sábado, 24 de octubre de 2015

Sep 2013: Paseo por el Rio Torrents


Estaba revisando unas fotografías viejas y me encontré estas de un paseo que dimos por el Río Torrents en Sep2013.

Recuerdo que fue uno de esos fines de semana con muy buen clima y para el cual no habíamos planeado nada. Fastidiados en la casa, después de desayunar decidimos caminar un rato por el río a ver que veíamos.



Estacionamos el carro cerca del zoológico de Adelaide

Había alguna especie de evento afuera del zoológico que realmente no me recuerdo de que se trataba, pero era gratis. 

Habían robots que jugaban con los niños. Los robots eran reales, no un disfraz con alguien adentro




Habían diversos toldos con diferentes actividades








Juegos para los niños


Las famosas salchichas que nunca faltan en un evento al aire libre en Adelaide


Un señor haciendo aros de humo


De allí cruzamos la calle hacia el río


Vimos un barquito y decidimos montarnos. Aquí si había que pagar. Chequee los precios actuales y están a $15 por adulto y $40 el pase familiar (2 adultos y 2 niños) - Caro!!





Bordeando el río hay muchos caminos de bicicletas en los que familias pasean durante los fines de semana y durante la semana la gente los usa para ir al trabajo

Gente simplemente disfrutando de la paz y quietud

Gente haciendo ejercicio



Padres pescando mientras cuidan a sus bebes




No estoy seguro para que sirve o que guardan en esa casita, pero se ve fenomenal allí entre lo verde, los arboles y el río

Otro barquito como en el que andábamos


Al final llegamos a Elder Park que es el sitio donde hemos pasado todos los fines de año ya que lanzan juegos artificiales y ponen un escenario gigante para que varios artistas canten. Me recuerdo que el año pasado canto un grupo latino, pero nadie sabia como bailar salsa y merengue

En este tiempo estaban construyendo un puente que conecta Elder Park con el estadio donde juegan "Aussie Rules"



Fue un muy buen día!

viernes, 23 de octubre de 2015

Terrorismo en Australia

Un lector del blog depyaoz (ver mi lista de blogs) me pregunto que como estaba el tema del terrorismo por aca? Me pareció  tan buena la pregunta que decidí escribir una entrada sobre el tema.

Solo para aclarar, no voy a "exactamente" explicar la relacion terrorismo/Australia. Eso suena bastante complejo y no creo que lo haria bien. Mas bien, quiero mostrar que tanto afecta mi vida normal. Es algo que me preocupa constantemente? Me siento amenazado? Me cambio de cera cada vez que veo una caja postal? y ese tipo de cosas.

Para ser sincero, los primeros 4.5 años que estuve aquí, el terrorismo era para mí una de esas cosas extrañas que pasan en partes lejanas del mundo, donde hablan idiomas extraños, y que solo sé que existen porque de vez en cuando veo las noticias internacionales.

Sin embargo, en este último año se ha convertido en una realidad en Australia. Han salido bastante noticias en el periódico de jóvenes australianos que han sido (muy fácilmente) radicalizados por estos grupos y han cometido atrocidades. No he llevado la cuenta, pero desde el 2014 creo que han habido alrededor de 2-3 actos terroristas, además de noticias de complots que han prevenido y noticias de chamos australianos que se han unido al IS (El Estado Islámico)

Es real! y es algo que me preocupa y en lo que pienso alrededor de cada 4-5 meses cuando alguien menciona la palabra Islam (es triste como las acciones de unos pocos están manchando en nombre de una religión entera)

Pero ha pesar de lo anterior, yo nunca me he sentido amenazado aunque si debería, porque como dije antes ya han pasado un par de cosas, así que se puede decir que ya esa puerta esta abierta. Supongo que es parte de vivir en Adelaide, cuyo lema bien podría ser "La ciudad donde nada pasa!" (y por eso amo Adelaide), y esta ciudad todavía te da esa sensacion de pueblo remoto, pueblo que no es lo suficientemente renombrado como para que alguien se moleste, así que cuando hablamos del terrorismo en Australia yo siento que eso son solo cosas extrañas que pasan en lugares lejanos del mundo como Sidney o Melbourne.

Aquí les dejo este chiste que me enviaron en el trabajo



Osama's Coded Message


After numerous rounds of, "We don't know if Osama is still alive," Osama himself decided to send Ted Kennedy a letter in his own handwriting to let him know he was still in the game. Kennedy opened the letter which appeared to contain a single line of coded message, 370HSSV-0773H. Kennedy was baffled, so he e-mailed it to John Kerry. Kerry and his aides had no clue either, so they sent it to the FBI. No one could solve it at the FBI, so it went to the CIA, then to the NSA. With no clue as to its meaning, the FBI finally asked Marine Corps Intelligence for help. Within a few seconds the Marine Corps cabled back with this reply, "Tell Kennedy he's holding the message upside down."

viernes, 16 de octubre de 2015

Adelaide. No tan segura como pensaba

Yo siempre me he sentido muy orgulloso de vivir en Adelaide. Parte de ese orgullo viene del dicho que se oye mucho por aquí que dice que Aquí en Adelaide nunca pasa nada!. Se refieren a que el riesgo de tsunamis, temblores, erupciones de volcanes, inundaciones, tornados, etc., etc., etc. es muy bajo.

Eso de verdad me encanta. Agrégale una gran estabilidad política y económica y hace de esta ciudad el sitio donde puedes pasar toda tu vida. Incluso recientemente que nos hicimos ciudadanos australianos estaba debatiendo si valía la pena mantener el pasaporte venezolano. Pensaba que incluso si Australia bajara en calidad de vida tendrían que pasar muchos años para que llegue al nivel de Venezuela. Y, para que en Venezuela, aumente la calidad de vida a un punto donde tan siquiera se pueda vivir como persona, pasarian muchos años más. Así que la opción de tener que salir de este país en algún momento en el futuro la veía muy remota.


Esa última idea, sin embargo, cambio drásticamente ayer viernes mientras charlaba  con unos compañeros de oficina en nuestras rondas habituales de cervezas los viernes a la última hora de trabajo. Yo no soy muy bebedor de cervezas, pero como son provistas por la empresa es un deber tomarlas. Similar al concepto de que tienes que comerte toda la comida en el plato porque hay ciento de personas que no tienen la fortuna de comer todos los días... Igualmente, debe haber ciento de personas que no tienen la fortuna de tomar cervezas en el trabajo todos los viernes, Asi que trato de beber en sus nombres.

Ok, volviendo al tema, Uno de mis compañeros comentaba que de surgir una guerra entre Australia y algunos de las potencias asiáticas (llámense China o Japón) una de los primeros blancos de guerra seria Adelaide. Ya que aquí hay una fuerte industria de defensa y construyen submarinos y barcos de guerra.

Esto de verdad me puso a pensar porque cuanto tiempo creen ustedes que le tomaría a China invadir Adelaide. Yo creo que aproximadamente el tiempo que les tomaría llegar a nuestras costas más 32 minutos. Aterrador no!

Casualmente, en las noches he estado leyendo un libro de la historia de Australia (Prueba de que me estoy poniendo viejo porque antes nunca me hubieses visto con un libro de historia en la mano) y allí dice que desde los años 70, Australia tiene un acuerdo de defensa con USA y que incluso  los americanos tienen varios puestos militares de advertencia temprana aquí. Adicionalmente, desde el finales del 2000 USA has la mayor parte de su fuerza naval en el pacifico (esta zona). Así, que esa noche pude dormir al menos 3 horas. Con pesadillas en la que una multitudo de soldaditos identicos usaban calculos matematicos avanzados para determinar la manera apropiada de aplicar la tecnica de la grulla y que, trabajando arduamente y  se apoderaban de todas nuestras reservas de arroz y de mi futura nueva casa, pero por lo menos dormí.

Y en las palabras de Alanís Morisette... No es eso irónico! Que después de saborear todo esto tengas dejarlo.

P.D: Repentinamente un nuevo sentimiento de amor y solidaridad con los americanos ha nacido en mí. Ya estaba allí para ser sincero, todo lo que esa gente ha logrado es increíble, pero más aún pues.

P.D2: Puedes contar cuantos esteretipos acerca de los asiaticos use en el parrafo 6? 1. Todos los asiaticos se parecen. 2. Buenos en matematicas. 3. Buenos en artes marciales, 4.Fuertes trabajadores, 5. comen solo arroz. 6. Estan comprando todas las casas en Austalia

P.D3: Unas foticos que encontre en internet


Vista desde el rió torrent. Casualmente he estado organizando unas fotos que tome un día que salimos a pasear por los bordes de este rió. Pronto las publico. Son bellisimas



Una fotico de internet que me parecio muy bonita. Tambien en el area del rio.



Foto del CBD (Distrito de Negocios Central) donde la mayor parte de las empresas tienen sus oficinas. Noten como esta rodeado de parques. Cada uno de esto parques son tan grandes que si están en un lado no alcanzas a ver donde termina. El cuadrado purpura es donde yo juego tenis todos los sábados rodeado de puro verde y el circulo verde es donde actualmente vivimos

jueves, 15 de octubre de 2015

Adelaide Royal Show - Junio 2015

Unas foticos del Adelaide Royal Show que hacen cada año aquí en Adelaide. Es una feria muy popular donde hay muchos shows de diferente tipos: música, teatro, carreras de puercos, competencia de látigos, competencia de cortar troncos con hachas. Atracciones y muchas muchas cosas más.


En la entrada del evento. Había una caja para que donaras comidas para los necesitados y estaba full. 

Me sentí mal porque no aporte nada. Hemos sido tan afortunados aquí en Australia que ciento que debemos empezar a dar de regreso un poco. Yo de vez en cuando hago donaciones al childcare donde iba Enzo que lo trataron muy bien y a la biblioteca, pero no puedo dejar de sentir que es una miseria en comparación con lo que hemos recibido. De vez en cuando sueño con tener mucho dinero para par poder regresar más a todas esas cosas tan maravillosas que nos han ayudado aquí.



Hubo una competencia de tortas







Si! esto es una torta

Esta es mi favorita

Aquí podías dar noticias acerca del evento para la TV local.

Algo que puedes tener en tu jardín

Y se ve comodisimo también

Exhibición de frutas y hortalizas



Algunas personas pueden crear arte de cualquier cosa

Una competencia de Bonzais









Yo me senté un rato en la clase de cocina



Este fue uno de mis shows favoritos. El segundo cantante de derecha a izquierda fue uno de esos programas de talento musical que pasan por la tele. Creo que era el X-Factor

Nos montamos en las atracciones



Vimos la competencia de perritos 


Modelos hechos con un impresora 3-D

Esto es algo en el que me he estado metiendo poco. Hace unos meses fue a una charla de impresión en 3D patrocinada por la biblioteca local (gratis por supuesto) y me encanto. Ahora estoy estudiando un programa llamado Sketchup que te permite hacer los modelos en la computadora para después imprimirlos. Me imagino en un futuro que se me dañe una pequeña pieza de cualquier aparatico y poder imprimir un reemplazo sin tener que comprar el aparatico nuevo. Quizás una de esas cosas que en el futuro va a ayudar al ambiente enormemente


La carrera de puercos

Entramos al bar de leche

Partido de fútbol entre robots

Competencia de barquitos

Exhibibion de maquinas antiguas


Enzo ordeño su primera vaca. Yo tenia alrededor de su misma edad cuando mi nonno me llevo a ordeñar una vaca en Italia. Ahora tengo 38 y todavía no lo he olvidado

Una obra de teatro musical. La segunda cosa que disfrute mas

Cantantes al aire libre

Exhibicion de tanques. Solo habían 2, pero a Enzo igual le encanto