Hoy sufrí mi peor pesadilla nuevamente… Lo digo literalmente.
Mi esposa regresa de su viaje a Caracas dentro de 2 días. Acababa de comer y decidí dormir una siestecita aunque estaba teniendo problemas para conciliar el sueño. Aquí comienza todo.
Fastidiado de no poder dormirme abro los ojos, veo a mí alrededor y decido levantarme… “Oh oh, algo malo está pasando aquí, no puedo mover mis brazos… vamos a intentar con las piernas… c%ñ% tampoco… Ah ya se que está pasando aquí… Estoy dormido, estoy teniendo esa bendita pesadilla nuevamente.”
Con “Esa bendita pesadilla,” me refiero a mi querida pesadilla favorita y recurrente, la cual he sufrido ya 4 veces (contando la de hace un ratico) y viene a visitarme aproximadamente cada 3 años. En ella no sueño absolutamente con nada, sino que por alguna extraña razón mi mente se reactiva como cuando estás despierto, pero no puedes moverte porque…adivinen!… Bueno, estoy dormido.
De allí en adelante comienza una guerra en el interior de mi cuerpo por abrir los ojos, pero mi cuerpo no responde y siento que estos pesan una tonelada. Al final, después de aproximadamente 45 minutos de estrés por no poder mover mi cuerpo me doy por vencido hasta que finalmente quedo dormido y me despierto normalmente en la mañana como cualquier otro día.
Esta vez todo fue diferente…Sigamos reviviendo los momentos de hace 20 minutos atrás. Después de darme cuenta que “Pesi” (así he decido llamar a mi dulce pesadilla de ahora en adelante) volvía a hacer de las suyas, igualmente me di cuenta que algo era diferente. Esta vez podía abrir mis ojos con normalidad a pesar de que mi cuerpo no respondía. “Bueno… si puedo abrir mis ojos, con un poco de esfuerzo debo también poder mover mis brazos. Ok vamos a intentarlo… Nada, C@#€ es mas difícil de lo que creía” Sigo intentando hasta que la desesperación empieza a apoderarse de mi ser. Imaginen la desesperación de estar totalmente consciente, pero no ser capaz de mover tu cuerpo. Sientes que éste ser convierte como en una especie de cárcel para tu mente. Que pasa si por la pared empieza a acercarse una tarántula y no puedo apartarme o, si simplemente me empieza a picar la nariz, imaginen no poder levantar el brazo para rascártela. Pienso que si eso se pudiera ser inducido artificialmente sería una de las torturas más crueles que existen.
Pero continuemos. Luego de un lapso de tiempo que cálculo pudo haber sido como 30 minutos y con la impotencia a todo dar logro mover un dedo. “Fantástico, me estoy acercando. Si continuo así puedo despertar mi cuerpo”. Sigo intentándolo, moviendo mi dedo en todas las direcciones posibles. Finalmente logro levantar mi brazo como
Mi mente empieza a atacarme enviando pensamientos de pánico. “Espera un momento… Si tengo los ojos abiertos, entonces no estoy dormido… Quizás lo que pasa es que he perdido la movilidad de mi cuerpo… ¿Es esto lo que sienten los pacientes en coma?… ¿Sera que yo estoy en coma?… Si tan solo alguien viniera… pero mi esposa está en Carácas y no regresa hasta dentro de 2 días… Oh Dios, para ese momento el hambre habrá acabado conmigo… Oh Dios, se supone que yo debo trabajar para poder darle el sustento a mi hijo… Mi familia… Ya! Suficiente, solo se puede hacer una cosa… Seguir intentándolo”.
Después de varios minutos de conciencia mientras dormía (todavía tenía fé de que eso era lo que estaba pasando, simplemente “Pesi” que estaba mas pesada que de costumbre). Logro importantes avances. Ahora puedo lanzar mi brazo desde su posición inicial, por encima de mi pecho y hacía el otro costado. Otros minutos mas (mas minutos) y estoy moviendo mis piernas. Ahora, mi meta no es despertar mi cuerpo, ahora voy a levantarme por completo, arrastrarme hasta lograr salir del apartamento y por lo menos quedarme allí a esperar que alguien pase y me recoja (en el buen sentido de la palabra, claro esta)
“…Lo estoy logrando, debo empujar con los brazos hasta quedar sentado… LO LOGRE!!!… ahora voy a cerrar los ojos un rato para descansar…” Para mi sorpresa, cuando los abrí nuevamente, estaba otra vez acostado en la cama. “C#€&, Ver#$, Mie@#$! Seguro me dormí y volví a caer sobre la cama… A empezar de nuevo…” Sigo intentándolo “…Ok ya estoy nuevamente sentado y tengo una pierna fuera de la cama. Pasos pequeños. Voy a levantarme y a sentarme en el sillón de al lado, no vaya a ser que me vaya de bruces y me parta la nariz contra el suelo… Es difícil… Si me rindo me va a doler la caída… LO LOGRE!!! Estoy en la silla. Solo voy a cerrar los ojos y descansar aquí por ahora…” Ni me imaginaba la sorpresa que me iba a llevar cuando abriera los ojos nuevamente.
Si, exactamente, estaba nuevamente acostado en la cama “El C&%# DE TU MADRE, PUT@, PER#@, MIE&%!!!!!!!!!, Ok cálmate Gian, algo no tiene sentido aquí. Si estaba en la silla ¿Como aparecí en la cama?. La vez pasada estaba sentado sobre la cama, era perfectamente posible, pero esta vez estaba en la silla… ¿Como?... Claro…Eso es… Estoy dormido… Es todo una pesadilla, Nunca me levante solo soñé que lo hice, nunca levante mi brazo solo soñé que lo hice, lo mejor de todo es que nunca abrí los ojos solo lo soñé… Oh gracias Dios no estoy en coma, no he perdido la movilidad de mi cuerpo, se que no creo en ti y esto no me va a hacer cambiar de opinión, pero igualmente se siente muy bien agradecerle a alguien… Gracias… Ahora lo único que me queda por hacer es tan solo seguir dormido como de hecho lo estoy y esperar a que despierte, ha ha ha!”
Estas palabras nunca podrán equivalerse a la felicidad que sentí. A la emoción que siento ahora, porque no puedo esperar a que mi querida “Pesi” me vuelva a visitar. Te dedico, pues, este “post” porque ahora sé tu secreto, me tomo 4 atormentantes visitas tuyas y mucha frustración, pero cuando dentro de unos años vuelvas a manifestarte no habrá miedo, no voy a intentar levantarme, no voy a intentar mover mis brazos, no voy a intentar siquiera abrir mis ojos. Solo voy a mirarte a la cara, aburrirme, bostezar y esperar a que despierte. Aunque ahora que sé tu secreto dudo que regreses.
PD: Mientras escribo este post me han llegado 2 mensajes de texto y una llamada de Landy. Considerando que tenía el teléfono en la mesita de noche mientras dormía porque ese careñema bueno para nada, cuyo valor es inferior al de una servilleta usada, no me llamo 20 minutos antés… De repente lograba despertarme y su existencia en el mundo finalmente hubiera tenido un propósito.