En realidad entre el mes pasado, justo antes de que aumentaran las tarifas de migración, cosa que hizo a mi bolsillo casi tan feliz como a mí.
En los días anteriores al ingreso estuve pegando carreras como loco buscando documentos lo que me hizo recordar mis días de universitario. ¿Por qué será que siempre imprimimos los trabajos y las tareas 30 minutos antes de entregarlos al profesor?
Ahora bien, la buena noticia es que a pesar de que tu expediente haya entrado a migraciones puedes seguir adjuntándoles documentos adicionales. Ya saben en caso de que no los consigan todos a tiempo.
Ahora que estamos en la recta final la incertidumbre aumenta. No dejo de preocuparme porque me nieguen la visa por alguna razón. Mayormente porque soy del tipo de persona que planea para los peores escenarios y como ese escenario suele suceder solo en contadas ocasiones el resultado es que trabajaste más de lo que debías pero conseguiste mayores probabilidades de éxito. Esto fue algo que me enseño, creo que sin darse cuenta mi querida mamá. Una mujer sabía. Ahora que lo pienso voy a dedicar una entrada exclusivamente a describir esa lección.
Mi esposa, por otro lado, no está preocupada. De hecho es la mata de la positividad. Cuando le hice el comentario de mis miedos, su muy colorida respuesta fue “Tu eres gafo es! Claro que nos la van a aprobar!”. Es cierto, que el insulto, aunque merecido por pesimista, pudo haber quedado por fuera, pero su confianza me hizo sentir mejor. Al menos mi esposa y yo no tenemos unos de esos amores tipo “Sakura-Naruto” donde Sakura constantemente golpea y patea al pobre Naruto por cosas tan simples como que el estaba intentando espiarla mientras ella se bañaba en el rio. Que esperaba? Que mirase para otro lado? Es un hombre! O, por lo menos un personaje animado, lo cual no debe ser muy diferente.
Como para variar me salí completamente del tema, retomémoslo. Ahora que estamos en la llamada “dulce espera” hicimos nuestros cálculos de acuerdo a los tiempos actuales que los casos como nosotros duran y creo que es muy posible que la visa sea aprobada este mismo año. Otra razón más para tener miedo.