==== Comienzo de Echoneadera ======
Hace un par de meses obtuve mi segundo título de educación superior. Ahora soy oficialmente
- Contador Público y,
- Técnico Superior (esta es la más reciente)
No solo eso. Me las arregle para estar entre los primeros 5 de todos los graduados en ambas carreras. Incluso a pesar de sabotearme a mi mismo y presentar repetidamente mi característico comportamiento de si algo no me interesa o le veo poco uso, me niego a aprenderlo. Este comportamiento hacía que cuando veía materias como “Educación Cultural” no asistía a clases o cuando veía materias como “Inglés” presentaba los 2 primeros exámenes, pasaba la materia y no presentaba ningún otro (Inglés si me interesaba, pero el nivel era bajo y no había nada nuevo que aprender)
==== Fin de Echoneadera ======
Ahora, dada la profundidad de mi léxico demostrado en el título de esta “entrada” algunos se pueden estar preguntando si me saque los títulos en una cajita de Corn Flakes, así que explico un poco la situación.
Cuando primero se me ocurrió la idea de irme del país y posteriormente cuando observe que el destino mas probable sería Australia. Lo que sabía era que allá requerían profesionales, y yo pensé que si tenía 2 carreras tendría el doble de chance. Obviamente no sabía mucho. No?
Sucedió que mientras cursaba mi 3er año de Contaduría Pública, me encontré en un momento en que, a pesar de todos mis esfuerzos, no tenía novia y por lo tanto muchas noches se desperdiciaban en la televisión. Así que me decidí a estudiar una segunda carrera en pro de hacerme más atractivo si logrará irme a otro país. Pensando ahora en esa decisión me doy cuenta que hubiese logrado un mejor trabajo en “hacerme mas atractivo” inscribiéndome en un gimnasio, pero eso ya sería otro tipo de atractivez (mi léxico ataca de nuevo)
Le comente mi idea a una amiga que trabaja en una universidad pública del pueblo (mejor conocido como Acarigua), no tanto para que moviera influencias, sino como para demostrarle lo buen partido que yo era (todo preocupado por el futuro y con ánimos de auto superación), mi amiga malinterpreto mis intenciones y al cabo de unos meses me llamo y me dijo que tenía un cupo con mi nombre.
Cierto! La odie por su eficiencia y por meterme en el zaperoco de trabajar y estudiar 2 carreras simultáneamente, pero me dije que podría, simplemente, meter un par de materias por semestre y tomármelo con calma.
Como del dicho al hecho hay mucho trecho no hice lo anterior, sino que metí toda la carga académica cada semestre y fui muy exitoso en complicarme la vida durante un periodo de 3 años.
Pero porque, además de echonearme y de expresar públicamente mi ira contra mi amiga, escribo todo esto. Porque mientras redactaba aquellos formularios donde me vendía para la región de Sur Australia, algo que constantemente intentaba colocar en esos formularios era mi valor porque poseía 2 carreras universitarias. Sin embargo, mi agencia migratoria, rechazo cada uno de mis intentos. Resulta que lo que yo creía que era algo bueno, no es bueno, incluso puede ser considerado algo malo.
En Australia no se interesan por los “toderos”, de lo cual yo soy el mas clásico ejemplo, Ellos buscan mas bien personas altamente especializadas en un campo. Y cuando lo piensas tiene mucha lógica. Porque invertir todo ese tiempo en una segunda carrera cuando pudiste haberlo invertido en tu profesión principal y hacerte especialmente bueno en ella ( o una parte de ella)?. Porque ser bueno en muchas cosas? Cuando puedes ser excelente en una?
Sin embargo, no me arrepiento para nada de haber obtenido mis nuevos conocimientos de programador. Es increíblemente divertido y estudiarla es un placer. Quizás, incluso, pueda demostrar que se puede ser “excelente” en mas de una cosa o quizás demuestre que sigo sin saber mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario