Querido Diario
El 1ro de Enero fue un día muy agradable. Nos despertamos tempranos. El día estaba soleado y caliente. Había poca gente en las calles. El aire olia a pura paz y tranquilidad. Trate de pensar en que preocupaciones u obligaciones tenia pendiente para aprovechar y sacarlas del camino, pero no había nada. Lo único que quedaba, pues, era disfrutar el día.
Decidimos ir a un parque llamado St Kilda Adventure Playground que queda en un suburbio exterior de Adelaide llamado St Kilda
El cuadrito amarillo muestra el suburbio
El suburbio visto desde cerca
Áreas verdes en frente del parque
Un área para parrillas. Los inmigrantes (y los Australianos también en realidad) usamos estas áreas para hacer fiestas para niños. Tener estas áreas disponibles para ese tipo de cosa me parece magnifico. El centro de comando de la fiesta puede ser esa cabañita y los niños mientras tanto se pueden volver locos en el parque. Solo le falta un poste para colgar la piñata.
Ese castillo al final es una de las atracciones principales
En esta foto trate de capturar lo ancho del parque
Una foto mía con mi regalo de navidad (el sombrero)
Me encanta mi regalo de navidad
Enzo poniéndose alto y flaquito como todos en la familia
Hermoso. El parque se extiende por 4 hectáreas
Enzo gozo un puyero aquí. Yo no tanto ya que Enzo no era lo suficientemente alto para traer la silla de vuelta por lo que me tuve que echar como 3 viajes de ida y vuelta. La distancia es mas grande de lo que parece
Un bote encallado (de mentira)
A través de esta grieta en el casco del barco se podía salir a la playa. Había que tener cuidado de no pisar un pajarito sin embargo.
Leí un poco acerca de la historia del suburbio y resulta que años atrás esta área estaba formada por 3 pequeñas islas que los pescadores usaban. El estado fue poco a poco reclamando la tierra creando paredes de agua y unió las islas a el resto del estado.
En ese momento, el caserio recibió el estatus de pueblo (se administra a si solo y vende tierras, etc), pero luego con la expansión de Adelaide, ahora se considera un suburbio de la ciudad.
En esta área hay aguas bajas y muchos crustáceos lo que hace que miles de pajaros se alimente aquí.
En la foto quizás no se note, pero toda esa área estaba cubierta de pajaros
El parque queda al lado del mar
Este castillo era de madera anteriormente y fue renovado
Algo que me asombro acerca del parque es que no hay ni un solo sitio donde vendan algo. Si yo fuese el suburbio de St Kilda y gasto dinero en construir algo como esto, buscaría alguna forma de monetizarlo. No me refiero a cobrar entrada porque no es el estilo Australiano, pero por lo menos colocar instalaciones para una cantina donde se puedan vender hot dogs, y refrescos para lo niños.
Áreas de parrilla
mas áreas para parrillas y picnics
Para incapacitados
Para niños pequeñitos
Para Bexi
Al final fuimos a esos toboganes que se ven al fondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario