lunes, 23 de noviembre de 2015

Sacándole provecho al seguro privado

El último año y medio no ha sido un buen año para mí en la parte física. Después de pasar 36 años sin sufrir ningún problema físico parece que los estoy teniendo todos al mismo tiempo ahora:

  • Con un amigo me puse a entrenar tenis todos los fines de semana en la madrugada. Entrenamos incluso durante el invierno con temperaturas de 5-10 grados. Asi era la emocion. Cuando empezábamos teníamos que usar chaquetas y pantalones y nos quitábamos las capas a mediadas que entrabamos en calor. Yo desarrolle codo de tenista y el dolor era tan fuerte que no me permitía jugar. Al momento creía que el daño en mi brazo iba a ser permanente y que más nunca iba a poder jugar usando mi derecha, así que empecé a jugar con mi brazo izquierdo (era eso o dejar de jugar que realmente no era una opción), afortunadamente después de 6 meses decidí probar con mi derecha nuevamente y mi brazo estaba totalmente curado. De vez en cuando todavía juego con mi izquierda, más que todo por nostalgia, pero ahora que sé que puedo usar mi derecha ya no tengo ni la mitad del nivel que había logrado antes. Pero si me quedaron un par de recuerdos: ahora uso el mouse del computador con la izquierda y no pasa un mes que no le recuerde a Max que es tan mal jugador de tenis que hasta le gane usando mi mano izquierda (solo 3 veces en realidad, pero yo no menciono esa parte)
  • Un día, jugando basquetbol, de alguna forma las uñas de los dedos gordos de los pies se me atascaron en la parte de arriba de los zapatos y cuando aterrice me arranque las 2 uñas. Todavía no me han crecido por completo.
  • Empecé a sufrir de dolores de rodilla, supongo que fue debido a que desde que llegue he caminado mucho. El primer trabajo que tuve quedaba en  South Terrace, a 3km de donde vivía. El segundo quedaba en el Entertainmente Centre a 12km, pero como el metro es gratis a partir de la estación en South Terrace hasta el Entertainment Centre, Yo caminaba 5 km (desde donde vivimos ahora) hasta la terraza sur y agarraba el metro gratis desde allí. En total camine 6 km todos los días durante 2.5 años y 10km diarios durante los siguientes 2 años, hasta que mis rodillas se molestaron por el abuso.
  • Hace un tiempo atrás viajamos a Mount Gambier (bellísimo por cierto!). Fue un viaje de cerca de 11 horas en carro ya que nos parábamos en todos los pueblitos o puntos turísticos que encontramos por el camino y desde ese momento empecé a sufrir de dolores de espalda.
  • Se me cayo el pelo

La mayoria de estas cosas no me afectaron mucho porque mi papa crio un hombre y se necesita mucho más que eso para tumbarme, pero la última si me hizo llorar un poquito.

Tanto el dolor en las rodillas como el dolor en la espalda ha sido reciente. Hablando con un par de amigos me recomendaron que fuera a ver a un quiropráctico. Adicionalmente fui a hacer mi chequeo y mi limpieza de diente semestral, así que se me ocurrió publicar los precios aquí.


Costo Total
Cubierto por seguro
Por pagar
Quiropractor - Primera consulta
$95
$37.55
$57.45
Quiropractor - consultas normales
$55
$23.55
$31.45
Dentista - Limpieza de dientes
$131
$86
$45
Dentista - Consulta
Dentista - 2 radiografías
$50
$82
$87.20
$44.80
Dentista - Arreglar un corona
$1480
$976.80
$ 503.20

Los tratamientos dentales de Enzo siempre los cubren completos, desde el 13/06/2014 al 07/08/2015 ha tenido 5 chequeos que han sido totalmente cubiertos: $139, $252, $49, $46, $168.50. Las más caras es porque le han hecho limpiezas o sacado alguna carie.

Desde el primer momento que llegamos a Australia hemos tenido seguro médico privado. Inicialmente porque el tipo de visa que teníamos (475) no nos permitía optar por el sistema del Estado (Medicare) y luego, cuando nos cambiamos a la visa permanente y si nos cubría el medicare, decidimos seguir con el seguro privado porque ya estaba en nuestro presupuesto y estábamos acostumbrado a pagarlo. De hecho cuando nos hicimos residentes permanentes incrementamos nuestra póliza con los llamados "extras" que es el seguro que cubre servicios como los de arriba.

Otra opción que un amigo me conto que ellos hacen es que contratan solo los "extras" y usan el medicare para los servicios médicos normales. Es difícil decir que opción es mejor. Supongo que si tienes para pagar por la póliza completa hazlo, si tienes para pagar solo los extras entonces paga solo eso y, únicamente, en el caso de que estés muy apretado de dinero, ten solo el medicare.

Nosotros pagamos por una póliza de familia y por los "silver extras". El costo total es de $286 al mes. En realidad el Premium es más alto, pero el gobierno me da un rebate de 27%. Creo que la razón por la que el gobierno ofrece un rebate tan grande es porque ellos quieren ir moviendo el sistema a uno de tipo privado porque los servicios médicos en Australia son extremadamente costosos.


Estos son los documentos que explican nuestros beneficios, pueden darles una leída si quieren más detalles

2 comentarios:

depyaoz dijo...

Esta parte de los seguros es muy interesante, de hecho estuve buscando información muy seguido. En qué consiste lo del rebate? Entiendo que el gobierno te devuelve un porcentaje de lo que pagas por seguro privado, es así?

GianSaro dijo...

En este caso el gobierno no te devuelve dinero, sino que pagas una factura mas reducida. Nosotros pagamos $286.05 en total, pero el costo real de la poliza mensual es de alreadedor de $350 (no estoy seguro del monto exacto porque no aparece en el estado de cuenta), asi que basicamente nos ahorramos alrededor de $70 al mes.