jueves, 16 de septiembre de 2010

Un Gran Dia para Bexi

Ella no sabe que estoy escribiendo estoy, pero justamente me acaba de decir “Si yo hubiese tenido una buena base de Inglés en el liceo fuera fenomenal”. Ya llevaba un párrafo hecho de este post, pero tuve que borrarlo porque una casualidad así no se puede dejar pasar.
La razón por la que dijo eso es que ya esta sintiendo la frustración de estar metida en la casa todo el tiempo y tener que depender de mi para todo. Además yo estoy la mayor parte del dia en el trabajo y mi horario de trabajo corresponde con el horario de apertura de la mayoría de las oficinas en Australia, así que siempre debemos esperar hasta el fin de semana para hacer diligencias.
Es muy fácil conseguir todo tipo de negocios abiertos durante los fines de semana: abastos, tiendas por departamento, tiendas de ropa, electrodomésticos. TODO! excepto oficinas. Si lo que necesitas hacer es abrir una cuenta bancaria, registrarte en el seguro o presentarte en el TafeSA para tus clases de inglés hacerlo durante el fin de semana es complicado. Casualmente esas son el tipo de diligencias que no pueden esperar.
Esto ha resultado en que cada vez que necesitamos hacer unas de estas diligencias importantes yo tengo que pedir permiso en el trabajo. Lo cual no se ve muy bien que digamos cuando solo tienes un par de meses trabajando y en estos primeros meses las “diligencias importantes” salen a diestra y siniestra.
Hace unos días, sin embargo, mi esposa tuvo que ir por su propia cuenta a Inscribirse en el Tafe para su curso de inglés que pagamos desde Venezuela. Era ra la primera vez que iva al C.B.D. sola, se presentó en la academia, explico para que iba y presentó un examen para que evaluaran su nivel de inglés. Lo cual en mi opinión era una pérdida de tiempo ya que esos exámenes no están diseñados para manejar cifras negativas así que nunca iban a poder calificar su nivel adecuadamente. Así de mal es la cosa.
Bexi me contó, que para poder comunicarse con la chica usaron un servicio de traduccion por teléfono en el cual llamaban a una intérprete y esta servía de… bueno intérprete. El servicio es gratis y se llama “Translating and Interpreting Services” y pueden conseguir más información aquí.
Cuando llegue a la casa Bexi estaba muy contenta con sigo misma y no puedo negar que yo también me sentí un poco orgulloso. Quizás hacer estas diligencias puedan parecer algo simple, pero hacerlas en un idioma diferente las vuelve mucho mas complicadas.
Así que aquellos que vienen a Australia como aplicantes secundarios y que tienen cero o muy bajo nivel de inglés deben empezar a pegarse en esos libros. No esperen a que lleguen aquí para darse cuenta que debieron haber estudiado y tener a su pareja diciéndoles inmisericordemente, a cada momento, ¡Te lo dije!