sábado, 28 de junio de 2008

Proceso Migratorio. El Comienzo...

Bueno amigos, después de tanta habladuría de pistoladas acerca de mi y de mi familia, al fin tengo algo de material relacionado a mi proceso migratorio, del cual espero poder publicar la mayor cantidad de información posible de manera que mis experiencias sirvan como guías a otros, que como yo, se atreven a soñar y se han puesto como norte un proyecto…Dejar el Pelero…
Ya que tempranamente me di cuenta que el proceso de emigrar hacia otro país no es fácil y que es necesario llenar y entregar un mar de papeles capaz de ahogar a cualquiera decidí dejarle ese saperoco a otro y contrate una agencia de migraciones. Existen muchas, pero la primera que conocí (debido mayormente al gran marketing que tienen) fue Viva En Australia y con ellos me quede.
En uno de los primeros correo que me envió mi Case Manager (persona responsable por tu caso) fue indicándome que documentos debía consignar y los pasos del proceso. A continuación se los describo.

Paso1: Revalida Profesional
Paso2: Conseguir Patrocinio Regional (ya que mi visa es temporal)
Paso3: Detalles Finales

En otro post explicare cada una de estas etapas con mas profundidad. En cuanto a los documentos iniciales que me pidieron (no son todos, todavía faltan) están los siguientes:



Documento

Formato de Envio

Formulario ICCA Original
Formulario 956Original
CVCopia a color escaneada
Carta de EmpleoCopia a color escaneada
Diploma universitarioCopia a color escaneada
Certificado de notasCopia a color escaneada
Certificados de cursosCopia a color escaneada
Carnet Colegio de ContadoresCopia a color escaneada
Partida de nacimientoCopia a color escaneada
Programa de la CarreraOriginal
Acta de matrimonioCopia a color Escaneada


Yo, para variar, me estoy tomando todo el tiempo del mundo para enviar los requisitos, pero ya los tengo casi todos. Tuve problemas con el programa de la carrera que la universidad tardo un mes en entregármelo (y justificado porque es del grosor de un libro y lleva cada paginita firmada) y para enviar los originales necesarios porque estaba esperando que la gente de VEA (Viva en Australia) vinierán a Vzla para enviarlo con ellos.

No hay comentarios: