sábado, 28 de junio de 2008

Proceso Migratorio. El Comienzo...

Bueno amigos, después de tanta habladuría de pistoladas acerca de mi y de mi familia, al fin tengo algo de material relacionado a mi proceso migratorio, del cual espero poder publicar la mayor cantidad de información posible de manera que mis experiencias sirvan como guías a otros, que como yo, se atreven a soñar y se han puesto como norte un proyecto…Dejar el Pelero…
Ya que tempranamente me di cuenta que el proceso de emigrar hacia otro país no es fácil y que es necesario llenar y entregar un mar de papeles capaz de ahogar a cualquiera decidí dejarle ese saperoco a otro y contrate una agencia de migraciones. Existen muchas, pero la primera que conocí (debido mayormente al gran marketing que tienen) fue Viva En Australia y con ellos me quede.
En uno de los primeros correo que me envió mi Case Manager (persona responsable por tu caso) fue indicándome que documentos debía consignar y los pasos del proceso. A continuación se los describo.

Paso1: Revalida Profesional
Paso2: Conseguir Patrocinio Regional (ya que mi visa es temporal)
Paso3: Detalles Finales

En otro post explicare cada una de estas etapas con mas profundidad. En cuanto a los documentos iniciales que me pidieron (no son todos, todavía faltan) están los siguientes:



Documento

Formato de Envio

Formulario ICCA Original
Formulario 956Original
CVCopia a color escaneada
Carta de EmpleoCopia a color escaneada
Diploma universitarioCopia a color escaneada
Certificado de notasCopia a color escaneada
Certificados de cursosCopia a color escaneada
Carnet Colegio de ContadoresCopia a color escaneada
Partida de nacimientoCopia a color escaneada
Programa de la CarreraOriginal
Acta de matrimonioCopia a color Escaneada


Yo, para variar, me estoy tomando todo el tiempo del mundo para enviar los requisitos, pero ya los tengo casi todos. Tuve problemas con el programa de la carrera que la universidad tardo un mes en entregármelo (y justificado porque es del grosor de un libro y lleva cada paginita firmada) y para enviar los originales necesarios porque estaba esperando que la gente de VEA (Viva en Australia) vinierán a Vzla para enviarlo con ellos.

viernes, 6 de junio de 2008

Acerca de Mi


Mi nombre es Gian Puma, tengo 30 años (Cumplo 31 en Junio) y tengo una hermosa familia de 3, incluyéndome. Hace poco mas de un mes nació mi primer hijo, aunque sino llego a salir de Venezuela posiblemente sea el último por que, simplemente “la cosa esta muy dura”. Mi esposa se llama Bexi y mi hijo Enzo. Nombre por el cual nos logramos poner de acuerdo solo unas horas antes de que debiera quedar plasmado en la llamada cigüeña. Gracias, mayormente, a la ayuda de mi familia, o mas bien, al ensañamiento contra mi esposa para convencerla.










Mi Hijo
Mi Familia



Vivimos en una pequeña ciudad de Venezuela llamada Acarigua y que comparte sus bordes con otra ciudad conocida como Araure. Esta proximidad es tal que muchas veces uno no sabe si se encuentra en una o la otra. Esto le han ganado el pseudónimo de Ciudades Gemelas. La población no supera el millón de habitantes.
Nuestra situación económica es relajada. Mi esposa es ama de casa, aunque está desesperada por trabajar o estudiar, pero con el niño pequeño se hace difícil. Yo trabajo para una empresa de la familia y gano un salario decente que nos permite vivir ajustados a presupuesto, pero relajado. Tenemos apartamento propio (el cual yo adoro porque fue mi apartamento de soltero durante mas de 5 años) y un vehículo para desplazarnos.
Recientemente (hace como 6 meses) obtuve mi título de Contador Público aunque me he venido desempeñando en está área desde hace mas de 6 años y aunque mis conocimientos se limitan a 2 empresas familiares considero que son bastante buenos.
Soy amante de los estudios. Esta pasión me ha llevado a estudiar muchas áreas del saber humano como la Gerencia, Finanzas, Economía y mas recientemente la Informática para la cual me inscribí en una segunda universidad y estuve sacando el título paralelamente al de Contador. Esta ves de Técnico Superior (3 años en lugar de 5). Actualmente estoy cursando el sexto y último semestre en el cual no llevo carga académica así que mi única obligación con respecto a la universidad es dedicarme a elaborar la tesis de grado y yo de verdad odio hacer tesis de grado.
La situación que me hizo darme cuenta que no pertenecía a Venezuela fue una estadía de 8 meses en USA cuando tenía 18 años. Aunque para ese tiempo no era muy consciente de la política que se desenvolvía alrededor mío, o como las decisiones económicas de los dirigentes del país me afectaban, no solo al momento, sino a largo plazo, si pude darme cuenta de la diferencia cultural existente entre una país del llamado 3er mundo (extremadamente generoso yo lo colocaría en el 8vo, por allá cerquita de neptuno) y un país del 1er mundo, pero tales diferencias son materia para otra “entrada”.