miércoles, 16 de septiembre de 2009

Solicitud de Exámenes Médicos para Australia

Otra etapa superada. En realidad lo más difícil de todo fue el tener que desplazarse, otra vez, a Caracas. Estos exámenes no los puedes hacer con cualquier médico, sino, con unos especialmente aprobados por el departamento de migraciones de Australia. Hasta los momentos solo los hay disponible en Caracas y Maracaibo.

El proceso duro en total como una mañana. El examen que te práctica el doctor es bastante rápido, pero se pierde tiempo haciendo la cola para practicarse los exámenes de laboratorio y la radiografía de torax. Adicionalmente, los resultados te los entregan al día siguiente, así que hay que quedarse en Caracas o Maracaibo.

En mi caso los hice con el Dr. Santiago Bacci. Lo recomiendo por completo. Te atiende muy amablemente y te da facilidades en el horario de atención si se lo solicitas. Todo el contacto y la reservación de la cita la hizo mi esposa a través de correo electrónico que te responde muy rápidamente.

Pero suficiente jaladera. Vamos a los hechos.

Exámenes de Laboratorio: Lo primero que se debe hacer es pedir un ticket de laboratorio para que después que te hagas el chekeo físico no tengas que esperar tanto. Lo exámenes de laboratorio a practicarse son el de orina (para mayores de 5 años) y HIV (para mayores de 15 años). Se pueden pagar con tarjeta y me costo (HIV + Orina) BsF. 144.

Radiografía de Tórax (Mayores de 11 años): Cuesta alrededor de BsF. 280 a la fecha. Solo necesitas llevar una copia de tu pasaporte y una planilla llamada Forma 26 previamente llena.

Examen Físico (Para todos los aplicantes): Bastante rápido y simple. Inicialmente el doctor ordena todos los documentos que llevaste mientras charla contigo y te dice que conoce tu pueblo para ganarse tu confianza (técnica muy efectiva por cierto). Los documentos que deben llevar son:

• Forma 26 (llena): una por cada persona, incluyendo los chamitos o bebes.
• Forma 160(llena): para los que se hagan la radiografía de Torax.
• 2 fotos tipo carnet por cada aplicante. Deben ser las mismas.
• Pasaporte y Copia: por cada aplicante.

Las formas pueden ser llenadas con bolígrafo, pero en Internet se pueden encontrar sitios web que te permiten editar el archivo PDF, así lo entregan hecho en computadora. El mejor de estos sitio que yo encontré y por mucho fue “PDF Escape”. Pueden editar el documento sin necesidad de suscribirse, pero es mejor hacerlo para dejar el documento guardado allí y poder realizarle cambios posteriormente.

Otro punto importante es que mientras el doctor les llena el resto de las planillas y les pide que las firmen (por cierto NO deben llevarlas firmadas) es muy posible, y es muy de humano que se equivoquen y firme en el lugar equivocado (la presión, el doctor hablándole acerca de los bonita que es su ciudad natal y otras cosas son factores que los pueden llevar a cometer tal error), así que llévense planillas de repuesto. Si a pesar de esta advertencia no se llevaron ninguna planilla, no hay problema como a 3 cuadras del Lugar hay un establecimiento llamado Box Mail que tiene las planillas y les reimprimen las hojas que ustedes le pidan.

Ahora bien, es posible, que después del primer error en la firma vuelvan a firmar equivocadamente la planilla (por ejemplo que firmen donde debería firmar el radiólogo o algo así). Si les paso esto, no se sientan mal. Errar es de humanos. Solo impriman otra planilla busquen a la Señorita Radiográfa (otra palabra cortesía de su anfitrión), explíquenle la situación y ella se las volverá a firmar al único costo de una miradita de “así serás de bruto!”.

Por último, si después de las 2 veces anteriores, vuelven a firmar mal la planilla entonces… NO TIENEN PERDON DE DIOS NI DE LOS HOMBRES! Que humano y que ocho cuarto. Ningún humano puede errar tanto. La palabra ANALFABESTIA me llega a la mente en este momento. Sugiero que contrates a una persona con el único propósito de firmar los documentos por ti.

Con Cariño Gian

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien! Es una gran adelanto. DIAC les solicitò los examenes o lo hicieron por iniciativa propia?
Si se los pidieron entiendo que ya tienen CO asignado y falta menos.
Mari, desde Caracas

GianSaro dijo...

Hola Mari. Gracias por tus palabras!

Nosotros entramos al departamento de migraciones el 01/07/09. Una semana después mi asesor de migración me dijo que si quería podría adelantar lo exámenes médicos, pero que corría el riesgo de tener que repetirlos si pasaba mucho tiempo hasta que revisaran mi caso. Por lo tanto era desición mia.

Mi esposa hizo las averiguaciones y decidimos hacerlos de una vez y los hicimos como al mes y medio de haber entrado a migraciones.

Esto fue lo mejor que pudimos hacer porque hace un par de dias nos enteramos que ya nuestro expediente se le asignó un "case officer" e hizo la solicitud formal de los exámenes.

Ahora solo nos falta pagar el EEC (Educational English Charge) que son $2495 porque mi esposa no presento el IELTS. Cualquier otra duda estamos a la orden.

Anónimo dijo...

Excelente Gian! Qué buena la información que colocaste. Yo acabo de entrar a DIAC y pronto haré este paso, así que tu info es bastante útil.
Una pregunta ¿Te importa si coloco un link a este post en el foro Aussie Neighbor? Por si no lo conoces, es un foro de emigrantes a Oz, la mayoría venezolanos. Estás cordialmente invitado: http://aussieneighbor.freeforums.org/
Saludos!
BobCat

GianSaro dijo...

Hola Bobcat. No me molesta para nadas que coloques el link del que hablas. De hecho si quieres simplemente copiar el contenido y pegarlo tampoco tengo problemas.

Yo también soy usuario del foro Aussie Neighbor y ha probado ser una gran ayuda a la hora de resolver dudas.

Todavía recuerdo la primera pregunta que hice. Fueron varias en una, pero iba mas o menos por las lineas de... ¿Que pasa si te dan ganas de ir al baño, mientras estás presentado el IELTS?

No estoy jugando. En menos de 2 horas como 10 personas habían aclarado esa duda y otras, sin ni siquiera una mensión acerca de lo tonta de las preguntas.


Por cierto, La respuesta es NO. Simplemente NO te dejan ir al baño. Sin ninguna consideración para las personas que puedan tener un vejiga mas pequeña de lo usual. Prueba fehaciente de que todavía existe la cruelda en este mundo.