viernes, 18 de septiembre de 2009

Una de mis creencias destrozada

ALERTA: leer esta entrada significará alrededor de 10 minutos de tu vida pérdidos que nunca mas recuperaras. El autor no se hace responsable por este hecho y bajo ninguna circunstancia le devolveremos sus minutos. Continue a su propio riesgo.

...

...


...


Ok. Siguen conmigo. Sigamos entonces. Lo gracioso acerca de mis creencias es que en realidad no creo en nada!.

No en Dios (bien sea singular o plural), Ni en fantasmas, ni en brujería, ni en el infierno (o su opuesto), Ni en la suerte y tampoco creo en el destino.

Desde hace ya varios años esa es mi creencia. Mi teoría es simple. Nada de eso existe! Sin embargo, en días reciente mi teoría recibió una bofetada que me ha hecho pensar mucho en los últimos días y se relaciona al último de los elementos nombrados, el destino.

Según mi forma de ver las cosas el destino, como un camino preconcebido para ti que no tienes más opción que seguir es una idea desagradable. No solo porque su propio significado grita esclavitud a todo pulmón. Sino por muchas cosas que no es la idea tocar en esta “entrada” ya que me extendería a varias páginas o capitos. Por no decir libros o volúmenes. Tan solo pensarlo me da flojera, así que salto directo a mi conclusión. El destino no existe, existe en su lugar lo aleatorio, nada esta preconcebido , sino que sucede dependiendo de los acontecimientos que tomen lugar. Quizas podríamos decir “Caos”, pero en el buen sentido de la palabra no en el sentido de “HUYAN TODOS GRITANDO Y AGITANDO SUS BRAZOS SIN RUMBO NI DIRECCIÓN”.

Pero como perdí esta creencia? Sucedió mientras intentaba hacer un pequeño programa que generara un número aleatorio. Después de muchos intentos y de horas de razonamiento acerca de cómo generar una forma matemática que al llamarla me diera un número al azar, pense "No se puede". El simple hecho de que es una fórmula indica que sigue una serie de pasos y procedimientos, y que por lo tanto puede ser replicada. Sin embargo, en mi siempre confiable Excel puedo usar una formulita como la siguiente “=ALEATORIO()”. y me da un númerito que al parecer es... eh... bueno... Aleatorio. Como lo hicieron? Que es lo que no sé?

Muchas horas de investigación por internet, me permitieron determinar que la mayoría de los algoritmos usados para generar números aleatorios usan un elemento llamado semilla, que puede ser por ejemplo la hora actual y que basado en ese dato te genera un numero supuestamente “al azar” el detalle es que si le pasas al algoritmo el mismo parámetro, es decir, exactamente la misma hora, entonces él te devolverá exactamente el mismo número. Nada de aleatorio allí. En este punto se formo en mi cabeza la idea de que es imposible generar un número aleatorio.

Hasta aquí no hay mucho problema, pero yo no pude declarar el asunto cerrado, irme a dormir y despertarme felizmente mañana, sino que empecé a pensar que en la vida si existe la aleatoriedad, porque de lo contrario tendríamos destino! Cierto? En este punto empecé a sentir que algunos de los fundamentos de mis creencias empezaban a temblar y ya no me estaba gustando esta línea de pensamiento. Pero retroceder o rendirse son cosas que jamás se deben hacer (según lo que dice la gente), así que seguí adelante.

La gran pregunta ahora es: ¿Realmente existe la aleatoriedad en la vida? ¿Son los eventos que suceden totalmente casuales o están pre-escritos? ¿Cuándo lanzo una moneda al aire es posible saber qué lado de la moneda está destinado a salir? Existe el destino!… o ¿No hay forma de saber si será cara o cruz? No existe el destino, sino el caos.

...

...

Ultima Oportunidad. No continuar, todavía puedes salvar un minuto!!!
...
...

El algoritmo que intenté hacer me dio lo que yo creo es la respuesta, no solo a este pequeño ejemplo, sino a todo el tema en general. Al igual que el algoritmo, que siempre devolverá el mis resultado si le pasas como parámetro la misma semilla, se puede saber con exactitud del 100% si la moneda caerá cara o cruz. Todo lo que se necesita hacer es pasarle los mismos parámetros, es decir, lanzarla con la misma fuerza, en el mismo ángulo, aplicar la misma resistencia al aire y hacer que todas las demás variables que incidieron en ese resultado se repitan de la misma manera. De hecho, no sería muy difícil de hacer, en un laboratorio, con un sistema que lancé la moneda de manera idéntica cada vez y donde las fuerzas externas sean controladas De esta forma pienso que fácilmente se puede conseguir que la moneda salga siempre cara.

Por lo tanto, mis creencias ahora están sufriendo una gran crisis de identidad. Verán si todo sucede debido a que una serie de acontecimientos y fuerzas lo llevaron a suceder, entonces todo lo que paso da como resultado que pasa ahora y por lo tanto todo lo que pasa ahora hará que las cosas de mañana sucedan de cierta forma. En otras palabras mi futuro ya está escrito. De hecho, hasta sé en qué momento fue escrito. En el momento que sucedió el primer evento. No cuando surgió la raza humana, no cuando se creó la vida en el planeta, tampoco cuando se formó el planeta. Fue escrito en el momento que se formo el universo, en ese preciso instante ya se sabía que cierto tiempo después estaría yo sentado frente a mi computador escribiendo un montón de cosas sin sentido y que ustedes perderían, para nunca volver a ver, 10 minutos de sus vidas... Se los adverti!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Solicitud de Exámenes Médicos para Australia

Otra etapa superada. En realidad lo más difícil de todo fue el tener que desplazarse, otra vez, a Caracas. Estos exámenes no los puedes hacer con cualquier médico, sino, con unos especialmente aprobados por el departamento de migraciones de Australia. Hasta los momentos solo los hay disponible en Caracas y Maracaibo.

El proceso duro en total como una mañana. El examen que te práctica el doctor es bastante rápido, pero se pierde tiempo haciendo la cola para practicarse los exámenes de laboratorio y la radiografía de torax. Adicionalmente, los resultados te los entregan al día siguiente, así que hay que quedarse en Caracas o Maracaibo.

En mi caso los hice con el Dr. Santiago Bacci. Lo recomiendo por completo. Te atiende muy amablemente y te da facilidades en el horario de atención si se lo solicitas. Todo el contacto y la reservación de la cita la hizo mi esposa a través de correo electrónico que te responde muy rápidamente.

Pero suficiente jaladera. Vamos a los hechos.

Exámenes de Laboratorio: Lo primero que se debe hacer es pedir un ticket de laboratorio para que después que te hagas el chekeo físico no tengas que esperar tanto. Lo exámenes de laboratorio a practicarse son el de orina (para mayores de 5 años) y HIV (para mayores de 15 años). Se pueden pagar con tarjeta y me costo (HIV + Orina) BsF. 144.

Radiografía de Tórax (Mayores de 11 años): Cuesta alrededor de BsF. 280 a la fecha. Solo necesitas llevar una copia de tu pasaporte y una planilla llamada Forma 26 previamente llena.

Examen Físico (Para todos los aplicantes): Bastante rápido y simple. Inicialmente el doctor ordena todos los documentos que llevaste mientras charla contigo y te dice que conoce tu pueblo para ganarse tu confianza (técnica muy efectiva por cierto). Los documentos que deben llevar son:

• Forma 26 (llena): una por cada persona, incluyendo los chamitos o bebes.
• Forma 160(llena): para los que se hagan la radiografía de Torax.
• 2 fotos tipo carnet por cada aplicante. Deben ser las mismas.
• Pasaporte y Copia: por cada aplicante.

Las formas pueden ser llenadas con bolígrafo, pero en Internet se pueden encontrar sitios web que te permiten editar el archivo PDF, así lo entregan hecho en computadora. El mejor de estos sitio que yo encontré y por mucho fue “PDF Escape”. Pueden editar el documento sin necesidad de suscribirse, pero es mejor hacerlo para dejar el documento guardado allí y poder realizarle cambios posteriormente.

Otro punto importante es que mientras el doctor les llena el resto de las planillas y les pide que las firmen (por cierto NO deben llevarlas firmadas) es muy posible, y es muy de humano que se equivoquen y firme en el lugar equivocado (la presión, el doctor hablándole acerca de los bonita que es su ciudad natal y otras cosas son factores que los pueden llevar a cometer tal error), así que llévense planillas de repuesto. Si a pesar de esta advertencia no se llevaron ninguna planilla, no hay problema como a 3 cuadras del Lugar hay un establecimiento llamado Box Mail que tiene las planillas y les reimprimen las hojas que ustedes le pidan.

Ahora bien, es posible, que después del primer error en la firma vuelvan a firmar equivocadamente la planilla (por ejemplo que firmen donde debería firmar el radiólogo o algo así). Si les paso esto, no se sientan mal. Errar es de humanos. Solo impriman otra planilla busquen a la Señorita Radiográfa (otra palabra cortesía de su anfitrión), explíquenle la situación y ella se las volverá a firmar al único costo de una miradita de “así serás de bruto!”.

Por último, si después de las 2 veces anteriores, vuelven a firmar mal la planilla entonces… NO TIENEN PERDON DE DIOS NI DE LOS HOMBRES! Que humano y que ocho cuarto. Ningún humano puede errar tanto. La palabra ANALFABESTIA me llega a la mente en este momento. Sugiero que contrates a una persona con el único propósito de firmar los documentos por ti.

Con Cariño Gian