martes, 15 de julio de 2008

VEA Servicios: Reunión de Clientes VEA.

Como prometí voy a dedicar una “entrada” exclusivamente a este servicio que en mi parecer es fenomenal. El mismo consiste en una reunión que es efectuada en el mismo periodo en que realizan su reunión para captar nuevos clientes (esa que generalmente es a las 10:00 am o 02:00 pm y que ha capturado, disculpen cautivado a mas de uno de nosotros).
La reunión es celebrada en horas de la tarde (a las 5:00 pm fue la última) y tratan un tema determinado en cada ocasión. La última vez le toco a “Tramites esenciales que debe desarrollar el inmigrante a su llegada a Australia”. El proceso de inscripción es muy sencillo. Ellos te envían un e-mail con un link. Presionas el link y la pantalla te muestra una invitación como la que sigue:


Imprimes la invitación y te la llevas para la reunión solo para darte cuenta que no sirve para nada porque no te la piden, aunque si te piden tu nombre y lo anotan (o verifican) contra una lista. Me imagino que para comprobar si realmente eres cliente de ellos.
Lo mejor de todo (y alguien que se atreva a negarlo) es que es un servicio totalmente gratis o por lo menos incluido en el paquete. Mas impresionante esto aún porque te sirven refrigerios, café y pasta seca, que por mas que sea tiene un costo. Muy similar a la forma de hacer negocios venezolana en la que algunos establecimientos te cobran a parte hasta por ir al baño.
Lo que verdaderamente me llamo la atención es que la reunión no se trata de hablar del tópico en cuestión realmente, mas bien se trata de un esfuerzo de VEA de reunir a todos sus clientes en un mismo sitio y permitirles a estos interactuar entre ellos.
De hecho, da algo de risa verlos utilizar truquitos para fomentar (por no decir obligar) dicha interacción. Ejemplo de esto es que te convocan para una hora, pero la charla no comienza hasta alrededor de 45 minutos después a pesar de que los interlocutores ya se encuentran presente en la sala.
Otro ejemplo es que, a pesar de que el salón contiene sillas para sentarse al momento de que comience la charla el acceso a éstas esta bloqueado por unas especie de paredes móviles. Obstáculo que no represento mucho problema para los asistentes que fácilmente los rodearon y se sentaron a esperar la charla.
Sin embargo, la gente de ella no desistió de su empeño y uno de ellos se paro en el stand, tomo el micrófono y amablemente nos dijo que la razón del encuentro era que intercambiáramos opiniones entre nosotros y creáramos relaciones que nos pudieran servir, no sólo aquí, sino allá en Australia. Para ello utilizó argumentos como: “Porque no hacemos una dinámica! Parémonos y reunámonos allá de acuerdo a profesión o ciudad de destino. Haber todos los contadores en aquella esquina y todos los que van a la ciudad de Adelaide por aquella otra!.
Pero los presentes, perdonamos sus patéticos intentos de obrar en nuestro favor y no le respondimos con una pita, ni tampoco se oyó una voz al fondo mandando a callar al tipo o a dejar el fastidio. Sin embargo luego de 10 minutos el chamo decidió intentarlo nuevamente, sin éxito por supuesto.
Otro punto a destacar acerca de la reunión es que te permite entregar documentos que debas consignar para los tramites o pagarle cualquier cuota atrasada que tengas (eso si…En dólares).

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Pero despues de que crearon la red social, los Venezolanos logramos hacer buenos contactos que resultan en los amigos y companeros que estan contigo de este lado del globo.... Te esperamos, somos varios! =)

GianSaro dijo...

Tienes razón y tengo pendiente escribir acerca de eso por mucho tiempo.

Espero que pronto nos les unamos y seamos mas.