domingo, 21 de septiembre de 2008

IELTS Aprobado!

Mi Proyecto Dejar el Pelero ha tenido su primer gran éxito aprobé el IELTS y para vanagloriarme un poco mas, debo agregar que obtuve muy buenos resultados

• Writing: 6 ( esperaba mas)
• Listening: 7.5 (esperaba mas)
• Reading: 8 (esperaba menos)
• Speaking: 8 (esperaba muuuuucho menos)
• Promedio: 7.5

Mis impresiones acerca del examen son las siguientes: El listening fue extremadamente fácil, es solo cuestión de leer la pregunta con anterioridad para simplemente esperar por la respuesta. Puede llegar a confundir cuando ponen a una persona a hablar con acento que no sea Americano. En mi caso habló alguien con acento escocés el cual reconocí y pude entender gracias a Mel Gibson (Se que el se crio en Australia, pero imita el acento escocés de forma excelente en Brave Heart

El Reading fue igualmente fácil. Las respuestas aparecen incluso en el mismo orden en que están las preguntas así que todo lo que se debe hacer es leer la pregunta y leer lo párrafos hasta que te tropieces con la respuesta.

El speaking era mi mayor miedo ya que todas las demás áreas uno las puede estudiar por su cuenta, pero para hablar por fuerza necesitas a otra persona que hable Ingles. Sin embargo, me fue bien. El profesor era un Britanico que hablaba bastante bajo. En una ocasión debí pedirle que repitiera lo que dijo (lo que me hizo pensar que me iban a descontar puntos) y en otra ocasión debí responder sin estar totalmente seguro de lo que me preguntaba. Hablamos de arte, de lo cual no tenía nada que decir y no me pude expresar muy bien y después me pidió que hablara de deportes donde me pude extender a mis anchas.

El writing era un área donde esperaba al menos un 7. Debo confesar que cuando ví que saque 6 un friito nada agradable me recorrió el cuerpo porque de bromita lo raspo. Pensando en lo que hice mal, me imagino que perdí muchos puntos porque ellos me pidieron que escribiera acerca de “A” y como no tenía nada que decir al respecto me puse a hablar acerca de “B”. Supongo que me dieron el 6 porque no habré cometido muchos errores ortográficos y porque use expresiones muy variadas.

Me despido amigos. En un futuro post escribiré de cómo obtuve mi nivel de inglés.

3 comentarios:

Helga dijo...

Oye te felicito, buen récord, sigue avanzado, que este proceso es como un videojuego, en cada etapa se supera una meta.

Saludoz

Helga (Ozbyus)

Anónimo dijo...

Hola Giansaro, felicitaciones por la aprobacion del IELTS ya que para mi ha sido la peor tortura de mi vida. Por favor no se te olvide decirnos como aprendistes ingles...

Gracias..

GianSaro dijo...

Hola Maria Alejandra! De hecho ya he escrito 3 entradas acerca de como aprendí inglés, sin embargo, las he publicado en un blog aparte que pone a tu disposición la gente de Viva en Australia.

Lo hice de esta forma porque desde hace tiempo estaba buscando un tema que me permitiera escribir un blog en Inglés y que mejor tema que el propio Inglés, no?.

Ahora que lo pienso mejor me he dado cuenta que escribirlo allí quizas no fue una de mis mejores ideas ya que mucha gente no podrán leerlo. Pero no me agrada ni la idea de tener un blog mitad inglés y mitad español ni traducir posts. Tendré que ver como resuelvo ese pequeño detalle.