martes, 15 de julio de 2008

VEA Servicios: Reunión de Clientes VEA.

Como prometí voy a dedicar una “entrada” exclusivamente a este servicio que en mi parecer es fenomenal. El mismo consiste en una reunión que es efectuada en el mismo periodo en que realizan su reunión para captar nuevos clientes (esa que generalmente es a las 10:00 am o 02:00 pm y que ha capturado, disculpen cautivado a mas de uno de nosotros).
La reunión es celebrada en horas de la tarde (a las 5:00 pm fue la última) y tratan un tema determinado en cada ocasión. La última vez le toco a “Tramites esenciales que debe desarrollar el inmigrante a su llegada a Australia”. El proceso de inscripción es muy sencillo. Ellos te envían un e-mail con un link. Presionas el link y la pantalla te muestra una invitación como la que sigue:


Imprimes la invitación y te la llevas para la reunión solo para darte cuenta que no sirve para nada porque no te la piden, aunque si te piden tu nombre y lo anotan (o verifican) contra una lista. Me imagino que para comprobar si realmente eres cliente de ellos.
Lo mejor de todo (y alguien que se atreva a negarlo) es que es un servicio totalmente gratis o por lo menos incluido en el paquete. Mas impresionante esto aún porque te sirven refrigerios, café y pasta seca, que por mas que sea tiene un costo. Muy similar a la forma de hacer negocios venezolana en la que algunos establecimientos te cobran a parte hasta por ir al baño.
Lo que verdaderamente me llamo la atención es que la reunión no se trata de hablar del tópico en cuestión realmente, mas bien se trata de un esfuerzo de VEA de reunir a todos sus clientes en un mismo sitio y permitirles a estos interactuar entre ellos.
De hecho, da algo de risa verlos utilizar truquitos para fomentar (por no decir obligar) dicha interacción. Ejemplo de esto es que te convocan para una hora, pero la charla no comienza hasta alrededor de 45 minutos después a pesar de que los interlocutores ya se encuentran presente en la sala.
Otro ejemplo es que, a pesar de que el salón contiene sillas para sentarse al momento de que comience la charla el acceso a éstas esta bloqueado por unas especie de paredes móviles. Obstáculo que no represento mucho problema para los asistentes que fácilmente los rodearon y se sentaron a esperar la charla.
Sin embargo, la gente de ella no desistió de su empeño y uno de ellos se paro en el stand, tomo el micrófono y amablemente nos dijo que la razón del encuentro era que intercambiáramos opiniones entre nosotros y creáramos relaciones que nos pudieran servir, no sólo aquí, sino allá en Australia. Para ello utilizó argumentos como: “Porque no hacemos una dinámica! Parémonos y reunámonos allá de acuerdo a profesión o ciudad de destino. Haber todos los contadores en aquella esquina y todos los que van a la ciudad de Adelaide por aquella otra!.
Pero los presentes, perdonamos sus patéticos intentos de obrar en nuestro favor y no le respondimos con una pita, ni tampoco se oyó una voz al fondo mandando a callar al tipo o a dejar el fastidio. Sin embargo luego de 10 minutos el chamo decidió intentarlo nuevamente, sin éxito por supuesto.
Otro punto a destacar acerca de la reunión es que te permite entregar documentos que debas consignar para los tramites o pagarle cualquier cuota atrasada que tengas (eso si…En dólares).

viernes, 4 de julio de 2008

La Nonna se fué!

Las abuelas son, en general, aquellos seres que siempre nos consienten, nos hacen nuestras comidas o dulces favoritos y para muchos, como una segunda madre.
La mía murió recientemente, lo cual genero muchos sentimientos diversos entre mi familia. Por un lado hubo aquellos que sintieron un terrible dolor por perder a un ser querido y por otro aquellos que sintieron alegría por perder a dicho ser querido (solo 2 sentimos esta última)
Antes que me empiecen a calificar como un desalmado patán, incapaz de albergar sentimientos en su corazón, permítanme explicar.
Mi querida abuela, que tanto me consentía, me hacía galletas, me daba dinero (apenas suficiente para comprar un caramelo), la cual me invitaba regularmente a almorzar por el simple placer de verme, estaba en una edad realmente avanzada, sufría de varias enfermedades algunas propias de la edad y otras no. Entre estas enfermedades, la que mas complicaba su vida era la artritis, la cual hacia del simple hecho de levantarse de la silla una experiencia dolorosa.
Aunque aquellos que lloraron su perdida y que deseaban que todavía estuviera entre ellos, tenían buenas intenciones en sus corazones. No puedo dejar de pensar que su sentimiento era un tanto egoísta. Llorar la muerte de la nonna es la reacción que se sufre porque ya no van a poder tener en sus vidas a esa persona que aman, es un sentimiento personal. Lloro porque YO sufro porque YO no tengo a la persona que amo en vida.
Pero que pasa si en lugar de pensar en nuestro propio dolor nos enfocamos en el dolor de la persona que amamos. Si hacemos eso , nos damos cuenta que la situación de la nonna era realmente terrible. Sufría dolores todos y cada día, le aterraba bañarse por miedo a caerse en la ducha (una vez paso toda una noche en la ducha porque se cayo y no se pudo levantar hasta que llego la muchacha de servicio al dia siguiente), sin contar el increíble aburrimiento que debe sentir una persona de esa edad que no tiene casi ninguna actividad para distraer su cerebro.
De allí mi reacción cuando me entere de la noticia. Después del shock inicial porque realmente esperaba que siguiera echando broma por al menos 25 años mas, sentí felicidad. Mi Nonna, que ya creció, procreó, y crió a sus hijos hasta verlos convertidos en hombre grandes y maduros, finalmente logro la última etapa de su vida y que le había sido esquiva, muy a su pesar, durante tanto tiempo.




Te fuiste abuela... Por ello te dedico esta “entrada” y estas flores, en honor a tu memoria. Recuerdo que tu casa en mamanico era la única que tenía estas flores. Después que le regalaste la casa a mi papá y él decidió modificar el jardín deje de verlas durante mas de 10 años. La casualidad ha hecho que, ahora que te has ido, vuelvan a renacer misteriosamente en el jardín de la casa. No puedo dejar de verlas y pensar que hay algo esotérico y espiritual en todo ello. Me despido Nonna y estoy muy feliz de que finalmente logres descansar en paz.

VEA Servicios: Introducción


Es bastante común que cuando uno comienza una nueva relación, uno está en periodo de luna de miel donde cada manía, vicio o extravagancia que hace tu pareja te parece adorable y te provoca besarla por ser tan “única”.
Sin embargo, a medida que la relación se prolonga en el tiempo y despiertas con esa persona todos los días te empiezas a dar cuenta que esas mañitas no son tan adorables y que tiene toda una serie de comportamientos que nunca supiste (o no querías saber), existían.
Bueno, en estos momentos, estoy caminando esa hermosa luna adulzada a la que hice referencia arriba con mi compañía migratoria. Todo me parece fantástico, sus servicios me parecen geniales e incluso como todo buen enamorado justifico sus faltas… “Ellos tienen que cobrar así porque ofrecen muchos servicios agregados y de calidad” es una frase que se me ha odio decir en muchas ocasiones.
Para ejemplificar esto voy a nombrar 2 servicios que descubrí recientemente, pero que analizaré a detalle en “entradas” futuras.
Servicio1: Reunión de Clientes de VEA: Es una reunión de carácter gratuito, donde invitan a todos sus clientes para el momento y discuten un tema en específico acerca del proceso migratorio.


Servicio 2: Red Social de Clientes VEA: un sitio web al puro estilo de “Facebook”, pero exclusivo para clientes VEA.


Mi temor es, si que pasara cuando mi contraparte en esta relación empiece a mostrar sus mañas feas y empiece a quejarse por todo, formarme rollos o peor aún a pedirme plata a cada ratico?