domingo, 21 de septiembre de 2008

IELTS Aprobado!

Mi Proyecto Dejar el Pelero ha tenido su primer gran éxito aprobé el IELTS y para vanagloriarme un poco mas, debo agregar que obtuve muy buenos resultados

• Writing: 6 ( esperaba mas)
• Listening: 7.5 (esperaba mas)
• Reading: 8 (esperaba menos)
• Speaking: 8 (esperaba muuuuucho menos)
• Promedio: 7.5

Mis impresiones acerca del examen son las siguientes: El listening fue extremadamente fácil, es solo cuestión de leer la pregunta con anterioridad para simplemente esperar por la respuesta. Puede llegar a confundir cuando ponen a una persona a hablar con acento que no sea Americano. En mi caso habló alguien con acento escocés el cual reconocí y pude entender gracias a Mel Gibson (Se que el se crio en Australia, pero imita el acento escocés de forma excelente en Brave Heart

El Reading fue igualmente fácil. Las respuestas aparecen incluso en el mismo orden en que están las preguntas así que todo lo que se debe hacer es leer la pregunta y leer lo párrafos hasta que te tropieces con la respuesta.

El speaking era mi mayor miedo ya que todas las demás áreas uno las puede estudiar por su cuenta, pero para hablar por fuerza necesitas a otra persona que hable Ingles. Sin embargo, me fue bien. El profesor era un Britanico que hablaba bastante bajo. En una ocasión debí pedirle que repitiera lo que dijo (lo que me hizo pensar que me iban a descontar puntos) y en otra ocasión debí responder sin estar totalmente seguro de lo que me preguntaba. Hablamos de arte, de lo cual no tenía nada que decir y no me pude expresar muy bien y después me pidió que hablara de deportes donde me pude extender a mis anchas.

El writing era un área donde esperaba al menos un 7. Debo confesar que cuando ví que saque 6 un friito nada agradable me recorrió el cuerpo porque de bromita lo raspo. Pensando en lo que hice mal, me imagino que perdí muchos puntos porque ellos me pidieron que escribiera acerca de “A” y como no tenía nada que decir al respecto me puse a hablar acerca de “B”. Supongo que me dieron el 6 porque no habré cometido muchos errores ortográficos y porque use expresiones muy variadas.

Me despido amigos. En un futuro post escribiré de cómo obtuve mi nivel de inglés.

Respondiéndole a Luis

Luis me dejo un comentario en mi entrada de título "Interconectado" de fecha 07/09/08. Me parecieron tan buenas sus palabras que decidí ´dedicarle una nueva "entrada" a la respuesta. Aqui empiezo...

Hola Luis! Muchas gracias por tu comentario y ciertamente me ha hecho reflexionar bastante. Como el dicho dice es fácil ver la pajita en el ojo de otra persona, pero es increiblemente díficil ver la viga en el ojo de uno mismo.

Con relación a los del Post del estacionamiento. Ya muchas personas me han hecho la misma observacíon que tú. Realmente no tengo una excusa para mi, excepto que todos los estacionados allí debemos compartir un poco la culpa, ya que uno se estaciona un poco mal y obliga al siguiente a estacionarse un poquito mas mal y la cuestión se va escalando. Sin embargo aprovecho este momento para disculparme con el Sr. del otro vehículo por mis comentarios hacia él y ahora solo le deseo que lo orine un perrito (porque ciertamente me dolio el golpe que me di con la palanca del vehículo)

Con respecto a tu recomendación la tendré muy en cuenta, sin embargo, por razones de psicología es necesario que continue escribiendo todas las cosas que me molestan acerca de mi pais. Explicare esto de forma corta.

Veras no importa cuan buena sea la vida de una persona, ésta siempre encontrará defectos en ella (la mayoría por lo menos). Cuando se análizan estos defectos en relación a los de la vida de otra persona pueden parecer muy tontos (pierdo gran parte de mi vida en las colas de los bancos, cuando en otro lado una persona tuvo un accidente vehicular y perdio TODA su vida). Todo esta en la relaividad. Por ello es importantisimo para mi resaltar todos los problemas y aflicciones que tengo en la actualidad de manera que cuando este en Australia y surgan nuevos problemas siempre tenga un punto contra cual compararlos (ok tengo estos nuevos problemas, pero recuerda los que tuviste anteriormente).

En mi opinion es importante para todo inmigrante recordar siempre las razones por las que dejaste tu tierra para que cuando te entre la depreción (y lo mas seguro es que te llegue) o cuando las cosas se pongan dura (y lo mas posible es que se pongan) y pienses "Porque Diablos me fui de mi pais" tengas un recordatorio de porque lo hiciste".

De cualquier forma, de tu comentario saque una nueva resolución y es que voy a crear una nueva sección donde voy a colocar las cosas bonitas de mi país. Enfocarse solo en lo malo (aunque en mi opinion tenga utilidda en el futuro) es una tortura para el alma. Te resta tu alegría y emsombrece tu personalidad.

Bueno te repito mis gracias por tu gran comentario Luis. Por cierto una buena pagina para encotrar información para el IELTS (Me sirvió muchisimo) es http://www.ielts-blog.com/, espero te sirva.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Interconectado...Era hora!

From Post Sep/08
Después de haber solicitado mi línea telefónica hace 2 años atrás y de esperar durante…, Si calcularon bien, 2 años. Finalmente me instalaron mi línea. Debo confesar que no todo fue color de rosa, porque una vez instalada, esta no funcionaba y tardaron 3 semanas más en repararla. Tiempo durante el cual me tuve que valer de mi modem movistar a 115 kbs (imaginen el dolor de navegar con ese aparatico) que había solicitado 2 meses atrás porque me había obstinado de esperar. La vida es irónica no.

Lo cierto es que ahora tengo internet banda ancha como Dios manda que todo mortal deba tener, y solo me resta ver que hago con el perol anterior. Mi primera idea fue regalárselo a mi compadre, pero en realidad no lo odio tanto como para hacerle esa maldad. Por lo tanto estoy aceptando sugerencia del mejor uso que se le pueda dar. Entre las ya recibidas se encuentran las siguientes:

• Como sostén para prevenir que la puerta del cuarto se cierre.
• Como nivelador de la cama, que tiende a inclinarse por una de las esquinas.
• Como juguete para el perro
• Como herramienta científica para comprobar que todos los cuerpos caen con la misma velocidad. Se supone que debe ser en el vacio, pero la azotea de mi edificio tendrá que servir.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Enfermedad Terminal

Este 24 de julio me toco ir a Caracas para presentar el tan temido IELTS. Para llegar allá opte por usar el sistema de transporte público de Venezuela. Triste experiencia!

Debo decir que los terminales de autobuses venezolanos dejan mucho que desear. Lo cual es una razón más para dejar el pelero. La suciedad es tan grande que prefieres cargar la maleta antes de que se le vallen a ensuciar las rueditas quien sabe con que.

Cuando te acercas a comprar un ticket te rodean, tal cual pedacito de carne en pozo full de pirañas, una hueste de vendedores preguntándote para donde vas. Aunque para ser sincero esto no me molestó tanto porque nunca había sentido tanta atención hacia mi persona y confieso que me hizo sentir especial.

Para ir al pipi room debes sortear una serie de lagunas de orine que rivalizan con los el Lago Michigan de USA y el de Nessy. En el mejor de los casos, como el del Terminal de Caracas, están en mejor cuidado, pero son propiedad de una señora que se para en toda la puerta para cobrar.

Adicionalmente el desastre en los andenes es tal que para llegar a tu autobús designado debes ponerte el sombrerito de Sherlock y preguntar a cuantas personas te encuentre por delante y estar pendiente de las posibles pistas ocultas que te pueden indicar el paradero de tu autobús.

Durante esta experiencia no pude evitar recordar mis tiempos de adolescente recorredor del mundo en los cuales tuve la oportunidad de tomar un autobús desde la Estación Penn en la 5ta avenida de Nueva York. Una edificación de cómo 3 pisos de altura (no se cuantos exactamente), que mas bien parecía un centro comercial. Pulcro y limpio como pies de santos (porque la gente los toca para pedir deseos y por ende los limpia – recién me enseñaron el dicho y me tomo casi 2 horas razonar el porque) y con una eficiencia administrativa y operativa que envidiaría cualquier empresa. Lo mas impresionante para mi fue tomar el autobús via New Jersey en el ultimo piso de la edificación. No nos llevan nada…









PD: El de la foto no soy yo!