sábado, 17 de enero de 2009

Secuestro!



Hoy en la mañana, mientras estaba en el trabajo empezó a sonar el teléfono como loco. En la radio salió la noticia de que habían secuestrado a alguien en la estación de servicio. Mi familia llamó y la secretaría le dijo que todos estábamos bien, así que se calmaron los ánimos.

El evento me hizo pensar en la pobre familia cuyo calvario recién comienza y que puede durar desde unos cuantos meses hasta años, como fue el caso de un chamo que estuvo secuestrado durante año y medio.

De solo imaginar a esa pobre persona que podría perder hasta un año de su vida y que sin haber cometido ningún crimen iba a estar encerrado y mal alimentado se me pusieron los pelos de punta. Eso sin contar que luego de que el rescate sea pagado él, la familia y hasta sus amigos podrían muy fácilmente haber quedado en la ruina. Por un lado, los secuestradores piden sumas increíbles y por otro la policía empieza a pedirle dinero a la familia para supuestamente seguir pistas en otros Estados, porque no cuentan con los fondos para seguirlas. Las familias, por supuesto, desesperadas, dan el dinero y los policías pueden darle a sus familias unas navidades más felices.

Luego, llego un carro de la prensa a preguntar y la reportera me dijo que habían secuestrado a la hija del dueño. Me puse pálido y corrí a llamar a mis hermanas, pero afortunadamente se encuentran en la capital y lejos de esta situación.

En ese momento empecé a pensar en las implicaciones de que me hubiesen secuestrado. Primero, el "Proyecto Dejar El Pelero" se hubiese acabado por completo. Nos hubiesen dejado a mí y a mi familia sin dinero y quien sabe cuánto tiempo hubiera durado todo. Peor aún, y si hubiesen secuestrado a alguna de mis hermanas!!. Y si en cambio, en un futuro secuestran a mi Enzo?, Pero dejare de lado esos pensamientos porque he pasado todo el santo día con una tristeza que no me he podido quitar de encima.

Creo que por todas estas razones mejor me voy. Mas allá aun, tengo que buscar la forma de llevarme a cuantos miembros de mi familia pueda. Sino al principio, al menos en el largo plazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino igual... todos los dias pienso como voy a hacer para ir llevandome a todo el mundo poco a poco! :(

Adriana C Lopez dijo...

Es un pensamiento que tenemos todos los que estamos en proceso de emigrar... la vaina es convencer a los tuyos de irse contigo! mi papa y mi mama son dos que nada que ver con irse y menos para Oz. Y mis hermanos, uno es un aficionado venezo y el otro es que no mueve el c*** y bueh...