martes, 5 de mayo de 2009

Como Va Nuestro Proceso

Bueno digamos que ni bien ni mal, pero mas mal que bien. Asumiendo que lo anterior tenga algún sentido.

Ya oficializamos nuetra solicitud de patrocinio al Estado de Sur Australia, para lo cual deberiamos recibir respuesta a lo sumo en 1 mes aproximadamente. Asi que pueden imaginarse lo asustado que estoy. Espero que la persona que analize nuestra solicitud se encuentre en los actuales momentos profundamente enamorado y que sea correpondendio con creces en sus sentimientos y, si no lo esta, espero que este leyendo este blog y se comunique conmigo que yo lo cuadro con una de mis hermanas.

Estoy perfectamente consciente del paquete chileno que le estaría preparando al pobre, pero como la gente usualmente no ve los colores reales de su pareja hasta varios años después de convivencia ya mi visa estaría aprobada y vería entonces como resarcirlo por la mala jugada.

En cuanto a el Estado, Nosotros hemos investigado extensivamente esta región y nos parece sensacional. Adicionalmente tenemos lo pueblerino metido profundamente en el corazón por lo que buscamos una ciudad pequeña y aunque Adelaide (nuestro destino inicial) no es nada pequeña, ni en extensión ni en población. Muchos blogs que he leído la describen como un pueblito. Como una ciudad de mas de un millon de habitantes puede ser considerada un pueblito esta mas allá de mi entendimiento, pero si tuviera que adivinar diría que se debe a lo altamente descentralizadas y organizadas que son estas ciudades.

El plan es llegar a Adelaide inicialmente debido a que ofrece las mejores posibilidades de empleo, lo cual bien sabemos que es crucial para el exito y luego, sin presiones, buscar trabajo en algunos de los pueblitos aledaños a la capital, por todo aquello de que llevamos lo pueblerino en el corazón. Nuestra ciudad ideal, seria de 100.000 personas aproximadamente, pero en Sur Australia el siguiente pueblo de mayor tamaño después de la capital tiene 30.000 personas aproximadamente. Asi que entre 1.000.000 y 30.000 me voy por los 30.000. Donde especificamente? no va depender tanto de donde me gustaría, sino mas bien de donde pueda conseguir una buena oferta laboral. Siempre y cuando sea dentro de Sur Australia, ya que si ese es el Estado que nos abre la puerta al país, bajo ninguna circunstancia consideraría abandonarlo.




No hay comentarios: