jueves, 18 de junio de 2009

Esto es lo que yo llamo una Zona Residencial!

Observen esta foto tomada desde Google Earth. Si pueden hagan click en ella para que la puedan ver expandida.




Esta es una de esas cosas que me maravillan de Australia. Este es el tipo de urbanización en la que sueño que mi familia viva en un futuro.


Observen la escases de cercas en las casas lo cual muy probablemente se deba al alto costos de las mismas. Pero no se ven simplemente hermosas estas casas sin ellas?
Observen el silencio que se nota en la zona. Lo cual muy probablemente se deba a que es una foto. Pero no sienten como un aura de tranquilidad interior cuando la ven?
Observen la falta de vehículos, colas y tráfico. Lo cual muy probablemente se deba a que todo el mundo esta en el trabajo o a que las casas son tan grandes que deben pueden el carro adentro. Pero no les provoca simplemente salir a caminar por la cuadra o dar un paseo en bicicleta.
Observen lo verde. Lo cual muy probablemente se deba a que la mayoría de los jardines deben ser artificiales. Pero no les provoca salir a jugar pelota o frisbee con sus hijos.
Observen las pequeñas calles que terminan en círculos parecidos a redomas. Observen como no han sido trancadas con casetas de vigilancia. Lo cual muy probablemente se deba a la recesión y a la quiebra de este tipo de empresas (Es que no me canso de criticar). Pero no les da un sentimiento de privacidad, quietud y paz.

Años atrás tuve la oportunidad de Visitar la ciudad de New Jersey en Usa, cuyo estado se conoce como el Estado Jardín por cierto, y visite a un amigo que vivía en una micro redoma o calle ciega como se ven en la fotografía y todos esas fueron las cosas que sentí mientras observaba la zona. En ese momento recuerdo que pensaba y me maravillaba por lo hermoso del lugar. Nunca pensé, sin embargo, que quizás algún día podría tener la oportunidad de vivir en un lugar así (Sinceramente espero tener la oportunidad).
Sé que pasarán muchos años para que se cumpla. Incluso una vez llegado a Australia implicará mucho trabajo y tiempo lograrlo, pero es agradable tener un norte.
PD: Si pudiera escoger donde vivir en el área de la fotografía, escogería la casa de techo grisáceo con un extraño signo menos (“-“) dibujado en el techo, que queda en una de esas mini redomas, la cual tiene una hermoso árbol plantado en el medio. Donde vivirías tu?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que he leído, ha coincidido puntualmente con mis pensamientos, mis preocupaciones y mis mayores anhelos....
Es mi mayor deseo para mi familia y principalmente para mis hijos, paz y tranquilidad en mi hogar y en mi pais. Joaris.