sábado, 17 de enero de 2009

Secuestro!



Hoy en la mañana, mientras estaba en el trabajo empezó a sonar el teléfono como loco. En la radio salió la noticia de que habían secuestrado a alguien en la estación de servicio. Mi familia llamó y la secretaría le dijo que todos estábamos bien, así que se calmaron los ánimos.

El evento me hizo pensar en la pobre familia cuyo calvario recién comienza y que puede durar desde unos cuantos meses hasta años, como fue el caso de un chamo que estuvo secuestrado durante año y medio.

De solo imaginar a esa pobre persona que podría perder hasta un año de su vida y que sin haber cometido ningún crimen iba a estar encerrado y mal alimentado se me pusieron los pelos de punta. Eso sin contar que luego de que el rescate sea pagado él, la familia y hasta sus amigos podrían muy fácilmente haber quedado en la ruina. Por un lado, los secuestradores piden sumas increíbles y por otro la policía empieza a pedirle dinero a la familia para supuestamente seguir pistas en otros Estados, porque no cuentan con los fondos para seguirlas. Las familias, por supuesto, desesperadas, dan el dinero y los policías pueden darle a sus familias unas navidades más felices.

Luego, llego un carro de la prensa a preguntar y la reportera me dijo que habían secuestrado a la hija del dueño. Me puse pálido y corrí a llamar a mis hermanas, pero afortunadamente se encuentran en la capital y lejos de esta situación.

En ese momento empecé a pensar en las implicaciones de que me hubiesen secuestrado. Primero, el "Proyecto Dejar El Pelero" se hubiese acabado por completo. Nos hubiesen dejado a mí y a mi familia sin dinero y quien sabe cuánto tiempo hubiera durado todo. Peor aún, y si hubiesen secuestrado a alguna de mis hermanas!!. Y si en cambio, en un futuro secuestran a mi Enzo?, Pero dejare de lado esos pensamientos porque he pasado todo el santo día con una tristeza que no me he podido quitar de encima.

Creo que por todas estas razones mejor me voy. Mas allá aun, tengo que buscar la forma de llevarme a cuantos miembros de mi familia pueda. Sino al principio, al menos en el largo plazo.

lunes, 5 de enero de 2009

Mi Pueblo Esta Creciendo...Estoy tan Orgulloso


Primero que nada Feliz Año a todos. Espero que todos nuestros sueños se cumplan en este año para que así podamos inventarnos algunos nuevos para el próximo :)

Como había prometido a un lector en los meses pasados voy a abrir una nueva sección en la que voy a publicar todas las cosas buenas tanto de mi pueblito (Acarigua) como de Venezuela. Espero lograr publicar aunque sea un "entrada" en esta categoría cada mes. Así que calculo que para Agosto ya debo haber terminad0 de escribir todo. (Lo siento nunca puede dejar de lado el sarcasmo)

En esta primera entrada voy a escribir acerca de como mi ciudad natal esta creciendo. Ahora por primera vez tenemos un gran centro comercial de la talla de los mejores en Caracas. Tiene espacio para 177 locales, 51 kioscos, Seis restaurantes y parque infantil. Por lo momentos calculo que debe estar ocupado en alrededor del 60%, pero pronto llegará a su máxima capacidad.

Adicionalmente ya esta en construcción y se esperaba abriera sus puertas el diciembre pasado, pero nos quedamos esperando. Este es otro súper centro comercial tan grande como el Llano Mall (quizás mas) e incluye un hotel. Pero de todo esto escribiré en otra entrada.


Cuando ambos estén en pleno funcionamiento será muy agradable ver como compiten para ganar al público. Por otro lado, me preocupa que la ciudad no sea lo suficientemente grande o el desarrollo económico no sea tal que permita la subsistencia de ambos. Solo quedar esperar y ver que pasa.

Por cierto, el hijo de la familia accionista mayoritaria del centro comercial (que ahora es el gerente) fue un gran amigo mío durante el bachillerato y gran rival en los juegos de baloncesto. De haber sabido esto hubiera mantenido la amistad durante mucho más tiempo. En su lugar me puse a hacer amistades con los que ahora son mis compadres (Landy y Jhosmar) que no me brindan ni una hamburguesa. Pero que se le va a hacer.