jueves, 18 de junio de 2009

Esto es lo que yo llamo una Zona Residencial!

Observen esta foto tomada desde Google Earth. Si pueden hagan click en ella para que la puedan ver expandida.




Esta es una de esas cosas que me maravillan de Australia. Este es el tipo de urbanización en la que sueño que mi familia viva en un futuro.


Observen la escases de cercas en las casas lo cual muy probablemente se deba al alto costos de las mismas. Pero no se ven simplemente hermosas estas casas sin ellas?
Observen el silencio que se nota en la zona. Lo cual muy probablemente se deba a que es una foto. Pero no sienten como un aura de tranquilidad interior cuando la ven?
Observen la falta de vehículos, colas y tráfico. Lo cual muy probablemente se deba a que todo el mundo esta en el trabajo o a que las casas son tan grandes que deben pueden el carro adentro. Pero no les provoca simplemente salir a caminar por la cuadra o dar un paseo en bicicleta.
Observen lo verde. Lo cual muy probablemente se deba a que la mayoría de los jardines deben ser artificiales. Pero no les provoca salir a jugar pelota o frisbee con sus hijos.
Observen las pequeñas calles que terminan en círculos parecidos a redomas. Observen como no han sido trancadas con casetas de vigilancia. Lo cual muy probablemente se deba a la recesión y a la quiebra de este tipo de empresas (Es que no me canso de criticar). Pero no les da un sentimiento de privacidad, quietud y paz.

Años atrás tuve la oportunidad de Visitar la ciudad de New Jersey en Usa, cuyo estado se conoce como el Estado Jardín por cierto, y visite a un amigo que vivía en una micro redoma o calle ciega como se ven en la fotografía y todos esas fueron las cosas que sentí mientras observaba la zona. En ese momento recuerdo que pensaba y me maravillaba por lo hermoso del lugar. Nunca pensé, sin embargo, que quizás algún día podría tener la oportunidad de vivir en un lugar así (Sinceramente espero tener la oportunidad).
Sé que pasarán muchos años para que se cumpla. Incluso una vez llegado a Australia implicará mucho trabajo y tiempo lograrlo, pero es agradable tener un norte.
PD: Si pudiera escoger donde vivir en el área de la fotografía, escogería la casa de techo grisáceo con un extraño signo menos (“-“) dibujado en el techo, que queda en una de esas mini redomas, la cual tiene una hermoso árbol plantado en el medio. Donde vivirías tu?

martes, 16 de junio de 2009

Echoniandome un poco!


==== Comienzo de Echoneadera ======

Hace un par de meses obtuve mi segundo título de educación superior. Ahora soy oficialmente

  • Contador Público y,
  • Técnico Superior (esta es la más reciente)

No solo eso. Me las arregle para estar entre los primeros 5 de todos los graduados en ambas carreras. Incluso a pesar de sabotearme a mi mismo y presentar repetidamente mi característico comportamiento de si algo no me interesa o le veo poco uso, me niego a aprenderlo. Este comportamiento hacía que cuando veía materias como “Educación Cultural” no asistía a clases o cuando veía materias como “Inglés” presentaba los 2 primeros exámenes, pasaba la materia y no presentaba ningún otro (Inglés si me interesaba, pero el nivel era bajo y no había nada nuevo que aprender)

==== Fin de Echoneadera ======

Ahora, dada la profundidad de mi léxico demostrado en el título de esta “entrada” algunos se pueden estar preguntando si me saque los títulos en una cajita de Corn Flakes, así que explico un poco la situación.

Cuando primero se me ocurrió la idea de irme del país y posteriormente cuando observe que el destino mas probable sería Australia. Lo que sabía era que allá requerían profesionales, y yo pensé que si tenía 2 carreras tendría el doble de chance. Obviamente no sabía mucho. No?

Sucedió que mientras cursaba mi 3er año de Contaduría Pública, me encontré en un momento en que, a pesar de todos mis esfuerzos, no tenía novia y por lo tanto muchas noches se desperdiciaban en la televisión. Así que me decidí a estudiar una segunda carrera en pro de hacerme más atractivo si logrará irme a otro país. Pensando ahora en esa decisión me doy cuenta que hubiese logrado un mejor trabajo en “hacerme mas atractivo” inscribiéndome en un gimnasio, pero eso ya sería otro tipo de atractivez (mi léxico ataca de nuevo)

Le comente mi idea a una amiga que trabaja en una universidad pública del pueblo (mejor conocido como Acarigua), no tanto para que moviera influencias, sino como para demostrarle lo buen partido que yo era (todo preocupado por el futuro y con ánimos de auto superación), mi amiga malinterpreto mis intenciones y al cabo de unos meses me llamo y me dijo que tenía un cupo con mi nombre.





Cierto! La odie por su eficiencia y por meterme en el zaperoco de trabajar y estudiar 2 carreras simultáneamente, pero me dije que podría, simplemente, meter un par de materias por semestre y tomármelo con calma.

Como del dicho al hecho hay mucho trecho no hice lo anterior, sino que metí toda la carga académica cada semestre y fui muy exitoso en complicarme la vida durante un periodo de 3 años.

Pero porque, además de echonearme y de expresar públicamente mi ira contra mi amiga, escribo todo esto. Porque mientras redactaba aquellos formularios donde me vendía para la región de Sur Australia, algo que constantemente intentaba colocar en esos formularios era mi valor porque poseía 2 carreras universitarias. Sin embargo, mi agencia migratoria, rechazo cada uno de mis intentos. Resulta que lo que yo creía que era algo bueno, no es bueno, incluso puede ser considerado algo malo.

En Australia no se interesan por los “toderos”, de lo cual yo soy el mas clásico ejemplo, Ellos buscan mas bien personas altamente especializadas en un campo. Y cuando lo piensas tiene mucha lógica. Porque invertir todo ese tiempo en una segunda carrera cuando pudiste haberlo invertido en tu profesión principal y hacerte especialmente bueno en ella ( o una parte de ella)?. Porque ser bueno en muchas cosas? Cuando puedes ser excelente en una?

Sin embargo, no me arrepiento para nada de haber obtenido mis nuevos conocimientos de programador. Es increíblemente divertido y estudiarla es un placer. Quizás, incluso, pueda demostrar que se puede ser “excelente” en mas de una cosa o quizás demuestre que sigo sin saber mucho.

lunes, 15 de junio de 2009

Oh oh! Me Esperan Futuros Conflictos Jurídicos!

Hace un par de días estaba muy cómodo, solo en la casa, viendo las finales de la NBA (Go Lakers!). Mi equipo le estaba echando una pela al equipo contrario. Tanto así que empecé a animar al equipo contrario para que no se dejaran dominar por esos pesados.

En el momento en el que se veía esperanza que el equipo siendo derrotado humillantemente empezara a mostrar signos de recuperación, supe que mi soledad se había acabado. Oí la puerta abrirse.

Mi Esposa e hijo llegaron con muchas cosas que contar y hablar. La conversación fue algo como esto:

Esposa: sksdl sdjsdlf asdñ ksadfñ asdñflkañsd (serie de sonidos ininteligibles)

Yo: Si! Que chévere (sin despegar los ojos del televisor)

Esposa: asdjñsad alsdfjklañ cortes de cabello.

Yo: ahh ok. (ya sentía mi atención desviándose del televisor. Me esforcé en el juego un poco mas)

Esposa: asdfjkl añlsdjf fasdf jsafasg parsdanasdfdo lasdfj (logré centrar mi atención nuevamente en el juego a pesar de las distracciones del entorno)

Yo: Si?

Esposa: asdfjkl añlsdjf no jg parando lasdfj (Identifique cierto tono de agresividad en la inflexión de las palabras. Nada muy bueno me parecio)

Yo: ok ok. Mañana vamos (me tome un riesgo)

Enzo: Api, api, api (Me concentración en el juego se desvanecio. Mi hijo me llamaba)

Esposa: Vámonos Enzo y deja de estar llamando a tu papa! Tu ni siquiera conoces a tu papa! (Tomo de la mano al niño y se oyó una puerta cerrándose con más fuerza de lo necesario)

Todo esto me dio a entender una cosa… En el futuro me esperan largas peleas de paternidad ya que amo a ese triponcito y nunca dejaría que otra persona se lo lleve por muy “biológicos” que se puedan etiquetar sus reclamos.