jueves, 21 de octubre de 2010

Plan de Trabajo

Pareciera que todo lo que hago ultimamente es hacer planes a largo plazo. Lo cual me gusta bastante porque me parece que aumenta mis probabilidades de lograr esas metas propuestas. El problema, sin embargo, con los planes a largo plazo es que se toman mucho tiempo para culminar. Lo cual es fastidioso cuando deseas con todo tu corazón conseguir esos objetivos lo mas pronto posible.

Ultimamente me he resignado a una realidad para la cual me había hecho la vista gorda o que no había querido ver desde hace ya algunos años, y es que he dejado de ser un Contador. No se exactamente cuando ocurrio el cambio. Quizas 5 años atras cuando una amiga me llamo y me dijo que me tenía un cupo en la universidad local para estudiar informática o, 2 años atrás cuando deje mi trabajo de contador y me dedique tiempo completo a la informática mientras esperaba que me aprovaran la visa. Lo que si sé, por lo menos ahora lo sé, es que he pérdido la pasión que hacía que me picaran las manos por levantar y leer cuantos libros de contabilidad, administración o finanzas cruzaran mi camino. La pasión todavía esta ahí. Pero ahora,  mis manos pican cuando veo un libro de VB NET, PHP o base de datos.

Cuando conseguí mi trabajo actual pensé wow si tengo suerte, consegui un trabajo en el que puedo hacer las dos cosas que me apasionan la contabilidad y la informática. Pero en estos meses me he dado cuenta que lo que había pensado no era del todo correcto, porque aunque si tuve mucha suerte, en realidad ahora hay una sola cosa que me apasiona. La informática.

Esa pasión la puedo calmar en el dia a día. En el trabajo tengo 3 proyectos de informática que estoy llevando adelante y como 10 esperando a que termine los primeros. Pero aun así, cada vez que estoy haciendo mis tareas de contador me encuentro deseando terminarlas rápido para poder dedicarme a mis tareas de informática. Siempre me había visto como un contador que podía programar. Solo ahora me di cuenta que soy un programador que puede contar (por alguna razón eso no sonó tan sabio como me lo habia imaginado en mi mente)

Debido a esto he decido crearme un plan a largo plazo para cambiarme de profesión. Porque? simplemente porque se puede. Australia es un país donde la gente disfruta su vida. Donde si haces algo, lo haces por gusto y no por obligación. Si no te gusta tu trabajo renuncia! hay muchos otros. Si lo que no te gusta es tu línea de trabajo entonces encuentra el área que te gusta, la que te apasiona, estudiala y después buscate un trabajo en ella. De lo anterior lo más dificil será encontrar que es lo que realmente te apasiona. A mi me tomo 25 años. Pero una vez que lo hagas alguien te va a dar una oportunidad.  Cuando hay tantas aves en el cielo es difícil tirar una piedra y no pegarle a una.

Neville, la persona que yo reemplacé en mi actual trabajo. Había trabajado durante 55 años de su vida como electricista. 2,5 años atrás, se cansó, se hizo un curso de contabilidad en el TAFE y me cuidó mi puesto de trabajo durante los últimos dos años. Lo irónico del asunto es que Neville tampoco es un contador. Durante las 2 semanas de inducción que me dio, me enseño a usar una gran cantidad de hojas de Excel que diseño para la empresa que eran lo mas cercano a aplicaciones reales a que se puede llegar sin usar un lenguaje de programación. Impresionante de verdad! Yo sin embargo, cumplí mi parte y sembré la semilla en su cabeza durante uno de esos ratos en el que nos íbamos a la cocina a beber un café “Neville, deberías aprender a programar. Te encantaría. Sería como una droga para tí”. Personalmente siempre dije “No gracias” cuando alguien me ofrecía droga en mi juventud, pero tengo entendido que a pesar de todas las malas repercusiones que puede tener en tu futuro, como…perderlo del todo!, puede ser una experiencia placentera, así que si eso no lo lleva en esa dirección, no se que lo hará.

Me proponía a describir mi plan de trabajo después de esta “leve” (usen tono sarcástico al leer esa última palabra por favor) introducción, pero para variar me fui por la tangente y me extendí mas de lo debido, así que para no aburrirlos y no perder a mis preciados lectores que se calan todas mis incontinencias verbales, digo textuales, digo escribales, les cuento el plan en mi siguiente entrega que prometo no durar mas de 2 meses para publicarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la prometa!!! tic toc tic toc...! Y Excelente el post a pesar de las ramas! ;)

Mugiwara dijo...

Maestro, que bueno que escribes sobre esto. Yo soy ingeniero quimico pero siempre me ha tentado el lado "oscuro" de la computacion...quien sabe algun dia y se da...animo y ojala publiques el plan pronto porque me da mucha curiosidad...

La verdad que si suena a que oz es la tierra de las oportunidades...

Por cierto, porque .net? prueba python!

Anónimo dijo...

Hermano soy partidaria de que cada persona debe hacer lo que le apasiona, sin embargo, debemos ubicarnos en tiempo y en espacio y asimismo considerar todas las situaciones, nuestra situación de extranjeros no nos permiten en un corto plazo renunciar a la suerte que tuvimos de conseguir un trabajo en el área que nos compete. Por eso espero que logres hacer la que te apasiona siempre y cuando aproveches las oportunidades y seas realista evaluando las situaciones a tu alrededor.

Koalita. dijo...

Te pareces tanto a mi..... Yo hago un trabajo que no me desagrada, pero tampoco me agrada!! espero al llegar a Australia, hacer lo que me gusta!!!!

Saludos y exitos!!!!

Adriana C Lopez dijo...

Te le opor que me gusta como escribes! tus tangentes son tan interesantes como tus directas!

Espero ese plan!

GianSaro dijo...

Ha ha. Estuvo muy bueno eso de "Tus tangentes son tan interesantes como tus directas!"

Gracias. Saludos