miércoles, 27 de octubre de 2010

Plan de Trabajo (Ahora si)

Continuando con la entrada anterior les explico mi nuevo plan de trabajo. Es a largo plazo por varias razones.

Primero, estoy recién llegado a este país, cumplo mi sexto mes el 02 de Noviembre, así que no me puedo poner a inventar. Mi primera meta es lograr estabilizarme mejor (armar la casita con mas peroles y ese tipo de cosas) y cumplir el requisito de 1 año de trabajo para optar a la visa permanente.

Segundo, cuando acepté este trabajo, aunque no me lo dijeron directamente quedó sobreentendido que ellos me contrataban esperando que estuviera con ellos al menos durante 3 años. Aunque no hay papel firmado que me obligue a esto yo lo siento como una obligación moral que pienso cumplir. Además, ellos me dieron mi primer trabajo aquí en este país. Así que en mi mente les debo el llevar una emigración exitosa hasta los momentos. Por lo cual, si ellos me piden mas de 3 años, se los daré con gusto. Yo soy paciente, así que puedo esperar. Considerando todo esto he establecido la duración de este plan de trabajo de 3 a 5 años.

El objetivo de mi plan es uno, es simple, y no tiene muchas restricciones o condiciones. Simplemente quiero cambiar mi carrera de la contaduría a la informática. Para lograrlo, he pensado en dos vías:

La primera, lograr durante los siguiente años hacer tantas aplicaciones de informática como pueda en la empresa durante los próximos 3 a 5 años, de manera que cuando vaya a solicitar un trabajo como programador tenga algo que poner en el currículo. Esto no creo que vaya a hacer un problema porque cada vez me están asignando mas proyectos de informática hasta el punto que estoy haciendo un montón de horas extras para poder terminarlos. Lo cual, no es malo para nada, porque como no me vine de Venezuela con mucho que digamos, hay un montón de cosas innecesarias que estoy loco por comprar.

Adicionalmente, Dentro de algo mas de 2 años debería conseguir la residencia permanente, lo cual hace del estudio una opción mucho mas accesible. Para ese momento, me podría realizar un curso en el TAFE de páginas web o de Visual Basic .NET para obtener alguna especie de certificación que diga que tenga esos conocimientos. Cuando apliqué para la visa, lo hice como contador, así que no tengo nada que diga que tengo conocimientos en el área de I.T.

La segunda vía es lograr convencer a mis empleadores de que un programador a tiempo completo les sería de mucha utilidad y que creen esa posición para yo poder ocuparla. Algo así como llevar a la montaña hacia a mi.

Esta opción tiene pocas probabilidades de éxito para serles sincero, porque implicaría para ellos tener que contratar a un nuevo empleado, con todo lo costoso que son los recursos humanos aquí, pero no puedo dejar de intentarlo. Por otro lado hay elementos que hacen de esto una posibilidad real como, por ejemplo, todos los programas que les estoy haciendo. Yo los estoy comentado lo mejor que puedo y estoy creándo un manual de funciones que explica en detalles todas las tareas de informática que desempeño en caso de eventualmente tenga un sucesor, pero quizas ellos piensen que nadie mejor que la persona que los creó para hacerles mantenimiento. Quizas eventualmente piensen que obtienen mas valor de mi como informático que como contador (Ojala!)

Espero que logre completar mi plan a  través de esta segunda opción porque de verdad me gusta mucho la empresa, me siento parte de ella y quiero verla crecer. No se porqué, pero hay algo que tienen las empresas pequeñas o medianas que te permiten sentirte identificados con ellas. Especialmente las familiares. Quizás sea el trato tan espectacular que te dan que te hace sentir parte de la familia. O Quizás fue el momento en el que Ross, el dueño de la empresa, con lágrimas en los ojos nos contó a mi y a otros compañeros, por lo que tuvo que pasar para llegar a donde está. Ese fue un momento crítico en mi carrera laboral en Australia porque tan pronto como ví que sus ojos se empezaban a humedecer me empecé a suplicar mentalmente Por favor Gian no te rías. Por todo lo que mas quieras no te rías. Te van a despedir si lo haces. Pero había algo en su historia que me recordaba mucho a mi Abuelo y a su propia historia de cómo surgió en Venezuela lo cual hizo que mis propios ojos se humedecieran y me empecé a suplicar Por favor Gian no llores, Por todo lo que mas quieras no llores. Te van a considerar el jalamecate mas grande si lo haces!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

(PORRAS PARA GIAN) Gooo go go! U can DO IT!!!... (vitoreo) (Aplausos) GO FOR IT! Yeiiii! Wohooo (Gritos) (Silvidos) ... Exitos en este plan y todos los que te propongas :)

Adriana C Lopez dijo...

Gian!! Es un buen proyecto... Y si estas haciendo más de informática que de Contador, tienes grandes probabilidades de que ellos lo vean!

Todo el éxito en ese proyecto!

Alejandra Click dijo...

Conseguí tu blog por ahí y este post me causó gracia y simpatía. Los que emigramos tenemos la bella opción por delante de rehacer nuestras vidas como la queremos. Al menos es mi sueño. Un saludo y mucho éxito. :)

Antonietta Puma Quevedo dijo...

I Like your plan!! I thing you have too many possibilities to make it, also because you are already working in that kind of work.
Otherwise, I really don't know the grand father's history when he arrived to Venezuela. When you have time send me an email, catching up!
Kisses!!

GianSaro dijo...

Hola Gracias a todos por sus buenos deseos.

Hermanita finalmente tienes un perfil de Google! Besos.

Jade dijo...

Hola Gian, colega espero que las cosas te salgan muy bien, y si tu deseo es cambiarte a la computación muchos éxitos!

Saludos desde de Venezuela!

RafaelG dijo...

Como rayos ubico en la Web el mail de Ross?!??!?!

GianSaro dijo...

Quizas puedas ubicarlo, pero ya yo tengo el email de tu esposa y te puedo echar paja que me quieres sabotear los planes. Vamos a ver si eso te va a gustar.