jueves, 22 de septiembre de 2011

Ciudadano del Mundo

Así me sentí cuando utiliice mi tarjeta para comprar por internet un libro en estados unidos y que me lo enviaran hasta mi casa.

Compré un libro de informática que había encontrado en una biblioteca aquí. El libro me pareció tan bueno que decidí agregarlo a mi colección. Era un libro viejo, así que iba a ser difícil encontrarlo en una librería, además de costoso. Así que busqué en Ebay y lo compré usado por 3 insignificantes dolaritos. Aunque tuve que pagar $10 por el envío desde USA hasta Australia.

Cero preocupaciones por cupo de dólares, tramites de Cadivi o incluso por el alto costo de conversión ya que la moneda aquí es igualmente fuerte y después de terminar la transacción me sentí libre. Libre para comprar lo que quiera, en la moneda que quiera y donde sea.

Me sentí, por primera vez, como si el mundo fuera un campo de juego donde todos tienen acceso y yo podía entrar libremente. Excepto claro, por aquellos con padres sobreprotectores que no los dejan jugar en él.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Proyecto “Gian Quiere Trabajar en Informática” completado

Ya lo sabía. Mientras me dirigía a la oficina donde el gerente general de la empresa  me había dicho que quería hablar conmigo, ya sabía que era por eso. Mi jefa me  acababa de enviar un email informándome que me acababan de aumentar el sueldo. Supongo que debido a todo el fiasco de la reunión pasada ellos creen que a mi no me gusta que me den ese tipo de noticias personalmente.

De cualquier forma, por que subirme el sueldo si no era para ofrecerme una nueva posición? así que de camino a la reunión estaba completamente concentrado en quitarme la sonrisa de gafo de oreja a oreja que cargaba.

Terry fue directo al grano. ¨Queremos abrir la posición de especialista de IT y queremos que tu la ocupes¨. Chequeé y la sonrisa estaba bajo control.  Procedió a explicarme que debido a todos los proyectos que se quieren desarrollar habían decidido que lo mejor era tenerme tiempo completo dedicado en ellos para reducir el tiempo de desarrollo.

También me dijo, que como es una posición nueva todavía no tenían definido mis responsabilidades ni el alcance de la misma y que sería una situación de como vaya viniendo vamos viendo. Una nueva persona sería contratada cuyo trabajo sería exclusivamente la contabilidad.

También discutimos los planes de expansión de la empresa y como eso aumentaría la carga de trabajo sobre mi jefa directa, así que yo pasaría a ayudarla a ella y a recibir algunas de sus tareas dependiendo de mi disponibilidad de tiempo. Así que el trabajo todavía tendrá un componente contable, pero con tareas de mas alto nivel.

Terry empezó unos de sus discursos de ochocientos cincuenta mil años y mientras tanto yo empecé a pensar en todo el esfuerzo echo en este año y como estaba empezando a rendir frutos. Para mi terror empecé a sentir un poco de humedad en los ojos. No es que iba a llorar ni nada por el estilo, sino que deje que el orgullo me embargara por unos cuantos segundos y fue justo en ese momento que Terry termino y me pregunto “Todo esto te parece bien? Aceptas la posición?” y  tanto el como mi jefa directa (que también estaba allí) me miraron fijamente a los ojos esperando mi respuesta.


Debo confesar que no ha sido fácil. La parte contable de empresa es extremadamente compleja. No es una sino varias empresas y la principal compuesta por varios centros de costos de acuerdo a los diferentes estados del país. Al sumarle a todo esto todos los proyectos de informática que he tenido que desarrollar se ha traducido trabajar frenéticamente, sin descansar, en la empresa para no retrasarme y desarrollar los proyectos de informática mayormente en la casa porque nunca hubiese contado con suficiente para desarrollarlos en la empresa, o probablemente si, pero solo lo que se requería sin dar ese extra paso que hace la diferencia.

Supongo que es mejor cuando las cosas no se dan tan fácilmente porque así las puedes apreciar mejor, no creen? claro que si. Creo que el problema no es poner el esfuerzo, sino mas bien la incertidumbre de si se recibirá la recompensa o no y aunque la vida es complicada y no siempre te recompensa o te da lo que esperas yo creo que si se pone de nuestra parte las probabilidades de alcanzar esos sueños se incrementan enormemente. El resto es tener paciencia y aguante para no desistir a mitad de camino.


Ahora empieza una nueva fase en este proyecto y es demostrarles a la empresa todo lo que tengo para ofrecer. Ahora con tiempo suficiente para dedicarle a todo esto voy a poder empezar a disminuir mis lista de como 40 proyectos pendientes que antes solo crecía. Va a requerir bastante trabajo y estudio y muy probablemente a seguir trabajando desde la casa, pero en mi plan inicial yo me había establecido 5 años así que todavía debo 4 años de trabajo como burro.