lunes, 18 de enero de 2016

Querido Diario

El otro día estaba pensado con que frase comenzar una nueva entrada. La entrada trataba de un tema personal. Del tipo que solo le interesa al que le paso o a familia muy cercana, pero igual quería publicarlo en el blog

De repente el inicio perfecto para la entrada me llego "Querido Diario". Era perfecto. Esa primera línea por si sola establecía el tono entero de la entrada. Le decía a quién sea que leyera, que lo que seguía era solo el punto de vista del autor y no de un experto en la materia, que hay limitada objetividad en las siguientes líneas, que son eventos intransferibles e individuales que quizás no apliquen a su caso particular, lo cual siempre es algo que me preocupa... Estoy escribiendo cosas muy personales que a otras personas no les interesa? Pero no puedo dejar de hacerlo porque es divertido hacerlo personal.

Básicamente era el mejor "disclaimer" que ha existido en la humanidad y que se puede escribir con tan solo dos palabras. Era perfecto! Y fue en ese momento que lo pude ver todo, allí justo en frente de mí, tan claro como el agua.  y quien sabe durante cuánto tiempo había estado allí.

Nunca les ha pasado que han tenido algo justo en frente de sus narices, pero no lo pueden ver? A mí me ha pasado muchas veces. El caso más claro que recuerdo fue una vez que mi primo Gilbert (que se crio conmigo y éramos como hermanos inseparables de pequeños) regreso de Alemania (su mama se lo llevo para Alemania porque supuestamente era lo mejor para él. No me llevo a mi). Ya para ese tiempo teníamos 18 años (nacimos con un mes de diferencia) y decidimos irnos para la playa con nuestros panas (los mismos con los que empezamos jugando Atari y que fuimos evolucionando hasta la etapa en que invitábamos chicas a salir) . Fueron unas vacaciones excelente junto a mis mejores amigos, pero durante el regreso hubo una tormenta y la lluvia era tan fuerte que básicamente no podía ver más allá de 2 metros del carro que conducía y en una curva más pronunciada de lo normal, casi nos salimos de la carretera y caemos en el barranco.  Fue una experiencia aterradora, pero demuestra como a veces pueden haber cosas justo en frente de nuestras narices que no somos capaces de ver.

Esta realización que tuve fue algo parecido. De repente, me di cuenta que esa frase, por si sola, describía lo que este blog siempre ha representado para mí y que nunca lo había reconocido. Y aunque inicialmente la misión de este blog era informar de manera objetiva e imparcial, casi clínica diría yo, el proceso de inmigración para Australia, reconozco que durante el trayecto perdí un poco de esa neutralidad.

De manera que, de ahora en adelante, me voy a sincerar con el blog y lo voy a convertir en mi diario personal, algo así como un buen amigo o hermano que nunca se iría para Alemania y al cual le voy a poder hablar de lo que sea: de esas ideas locas que a veces uno necesita sacarse del pecho, de las injusticias del mundo en mi contra y, por supuesto, de todas esas cosas maravillosas que a diario veo en Australia porque, bueno, Australia es una parte muy importante de mi vida, ahh, y por supuesto mostrarle muchas fotos. Aunque cuando lo pongo de esa forma, suena exactamente como lo que es ahorita.

De cualquier forma, para celebrar este renacimiento del Blog, me voy a comprometer durante todo el año 2016 a comenzar cada entrada con la frase "Querido Diario".


Lo único que me da lástima es que esta idea no se me ocurrió cuando empecé el Blog.

4 comentarios:

Elvira Guerra dijo...

AY HIJO SIEMPRE TE HE SEGUIDO Y SI ME PARECIO EXTRAÑO CUANDO DEJASTES DE ESCRIBIR, RECUERDO MAS O MENOS QUE FUE DESPUES QUE TU ESPOSA LLEGO CON TU HIJO Y LO ULTIMO QUE ELLA ASI DE PELUQUERA A LAS AMIGAS EN LA CASA Y DESPUES PUM TE DESAPARECISTES. PERO TODO DEBE DE EVOLUCIONAR, PERO ESO SI NUNCA TE ELIMINE HASTA QUE VOLVISTES Y ME ALEGRO, NO PORQUE YO ME VAYA A VIVIR A AUSTRALIA YA NO LO CREO (ojo que aqui en italia tampoco es que vivo bien, y me ha ido mucho mejor que en Venezuela,) PERO TE SIGO PORQUE TE VEO COMO SI FUERAS MI HIJO QUE AHORA TIENE 34 ANOS Y LE HA COSTADO UN MUNDO ECHARLE PIERNA EN ESTE PAIS Y LAMENTO MUCHO QUE NO HA LOGRADO NI LA MITAD DE LO QUE TU LOGRASTES Y TE FELICITO A VECES LAS DECISIONES NO SON LAS MEJORES, PERO ES LO QUE HAY Y PA LANTE ES PA YA ABRAZOS ELVIRA

GianSaro dijo...

Wow ese es un comentario muy bonito Elvira. Gracias. Si recuerdo que durante esos 2 años que me desapareci no habia un fin de semana que no pensara en volver a escribir, pero nunca me sentaba hacerlo. Ahora que finalmente empece otras ves estoy muy feliz de tener una forma de desahogar las cosas que quiero decir.

Gracias por leer :)

depyaoz dijo...

Me gusta creer que la culpa la tengo yo por haberte escrito por mail para molestarte por preguntas de Australia, aunque no sea cierto jajaja

Me alegra mucho el enfoque que le vas a dar al blog Gian, porque cuando se vuelven entradas mas personales al mismo tiempo son mas sinceras, "sin pelos en la leguna" como se dice por estos lares. Esa es la mejor perspectiva que se puede dar. Y tal como decis, al iniciar con Querido Diarios se expresa perfectamente que es el punto de vista del escritor y no necesariamente aplica a todos, pero suma un punto de vista más.

Gracias por tomarte el tiempo Gian!

De paso te queria contar que ya empecé la revalida el día de hoy, que emoción!

Saludos!

GianSaro dijo...

He he Todas las preguntas son bienvenidas DEPAYOZ. De hecho ayudan bastante a recordar esos detalles pequeños pero importante que uno quiere saber cuando esta en el proceso de inmigracion. Recuerdo que cuando yo estaba en eso tenia las mil y una preguntas del dia a dia de la vida australiana que queria saber y que me prometia iba a escribir en mi blog despues de vivr aqui. Ahora con casi 6 años aqui ya he olvidado cuales eran. No te cohibas de preguntar que yo respondere con gusto