domingo, 3 de julio de 2016

Viviendas para alquilar a bajo costo


Querido Diario

Cuando me baje del avión en Adelaide no tenía ni idea de cómo funcionaba el mercado de rentas de viviendas aquí. Todo lo que había hecho era alquilar una habitación en un Hostal por 7 días y después de allí me las arreglaría.

Tuve bastante suerte, sin embargo, durante esos 7 días me dedique a buscar un sitio un poco más permanente, por los siguientes 3 meses hasta que Bexi y Enzo llegaran de Venezuela (ver aquí). Fue allí donde conocí a Edward (su nombre real es Glen) e hice mi primer amigo australiano y un compañero de Golf, y fue allí donde agarre un poquito de estabilidad por los siguientes meses para pensar que era lo siguiente que iba a hacer y para dedicarme a conseguir un trabajo.

La suerte me sonrió otra vez y conocí a una Venezolana que justo había comprado una casa y se iba a salir de la casa donde estaba rentada (ver aquí) y fue tan amable como para recomendarme con su agente inmobiliario, que no tuvo problemas en alquilarme la casa a pesar de que estaba recién llegado, no tenía ninguna otra referencia y no tenía trabajo.

La cuestión es que la casa que alquiler fue una muy buena casa: cerca del centro, grande, bonita y en uno de los mejores suburbios de Adelaide, pero cara. No muy cara, pagaba $310 a la semana, pero si más cara de lo que necesitaba.

Recién llegado a la ciudad y sin trabajo, hubiese sido feliz con alquilar un pequeño apartamentico o unit como los llaman aquí que me hubiese ahorrado entre $50-$100 a la semana en ese entonces, que cuando no tienes trabajo (e incluso con trabajo realmente) hacen una gran diferencia.

por eso es que publico esta foto aquí… Diario, si algún día emigras a Australia vas a encontrar muchos mini complejos como el de la foto, que quizás no sean tan bonitos, pero que te permitirán ahorrar algo de dinero en esos primeros meses. Es una buena opcion.




2 comentarios:

michelle dijo...

Hola! esta muy bueno tu blog, soy de Venezuela y estoy pensando seriamente en emigrar a Australia, quisiera saber el min de dinero que debo reunir para dar el primer paso, estoy recién graduada de la UCAB en Educación biología y química, quisiera que me aconsejaras qué pasos esenciales se deben seguir.Excelente blog.

GianSaro dijo...

Hola Michelle

Yo me vine con $13k. Para el momento que llego mi esposa e hijo (2 meses despues) me quedaban como $5k. De alli recuerdo que pague el deposito del alquiler ($1.8k) y 2 semanas de renta ($0.6k) del resto no se como gaste $8k en 2 meses. Lo cierto es que se gasta.

Traete lo maximo que puedas obviamente, pero no menos de $5k al menos que tengas un amigo donde quedarte inicialmente.

Avisame si tienes alguna otra pregunta