sábado, 25 de junio de 2016

Nuestro Primer Hogar en Oz: El terreno

Querido Diario


Hace tiempo había escrito una serie de entradas acerca de la casa que estamos comprando y que nunca te las había dejado leer. Finalmente me decidí a hacerlo y te conté acerca de los planos de la casa




Ahora te quiero contar un poco acerca del terreno que compramos…




Esta imagen corresponde al "Lot Envelope" del terreno que compramos. Este documento no los dio Lightsview después de que pagamos el deposito inicial y explica una serie de detalles que la constructora necesita para poder diseñar los planos de la casa.

El mapa de arriba muestra en que parte del desarrollo queda ubicado el lote. El desarrollo es alrededor de 7 veces más grande que eso, así que solo es una pequeña parte. Nuestro terreno es el cuadradito negro con putos rojos que luce como del tamaño de un puesto de estacionamiento para mini-coopers o 3 bicletas máximo

El frente del lote da hacia la calle "Parnatti Street" y la parte de atrás hacia el "Tindo Lane". Un "lane" no es una calle para transito normal, más bien, es como una especie de calle de servicio por donde entran los carros al estacionamiento de las casas.  La mayor parte de las veces son cerradas de un lado para evitar que los carros se metan por allí. El ancho, sin embargo, es el mismo de una calle normal, así que no hay que estar maniobrando mucho para estacionar el carro.

El rectángulo verde, justo al lado de nuestro terreno, es una pequeña reserva. Como un mini-parquecito. Esta fue una de las razones principales por la que compramos el terreno, ya que nos ahorramos un vecino y nuestra casa, básicamente, se convierte en una casa de esquina. Adicionalmente hay bastante verde al frente del terreno que según Lightsview lo van a convertir en un área familiar bien bonita con un lago y todo. Espero que algún día mis amigos Landy o Hanna puedan visitarme para que se puedan bañar junto a los otros patos.

Lo único que está molestando son los 3 lotes que tenemos justo al frente que van a ser vendidos como complejos de 3 pisos. Imagínense la vista si por alguna razón no construyeran esos complejos, pero no me hago muchas ilusiones porque los australianos tienen la mala costumbre de terminar todo lo que empiezan.


En la imagen de abajo se ven los detalles del terreno. Mide 7.4 de ancho por 27.5 de largo. El tamaño del terreno y sobre todo el ancho, define el tipo de casa que puedes y debes construir. En nuestro caso estamos obligados a construir una casa estilo terraza de 2 pisos y debe estar conforme con ciertas regulaciones:

·         El estacionamiento debe dar hacia la calle de atrás.
·         El estacionamiento debe ser suficientemente grande para acomodar 2 vehículos
·         El jardín del frente debe medir 2,3 metros. Ni más. Ni menos.
·         El frente de la casa que da hacia la reserva solo puede cubrir un máximo del 70% de ese lado y no puede ser una pared continua (porque se vería feo)

Existe todo un conjunto de reglas adicionales que aplican a cómo va a ser construida la casa y como va a lucir (materiales, paneles solares, etc.), pero no las tengo ahorita así que las incluiré en otra entrada. Estas reglas aumentan enormemente el costo de la construcción, $50.000 extra en nuestro caso, pero por ellas vamos a construir una mejor y más bonita casa y, como todos los que desean construir allí deben seguir las mismas reglas, al final del día vamos a tener una urbanización más bonita y nuestras casas van a valer más.

El lote costo  $163k + $4K de una provisión de aguas grises que te ofrece el desarrollo. Esto tiene que ver con los lagos  y el pantano (una versión miniatura y bonita de uno de estos) que es parte del sistema de reciclaje de agua

2 comentarios:

ahito dijo...

hola amigo saludos y muchas feleicitaciones , queria pedir tu orientacion tengo 38 años , mi ingles es basico soy de profesion medico internista, tambien soy tecnico universitario en construccion y tecnico medio en informatica. deseo irme de venezuela con mi familia mi esposa tecnico universitario en preescolar de 31 años y mis dos hijos uno de 6 años y otro de 7 años, he investigado mucho pero de verdad tu blog me ha despertado mucho mas. que me recomiendas que deberia hacer amigo. mi correo es franciscoxacosta03@gmail.com

GianSaro dijo...

Hola Francisco

Por supuesto lo primero es decidir tu destino. Australia es un pais maravilloso y yo diria que incluso entre paises desarrollados, este le lleva una morena a muchos. Muy pocas personas se arrepienten de venir para aca.

Sin embargo, lograr la visa para aqui no es muy facil, ni barato, ni rapido que digamos, asi que en realidad es mas una cuestion de poder mas que de querer.

En cuanto a dinero, a parte del costo de pasajes y de la visa, yo diria que abria que venir con al menos $10k. Yo me vine con $13k y encontre trabajo trabajo rapido y con todo y eso para el 3er mes me quedaban como 4k (tambien hay que considerar que puse $2k en el deposito de la casa)

Lo otro es el tiempo. Tengo entendido que el proceso de la visa es un poco mas lento. En cuanto a esto, si el dinero lo permite, yo recomendaria contratar un empresa que se encange de esto para que te asesore. En mi caso use VivaEnAustralia y me fue muy bien, aunque recientemente no he escuchado buenos comentarios de ellos.

En cuanto a tu edad y skills: lo bueno es que tienes conocimientos en varias areas lo que te permitiria encontrar trabajo mas facilmente, sin embargo, lo mas importante aqui es la experiencia, mis titulos ni los han mirado una sola vez siquiera. Tienes tambien que fajarte con el ingles, un buen ingles hace la diferencia entre un trabajo en tu area o un trabajo de limpieza (que tambien pagan bien por aqui). La profesion de medico no creo que te sirva de mucho aqui porque tendrias que revalidar y hacer examenes, pero con las otras no hay problemas.

La edad de tus hijos es excelente. A esa edad van a aprender el ingles como un local y tambien podran hablar español porque ya lo saben (cuando son muy chamos el español se les hace muy dificil y no les gusta).

Bueno si tienes alguna pregunta en especifico mandamela sin pena. Suerte chamo