domingo, 5 de junio de 2016

Ruta al trabajo


Querido Diario


Hace días publique unas fotos en el grupo de What'sApp que tengo con mis amigos del colegio acerca de la ruta al trabajo que hago en bicicleta. Fue una decisión difícil porque muchos de ellos todavía están en Venezuela y no quería que creyeran que me estaba echoneando con las cosas bellas de aquí, sabiendo que por allá la cosas esta tan difícil.

Sin embargo, vencí ese miedo y publique las fotos, mayormente para dar pie a otros de que publicara algunas cosas personales también. Lo que pasa en esos grupos es que todos compartimos chistes de internet y nos deseamos buenos fines de semana, pero nunca nadie escribe algo personal, y realmente esas son el tipo de cosas interesantes.

A mi me gusta saber acerca de la vida de esos amigos que no veo desde hace tanto tiempo: como les va? de que trabajan? tienen hijos? que hicieron el fin de semana? y ese tipo de cosas, no solo leer chistes que reenvían a través del grupo (aunque confieso que todos esos chistes son muy buenos y ocurrentes)

Así que di el primer paso y publiqué algo personal, rogando que no se lo tomaran como si yo estaba tratando de tirarles en la cada mi vida primer mundista. Lo cual no era mi intención para nada ya que para eso tengo este blog :)

Se lo tomaron muy bien e hicimos una sesión donde todos mostrábamos nuestras rutas al trabajo (aunque solo unos poco lo hicieron, fue divertido) Ahora, como ya tengo las fotos tomadas pensé en mostrártelas también.




Saliendo de la casa (me veo cool no?)


Sigo por esta vía hasta llegar a la primera esquina y cruzo a la derecha


Sigo derecho. Esta calle esta trancada después de una cuadra y solo permite el paso de bicicletas


Después de pasar esa calle me encuentro la escuela de mi hijo. Esta acera es la que yo limpio una vez al año (ver entrada acerca de los working bee)


Esa calle también esta trancada, pero tiene un camino para permitir el paso de bicicletas


Salgo en esta calle. y sigo derecho 3 cuadras


Y me encuentro otra calle trancada (de verdad que aquí no se lo hacen fácil a los carros)


Sigo derecho una cuadra y llego al final de esa calle donde cruzo a la derecha y sorpresa! la calle no permite el paso de carros


Cruzo a la izquierda y sigo derecho 2 cuadras


Como se puede espera esta calle también esta trancada


Después de 2 cuadras mas llego a Green Hill Road y se pueden las llamadas Park Lands de la terraza sur


Si tomo el camino de la derecha me lleva a la calle principal del CBD (centro). Yo tomo la ruta de la derecha que se conecta con una ruta de bicicletas nuevas que hicieron en From Street


Primero paso por este puente


Aquí jugaba tenis con mi amigo Kwan los fines de semana cuando el vivía en el CBD. Es bellisima y rodeada de puro verde. Kwan compro una casa y ahora vive mas lejos así que buscamos una cancha que nos quedara a mitad de camino a ambos


Paso el baño publico y esta ruta que conecta con otro camino




Al final de ese camino llego aquí. El camino sigue al lado de esas casas


Llego a esta calle. 


Al final de esa calle puedo pasar por este corto camino para salir en la Frome Street


Esta es la Frome Street. Recientemente le hicieron esos camino exclusivo para bicicletas a cada lado. Se siente como una pequeña autopista ara bicicleta (bicipista???) 


Sigo la bicipista por al rededor de 5 cuadras y cruzo en la cancha de vollyball playero. Aquí jugaba Dodge Ball con un equipo del trabajo cuando les faltaba un jugador


A partir de allí si tengo que compartir la vía con carros. El canal de bicicleta esta delimitado, pero no se siente tan seguro como las otras vías en las que practicamente solo hay bicicletas


Yo trabajo atrás de ese edificio tan bonito que esta en medio de gigantes

2 comentarios:

Elvira Guerra dijo...

Que bellez ósea PRIMER MUNDO!!!
Te puedo decir que aquí en italia sobre todo en el sur es muy difícil andar en bici, pero lo peor es que hay mucha gente que lo hace y son atropellados y han habido hasta muertos, porque aquí si es verdad que parece que el titulo de conducir te lo regalan, con decirte que no saben ni estacionarse, para hacerlo tienen que darles pequeños choques a los carros que están adelante y atrás!
me encanta sobre todo las calles que limpias están,y si es verdad el edificio pequeno es una belleza.
disfruten y sip lamento mucho por lo que pasa en mi pais, pero yo que estoy todo el dia pegada al inter subiendo noticias, SABES A VECES ME PARECE QUE (claro que no todos) PERO SE LO MERECEN!!

GianSaro dijo...

Totalmente de acuerdo. En Vzla tratamos de culpar a todos por la situacion, pero no buscamos la razon dentro de nosotros mismos