martes, 24 de mayo de 2016

En las noticias: Estadísticas de Crimen en Sur Australia


Querido Diario

Es increíble cómo la gente crece y madura con los años hasta que llegas al punto que haces todas esas cosas aburrida que hace tu papa y que te hacían preguntarte si es que no tenía cosas más importantes (y más divertidas que hacer)

Yo ahora me la paso leyendo periódico, sin necesidad de que nadie me obligue o amenace y lo peor de todo es que lo encuentro entretenido.

Para hacer las cosas, leo periódico aquí en Australia, donde pasan el mismo crimen en la tele durante una semana, donde los políticos no sienten la necesidad de tomar decisiones que alteren en 180 grados el curso del país o que afecten la fábrica del cosmos y el espacio. Debo admitir que en ese sentido Venezuela era mucho más divertida ya que cada día tenías una motivación para leer el periódico y ver que nueva decisión habrá tomado el gobierno para garantizarle al país unos años de miseria más en el futuro.

Sin embargo, de vez en cuando salen noticias interesantes, y como ahora estamos en una mini-crisis *PD1 salen muchos artículos acerca de trabajo y cosas así. Hace unos días salió un artículo acerca del incremento del crimen en Sur Australia y pensé en publicar las estadísticas aquí. De manera que la gente vea que no todo es color de rosa por aquí *PD2








PD1: He he he qué curioso, si me hubieses preguntado hace 6 años atrás que pensaba acerca de una crisis como esta, te hubiese respondido: Cual crisis?. Es como cuando a un amigo mío que vino como refugiado cubano, los amigos cubanos lo llevaron a pasear para conocer la ciudad, y cuando lo pasearon por una de las zonas no tan pudientes le dijeron "Mira esta es la zona mala y pobre de la ciudad, pero no todo es así", y mi amigo no podía creer lo que veía porque para sus ojos solo habían mansiones en frente de él.


PD2: A quien engaño, en realidad sí, yo siento que todo es color de rosa por aquí. De verdad no recuerdo, en los últimos 6 años haberme sentido preocupado porque me roben o me asalten. Diferente a otros momentos en mi vida en los que cada semana que no era víctima del hampa, sentía como si  hubiese salido mi numero en la lotería, pero igual me preocupaba porque, tu sabes, la suerte nunca dura y las estadísticas siempre ganan. Si me han contado acerca de algunas personas que rateros le han entrado a las casas para robarles las cosas que tienen en los patios, pero en realidad no conozco a ninguna de esas personas. También he oído de personas que las han asaltados en la calle (3 veces de hecho), pero siempre es el amigo de un amigo de un amigo. Supongo que si la "seguridad" y la "percepción de seguridad" son dos cosas diferentes, por lo menos les puedo asegura que la ultima es muy buena aquí


No hay comentarios: