martes, 3 de mayo de 2016

En las noticias: Acercándonos a tener un botadero de basura nuclear en SA



Querido diario


Nos estamos acercando a tener un botadero de basura nuclear en Sur Australia. Hoy leí en las noticias que han pre-seleccionado un área para colocar una estación que podría resguardar desperdicios de bajo y medio nivel como los que son producidos por laboratorios y hospitales.

El área queda al oeste de Wilpena Pound, arriba de un pueblo llamado Hawker con una población no mayor a 500 personas diría yo. Si el área es seleccionada recibiría beneficios en el orden de $2MM para proyectos locales y un fondo de 10MM para proyectos de desarrollo, además de los trabajos y el dinero que entraría en la zona para construir y mantener la estación.

Actualmente, este tipo de desperdicios son mantenidos dentro de las ciudades, así que yo de hecho me siento más seguro, si construyen un sitio especializados para ellos. Y si esto nos permite beneficiarnos al alojar desperdicios de otras partes del mundo tambien, pues mucho mejor, ya que es dinero que entra al área. Imagínate como ese flujo de dinero puede beneficiar a Hawker y a esa área del Estado que generalmente no reciben tanto amor porque todo siempre se enfoca en Adelaide. Ademas, que yo consideraría el riesgo muy bajo ya que los australianos cuando construyen algo siempre están obsesionados con la seguridad y la calidad.

Esta estación no sería la estación de desperdicios nucleares de alto nivel de la cual escribí en la entrada anterior, ese es otro proyecto aparte y está todavía en una etapa de investigación por parte del gobierno de Sur Australia para ver si lo alojan aquí. Pero yo creo que si la gente aprueba que creen la de bajo y medio nivel, estaremos en mucha mejor posición para competir por la de alto nivel.


En total hay 6 zonas que están siendo consideradas para este proyecto, 3 de ellas en sur Australia, así que creo que tenemos una buena oportunidad de que la hagan aquí. Se que muchos no estarían de acuerdo conmigo, pero creo que definitivamente muchas cosas buenas se aproximan para Adelaide



No hay comentarios: