sábado, 7 de mayo de 2016

Pago de La Escuela de Enzo



Querido Diario


Hace unos días Bexi y yo estábamos haciendo la cena en la cocina y Bexi me menciona que nos llegó la factura por la escuela de Enzo por $380. Le pregunte qué periodo cubría eso: 1 termino? 2 términos? Bexi me responde que es por el año entero y yo sonrió mientras cortos trocitos de queso parmesano bien pequeños para una de mis, cada vez más famosas sopas de tomate.

"Que barato es eso verdad?" Le dije, No muy seguro de que ella pensaría igual y se ríe y me confirma que ciertamente es MUY barato.

Y es que aunque la escuela no es totalmente gratis y $380 dólares puede parecer una cantidad decente de dinero, cuando lo comparas con la calidad de la educación, con la calidad de las instalaciones de la escuela, con la calidad de los profesores y como de verdad si les importa y están motivados a enseñar, cuando piensas en todo lo que tu hijo recibe en la escuela, $380 POR UN AÑO ENTERO te parecen nada. Yo felizmente pagaría mucho mas de eso.

La primera vez que entre al salón de Enzo me enamore. IPADs, pizarrones acrílicos y de tizas, computadora y proyector, juguetes, montones de juguetes ordenados en cajas y contenedores en todo el salón. Mesas para trabajar en grupo y pequeños pupitres para trabajo individual. Yo estoy totalmente seguro que si yo hubiese nacido aquí y estudiado en un salón como ese no hubiese llorado todos los días para no ir a la escuela. Además, cuando un niño tiene problemas en un área le asignan profesores individuales. Enzo, tiene una profesora especial que lo ayuda con el inglés ya que el pobre tiene una sopa de inglés y español en la cabeza

Junto a la factura, ellos te mandan un papel por si deseas hacer una donación (Donar dinero a causas que te importen es una parte importante de ser Australiano), así que les hice una donación de $120, pero extrañamente en vez de sentirme bien por ello, me sentí un poco triste por no poder donar los $100.000 que merecen por el trabajo tan extraordinario que hacen.


Ojala pudiera algún día. Y si algún día estuviera en posición ya por lo menos lo puse por escrito :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal Gian? Eso de la educación es algo excelente. Hay veces que me pongo a pensar en el miedo que me da ir a empezar de cero allá, pero en cuanto me pongo a pensar que gracias a eso algún día mis hijos van a tener esa educación ya se me pasa.
Sería increíble que tengan esa oportunidad! Solamente eso ya sería una enorme ganancia para nosotros.

Saludos!

GianSaro dijo...

Eso es lo que he encontrado mas gratificante de venir a vivir aca. Toda una serie de extras y bonus que obtienes solo por formar parte de esta sociedad. Muchos de ellos cosas que en nuestros paises hay que pagar con mucho dinero de nuestro bolsillo mientras que aqui ya esta cubierto con los impuestos que pagas.

Te entiendo lo del miedo. Eso de comenzar desde cero acobarda al mas valiente, especialmente porque el mercado laboral en Adelaide esta en uno de sus mmentos mas fuertes, pero yo he visto tu perfil professional y dudo que te vaya a costar mucho entrar

depyaoz dijo...

Muchas gracias por revisar el perfil y las palabras Gian. No puedo expresar la tranquilidad que me da tener esa opinión jaja