viernes, 17 de junio de 2016

Dando gracias despues de 6.5 años

Querido Diario

El fin de semana pasado fuimos a un sitio llamado HWY. Es un bar-restaurant muy bonito e hizo un evento en el cual ponían máquinas de nieve falsa y una gran pantalla donde iban a mostrar la última película de Alvin y las ardillas. La entrada era gratis, pero por supuesto todo el mundo se compraba sus bebidas o comidas así que fue una jornada muy exitosa para ellos


Este es el restaurante

El sitio esta full de gente




Aqui esta Enzo fascinado viendo la pelicula


Despues pusieron la maquina de nieve otra vez



Lo que me motiva a escribir esta entrada, es que unos de los requisitos que tuve en mi aplicación para inmigrar a Australia era nominar a una referencia o una persona que viviera aquí y que me conociera. Nosotros, no conocíamos a absolutamente nadie en Australia, así que esto represento un gran problema para mí.


Recuerdo que me metí en un foro de inmigración a Australia y publique un anuncio solicitando a alguien en Adelaide que me hiciera el favor de presentarse como mi referencia y que me dejara usar sus datos. Una chica venezolana me respondió y mi problema fui resuelto.


Muchos meses después un 2 de mayo del 2010 llegue a Australia y no fue hasta el fin de semana pasado, 6.5 años después, que el destino me puso en frente de esa misma chica y pude darles las gracias personalmente, por ese pequeño favor que me hizo y que ha tenido un efecto gigante en la vida de mi familia.


La chica es la que está en la derecha, con sus dedos en forma de V en la foto de arriba. Solo me quedan como 20 personas más por agradecer que jugaron una parte en darme esta vida que estoy viviendo


5 comentarios:

depyaoz dijo...

Que tal Gian? Que excelente encontrarte con la gente así después de tantos años! Seguramente te habrá hecho pensar bastante en todo lo que pasaron en este tiempo.

Aprovecho para comentarte, sabes que en el foro Aussieneighbor estan habiendo muchos comentarios sobre lo dificil que esta ultimamente la vida alla en Australia? Mencionan que el nivel de desempleo supera el 15% y que la gente se esta quedando sin trabajo. Por si acaso sabrías si algo de esto es cierto? Según mencionaron esto no pasa en las profesiones relacionadas a IT, pero solamente alguien que esta alla tendria una idea mas acertada.

Saludos!

GianSaro dijo...

Hola DEPAYOZ

En el foro Aussie Neighbor fue precisamente donde contacte a la chica de esta entrada. Que casualidad no?

Yo si creo que la vida esta mucho mas dificil aqui comparado a cuando llegue. Hay bastante desempleo, pero una cifra de 15% suena exagerado.

Creo que incluso en el area de IT (que es tradicionalmente una de las mas fuertes) esta un poco dura la cosa. En mi area, BI, creo que deben estar saliendo como 2-3 max al mes cuando antes eran 15-20 creo yo. Cada mes pareciera que la cosas va a empezar a mejorar de nuevo, pero nunca termina de hacerlo

No quiero parecer una de esas personas que creen en teorias de conspiraciones, pero una de las cosas que vi en ese foro cuando yo lo frecuentaba era que las personas, que escribian alli y ya vivian en Australia, parecia que trataban de hacer que la gente no se quisiera venir. pintando las cosas mas malas de lo que son. Algo asi, como tratando de mantener esto un secreto. He he pero bueno en estos momentos estoy leyendo unos libros acerca de extraterrestres asi que quizas haya sido influenciado con teorias de conspiracion.

Tu tienes mi email cierto? Si tienes alguna pregunta especifica enviamela y yo te la respondo. De repente le pregunto a mis amigos que piensan primero para tratar de reducir el bias un poco.

depyaoz dijo...

jajaja si suena a teoria de conspiraciones, pero parece ser sincero no parece muy apartado de la realidad... a veces si da esa impresion en ese foro.

De todas formas, no se si viste en mi blog pero ya estoy empezando con la carga de EOI en nuestro proceso asi que cada vez estamos mas cerca! Ya no hay vuelta atras jeje y de hecho que no quiero que haya vuelta atras. Aunque me da miedo empezar desde cero alla, creo sinceramente que las cosas van funcionar y no puedo esperar a empezar.

Si tengo tu mail y de hecho que a veces pienso en escribirte ahi, pero despues termino escribiendo aca porque quiero molestarte lo menos posible, pero vos me diras que es mas comodo jeje..

Finalmente parece ser que estamos apuntando a NSW, asi que capaz que terminemos no encontrandonos. Bueno, capaz si mas adelante, porque seguro que voy a querer visitar Adelaide alguna vez.

GianSaro dijo...

Felicitaciones DEPYAOZ!!

Ya estan entrando al ultimo trecho de la carrera. Es una lastima que te vayas para NSW en lugar de SA, pero si creo que tienes razon en cuanto a lo de que por NSW hay mucho mas oportunidades de trabajo. Con el agravante del desaceleramiento de la economia Australiana que se ha sentido en los ultimos meses, quizas es una buena desicion.

Sin embargo, si algun dia te pasas por Adelaide no te olvides en visitar:):)

Por cierto iba a dejar un comentario en tu blog y me solicito crear una cuenta de WordPress. Eso va a hacer que muchas personas no se animen a escribirte.

Anónimo dijo...

Jajaja si o si pasamos a visitar alguna vez.

Ah! Y gracias por el aviso de los comentarios de mi blog! Ahora ya corregí para que sea más fácil que se agreguen comentarios.

Saludos.