domingo, 12 de abril de 2009

Bella, El Agente Smith y Yo

Recientemente me he topado con dos dichos o frases con las que siento que me identifico enormemente.
Me tropece con la primera de ellas mientras leía el 3er libro de la serie Twilight escrita por Stephenie Meyer (Lo recomiendo enormemente) alrededor de la página 356 dependiendo del medio usado para leerlo.
“I’ve chosen my life — now I want to start living it.”.

En esa frase Bella, la protagonista, se referia a que quería que la conviertieran en vampiro por cuestiones del corazón y todo aquello de que quiero vivir mi vida con junto a la persona que amo así sea un vampiro. Para mi la frase, sin embargo, no tiene la misma connotación. No quiero ser un vampiro, el simple echo de ver sangre hace que la mia huya de mi cabeza y me provoca mareos y desmayos (así sere de cobarde), y tampoco estoy enamorado de ningún vampiro, aunque a veces pienso que mi esposa me quiere desangrar… - ha ha mentira, le prometí a mi esposa que no me iba a meter mas con ella. Me amenazó con publicar su propio blog solo para contar las 2 o 3 cosas malas que yo tengo – En realidad lo que me hace identificarme con esa frase es que yo también tome una desición. Deje todos los miedos y las dudas atrás y me quiero ir del páis. Solo me queda esperar, muy desesperadamente por una visa, para empezar a vivir la vida que he escogido.




La segunda frase es considerablemente mas drámatica que la primera y se la debo a la Matrix y al Agente Smith. Parte de su dialogo es el siguiente:
Agent Smith: Can you hear me, Morpheus? I'm going to be honest with you. I hate this place, this zoo, this prison, this reality, whatever you want to call it. I can't stand it any longer. It's the smell, if there is such a thing. I feel saturated by it. I can taste your stink. And every time I do I feel I have somehow been infected by it. It's repulsive, isn't it? I must get out of here. I must get free and in this mind is the key, my key.

Para poner el dialogo en contexto el Agente Smith le había dicho previamente a Smith que el clasificaba a los Seres Humano como un virus o plaga y por eso deseaba salirse de ese entorno.
Yo, por mi parte, pienso que la base del problema en mi patria reside en su gente, su cultura e ideosincracía. Desde que era pequeño mi padre me inculco que aunque una persona no hace la diferencia (aunque quizas puede comenzar a hacerla), eso no es excusa para comportarse como los demás. Por lo que siempre intenté hacer las cosas de maneras correctas (en lo posible). Este fin de semana, sin embargo, no lo hice.
La persona que me cobra el servicio de intercable fue despedida de la empresa porque no declaraba los pagos que le hacían los clienes o los declaraba con retraso para usar el dinero. Yo fui uno de esos clientes estafados y resulta que ahora debo 3 meses de cable. Mi desición fue pagar solo 1,5 meses, porque parte de la culpa es mia y supender el servicio. Por lo que ahora soy uno mas de los venezolanos que se roban el cablen. Creo que solo es cuetión de tiempo hasta que empiece a botar la basura en el suelo. Que siento al respecto? Bueno voy a tomar prestadas las palabras del Agente Smith, con uno pequeños cambios, para describirlo.
“Voy a ser honesto con ustedes. Yo odio este lugar (aunque tiene cosas muy buenas – lo anterior dicho en un tono muy bajito que nadie oyo), este zoológico, esta prisión. No es el olor, es el ambiente. Me siento saturado por él. Y con cada dia que pasa siento que estoy siendo infectado por él. Debo salir de aquí. Debo liberarme y en DIMIA esta la clave, mi clave – La visa”

No hay comentarios: