sábado, 11 de abril de 2009

Conversacional de Inglés



El viernes 03/04/09 finalmente nos reunimos una pareja (que también se escapan para Australia) y Nosotros. Por nosotros me refiero a mi hermanita y yo, ya que mi esposa no pudo asistir por cuestiones de trabajo. Mi hermanita tiene un nivel de inglés intermedio ya que paso 3 meses en Canadá aprendiéndolo. La familia esperaba que cuando regresara ya hablara como una gringa (o como una canadiense por lo minimo), a pesar de que cantidad de veces les dije que ni que fuera superdotaba iba a aprender un idioma nuevo en tres meses. Sin embargo, cuando regreso comprobé que obtuvo un nivel digamos de un 5 en promedio en el IELTS, lo que ciertamente es más de lo que yo esperaba. Supongo que hay personas que nacen o, tienen algo que simplemente les permite aprender un idioma más fácilmente.
Lo cierto es que fuimos a la casa de esa otra pareja (ellos se llaman Luisana y Rafael) y armamos una sesión de conversación en inglés. La noche, debo decirlo, fue de lo más entretenida. Luisana sugirió la idea de que lo convirtiéramos en una fiesta y nos bebiéramos unos tragos. Empezamos simplemente echando cuentos (en español) mientras nos bebíamos unos tragos y empezamos la sesión como a los 20 minutos.
Empezamos con lo básico y con lo que la mayoría de la gente se siente en confianza, presentándonos y hablando de nosotros mismos. Sin embargo, esto no duraba mucho ya que las preguntas empezaban a caer sobre el interlocutor que con ayuda del alcohol se sentía con más libertad para responderla. Por supuesto, al pasar unas cuantas horas, o mejor dicho tragos, estábamos desvelando nuestras más profundas convicciones e ideas (de esas que uno no le cuenta a las demás personas) y en varias ocasiones las conversaciones tuvieron que trasladarse al español solo para que pudiéramos expresar nuestras ideas mejor.
Los dos temas de mayor controversia fueron: Si las personas Gay nacen o se hacen y quienes tienen más capacidad para aprender un idioma: los niños o los adultos.
El primero de ellos surgió porque mi hermana hizo su tesis de derecho sobre cómo mejorar los derechos de los homosexuales en Venezuela y pronto evolucionó al tratar de descubrir de si éstos nacen siendo Gays o es el ambiente que los lleva a ello. Por supuesto, ya que ninguno de nosotros es Gay (tengo mis dudas acerca de Rafael) no teníamos ni idea de lo que hablamos así que no llegamos a ninguna conclusión.
El segundo tema controversial de si los niños pueden aprender un idioma más rápidamente que un adulto ocurrió entre mi persona y mi hermana, Antonietta y Luisana. Mi hermana hablaba de lo fácil que se le hace a un niño aprender un idioma nuevo y yo para llevar la contraria por supuesto, le insistí que somos nosotros los adultos a los que se les facilita aprender un idioma. No hace falta decir que el argumento se tomo una buena parte de la noche, mayormente porque mi hermana se niega a reconocer mi sabiduría y se empeña en tener sus propias ideas y opiniones.
Lo cierto es que una noche que esperaba se prolongara por una hora a lo sumo, se extendió hasta cerca de la medianoche. Lo único que voy a extrañar es que Luisana y Rafael se van a una ciudad diferente a la que yo me voy. Ciertamente uno de los puntos positivos de este proceso es que uno conoce personas muy agradables.

No hay comentarios: