miércoles, 9 de junio de 2010

Seguro Privado

En Australia, como en la mayor parte de los países industrializados o no, los servicios de salud son bastantes costos. Si tú eres un ciudadano australiano o un Residente Permanente entonces estás cubierto por el sistema de seguro público llamado “medicare” que cubre la mayor parte de tus necesidades médicas.
Desafortunadamente los que como yo vinimos a Australia con una visa 475, no estamos cubiertos por dicho servicio y por lo tanto debemos pagar nuestro propio seguro privado.


Existen varias opciones. Que cubren diversos precios, niveles de cobertura, tamaños, colores y sabores. Yo particularmente fui a dos aseguradoras una llamada “MediBank” y la otra “Mutual Community”. Estas me ofrecieron varios paquetes del cual escogí la cobertura básica que comprende la “Cobertura Médica” y la “Cobertura Hospitalaria”.
La primera es para cuando vas a un doctor porque tienes un resfriado (supongo que también sirve para cualquier otro tipo de malestar, pero ese fue el que me dijo la chica) y la segunda aplica cuando tienes, por ejemplo, un accidente de tránsito y necesitas ser hospitalizado. Las coberturas más completas (léase las más caras) te pueden cubrir otros servicios como: servicios odontológicos, embarazos, ir a hospitales privados y clínicas, etc.
En mi caso pregunté por los costos para mí solo ya que mi esposa e hijo llegan a partir del 30 de Julio y los precios que conseguí para la cobertura básica entre las aseguradoras a las que fui varió entre $999 y $1150. Adivinen cual contrate? Si esa misma, pero no fue porque era más económica, sino porque la chica que me atendió fue muy simpática, ya tenía varios días aquí sin cobertura y tenía miedo de que por culpa de algún accidente mi sueño australiano se arruinara. Así, que le dije ¿Dónde firmo? Por cierto los costos para un grupo familiar, sin importar el número de hijos rondaba los $1999 a $2500 al año.



La aseguradora escogida fue “Mutual Community” y ellos me permiten, sin ningún, problema agregar a la cobertura a mi esposa e hijo para el momento que estos lleguen.
Para mi sorpresa, No era necesario pagar la póliza completa. Sino que la vas pagando mes a mes. Esta es una noticia extremadamente buena para el bolsillo. Yo siempre había presupuestado que iba a tener que pagar el año completo, así que ahora cuento con unos dólares adicionales de holgura mientras encuentro trabajo.
A futuro espero, si el trabajo que tenga lo permite, contratar una póliza de cobertura completa o comprensiva que cubra todo lo relacionado a la salud. Porque una facturita médica aquí te puede llevar a la quiebra fácilmente sino estas asegurado.

2 comentarios:

Diego A dijo...

Amigo excelente Blog! Gracias a personas como tu!! Podemos aferrarnos a que todo es posible!! tengo planeado ir a australia (Adelaide o Melbourne) a mejorar mi ingles durante unos meses y quiza estando alla, tramitar mi residencia! Saludos.

PD. Que tal adelaide?? la ciudad como tal!

GianSaro dijo...

Hola Diego! la ciudad es de lo mejor. Parece un paraiso. Yo he estado en varios paises: USA, Italia, Alemania y ninguno se compara con esto. Bueno alemania si le hace la competencia.

Te deseo suerte en tus planes futuros. Si vienes por aquí contáctame y te muestro la ciudad cuando llegues. Puedes enviarme un correo a traves de la página de mi perfil.