Hey les tengo una excelente noticia! No sé si recuerdan este post en el que confieso que la contabilidad ya no me apasionaba como antes y establecía un plan para cambiarme de profesión. Bueno, ese plan está empezando a dar sus frutos.
Sucedió hace 2 meses atrás. La empresa había contratado una empresa para que les rediseñara el sitio web y tuvimos una reunión para ver como había quedado. Debo confesar que yo quedé bastante impresionado con el sitio web y me pareció bastante moderno y bonito, sin embargo el contenido no estaba organizado de la forma como la empresa quería, así que me preguntaron si yo podía reformarlo. Por supuesto que podía, así que les dije “Por supuesto que puedo!”.
Tuve una reunión con mi jefe para definir las cuestiones prácticas del asunto. Terry me dijo que no solo querían que hiciera todo el sitio web, sino que además querían que me encargara de otros 2 proyectos. Uno que consiste en implementar un sistema de reportes bastante complejo en la empresa y el segundo crear un sistema para controlar los servicios prestados por los técnicos que ensamblan y reparan las parrilleras.
Yo mantuve mi cara de póquer (mejor conocida en Venezuela como cara de culo) lo mejor que pude y oculte a la perfección al pequeño nerd informático que hay dentro de mi que, para ese momento, estaba en su 4to baile de victoria.
Como los proyecto iban a requerir que invirtiera varias horas en ellos me pidieron que prepara una lista de mis tareas que no requerían tantos conocimientos contables y que pudieran ser fácilmente transferidos y yo sentí un 5to bailando tomando forma dentro de mi. Las tareas se le iban a otorgar una chica que recientemente había pedido mas responsabilidades (y mayor sueldo). Yo tenía la lista preparada desde hace 4 meses atrás para serles sinceros, pero para no parecer tan emocionado me esperé hasta el dia siguiente.
Ahora puedo dedicar alrededor de 2 horas al día a los proyectos de informática. Yo quisiera poder dedicar 8 horas al dia a tales proyectos, pero si juego mis cartas bien quizás pueda convencerlos de eso y si no por lo menos ya estoy haciendo currículo de informática.
Lo importante es que siento que estoy avanzando en la dirección que quiero. Muchas veces el problema no es estar donde uno no quiere, sino el miedo de no poder salir de allí. No importa que requiera bastante esfuerzo y hasta tiempo, pero sentir la seguridad o esperanza de que algún estarás justo donde quieres estar es, de verdad, invaluable.
4 comentarios:
Felicitaciones por este avance!!! Pronto estarás haciendo exclusivamente lo que quieres :D
Felicidades Gian =) qué bueno es poder hacer lo que uno quiere hacer!
Mucha FORTUNA hijo, usted puede, me alegro que lo que se proponga le este saliendo, PA LANTE ES PA"LLA
Sigue asi campeon. Pa'lante.
Publicar un comentario