domingo, 6 de diciembre de 2015

Festival de la Libreria de Unley

Durante el fin de semana del 06-08 Nov15, la librería de nuestro suburbio organizo su festival anual. En realidad ellos se la pasan organizando eventos casi todos los fines de semana, pero durante el festival, organizan un montón de cosas juntas. Todo gratis, por supuesto

Enzo y yo estábamos aburridos en la casa, así que nos lanzamos para allá. Solo nos queda a 4 cuadras de la casa después de todo.



Este es una lista de los eventos que hubo durante el fin de semana

Desafortunadamente no pude hacer el taller de malabarismo. Yo ya tengo algo de habilidades en esta área, pero me hubiese gustado llevarlas a un nivel de profesional



Junto a la librería esta el consejo del suburbio, el museo, la iglesia y otros edificios oficiales. Todos rodean una gran área verde que es el centro de reunión del suburbio en casos de desastre. Allí colocaron algunas atracciones para los niños




Allí también queda la vieja guardería de Enzo (vista trasera)


Este stand se centraba en jugar sin juguetes. usando mas bien cosas de la vida diaria como cauchos, pipotes, palos, etc



La biblioteca también puso su propio stand





Desde el área verde se puede observar la parte de atrás del museo. Noten como no es mas que una casita que acondicionaron para eso. Eso es algo que me gusta mucho de Australia, no todo tiene que ser grande y apoteósico. Muchas cosas todavía tienen ese sentir de pueblo chico.


Unos chamos entreteniendo a los niños (y a los adultos también)



Esta es la caja de juguetes del parque. Esta no la tienen en todos los parques. Solo la he visto en los parques de Unley.

Tiene juguetes como cuerdas para lanzar, pelotas, zancos para los pies, raquetas y ese tipo de cosas

La idea es que le pongas los juguetes que tus niños no usen mas para mantenerla siempre llena


Ese es un lateral de la biblioteca

Junto a ella queda el consejo. En la mayoría de los suburbios el consejo y la biblioteca comparten el mismo edificio

Una imagen del lateral del consejo



La pizarra de la biblioteca donde ponen anuncios para la comunidad. Una de esas cosas que todavía quedan de los viejos tiempos.

La versión moderna

Mucha gente se sienta en el piano de la biblioteca y tocan piano. Del lado derecho del piano están los libros que están sacando de circularon y que venden por $1-$2. Yo siempre compro algunos para colaborar con la biblioteca


Una de las áreas de computadoras



El área para niños. Noten los IPads al fondo y a la derecha. Esta es el área favorita de Enzo.


La razón por la que es el área favorita de Enzo


En esa cajita tienen los vídeo juegos de Wii y Wii U. Tienen bastantes, pero como hay alta demanda siempre quedan solo unos pocos en la biblioteca



Esta es el área de revistas. Aqui encuentro revistas acerca de tecnologia, deportes, carpinteria y muchas otras cosas. Vale la pena solo venir a pasar un sabado en la tarde aqui solo para leer revistas

Yo me pedí un chocolate caliente (gratis) mientras Enzo jugaba en el Ipad. .Esto no es todo el tiempo, solo durante el festival



Mi chocolate caliente


Los locos estos echando broma en la biblioteca


La librería de juguetes. Un tesoro. Tienen todo tipo de juguetes. Incluso una pared entera con juegos de mesa. Mi hermanas y yo jugábamos mucho juegos de mesa sobre todo durante las vacaciones navideñas. Aquí hubiesemos tenido para disfrutar para rato

Desde la biblioteca también se accede al Town Hall. Fue en este salón donde nos hicimos ciudadanos australianos. Esta biblioteca por siempre tendrá un gran valor para mi. Me va a entristecer mucho cuando me mude a otro suburbio y no la pueda visitar semanalmente como acostumbro.





Yo he visto muchas cosas impresionantes aquí en Australia. Pero las bibliotecas van mucho mas allá. Son el sitio donde voy a entretenerme, aprender, relajarme y hasta dormir (los muebles son demasiados cómodos). El único problema es que cuando entras allí el tiempo pasa mucho mas rápido de lo normal. Pero algunas personas han resumido lo que una biblioteca representa mejor que yo







2 comentarios:

depyaoz dijo...

Excelente que hayas escrito sobre la biblioteca. Justamente cuando me enteré como funcionan las bibliotecas allá empecé a sentir curiosidad sobre las actividades que hay ahí.

Me llamó la atención lo del consejo del suburbio. Todavía más ya que tiene un tamaño bastante considerable!

Todos los suburbios tienen un consejo? Como financian a sus empleados y las actividades que realizan? Me imagino que sería una locura que el gobierno financie a todos los consejos de todos los suburbios! Realmente no me parecería raro que fuera así, pero con la mentalidad latina sería imposible tener eso.

GianSaro dijo...

Hola DEPYAOZ los consejos son financiados por los impuestos pagados por los propietarios de viviendas/comercios/terrenos en sus respectivas zonas.

Por ejemplo, como nosotros compramos un terreno cada trimestre debemos pagar $256. Cuando la casa este lista el valor de la propiedad sera mas elevado y tendremos que pagar mas impuestos.

Adicionalmente, hace un par de dias nos llego un impuesto para financiar systemas de desastres por $115. Un solo pago anual