domingo, 29 de noviembre de 2015

Mis horarios de trabajo en Australia

Esta es otra de esas preguntas interesantes que me han hecho lectores y que merece su propia entrada.

Desde que llegue a Australia and Mayo del 2010 he trabajado en 3 empresas diferentes. Cada una de ellas con diferentes horarios de trabajo.

En la primera empresa que trabaje (Weber)  mi horario era de 09am a 05pm con media hora para el almuerzo, así que en realidad trabaja 7.5 horas o 37.5 horas a la semana. A pesar de que la empresa era muy relajada, si debía respetar los horarios de trabajo con precisión ya que por cultura de la empresa todo el personal debía ayudar con el servicio al cliente, en aquellos momentos en que las llamadas desbordaran al personal especializado en eso. Adicionalmente, unos meses antes de yo dejar la empresa, pusieron un sistema de teléfono que media cuanto tiempo pasabas atendiendo llamadas de clientes, el motivo de la llamada y también cuanto tiempo pasabas fuera de tu escritorio.

Cuando lo instalaron nos dijeron que el propósito no era medir el tiempo que pasábamos fuera de nuestros escritorios, sino más bien para medir el tiempo que pasábamos atendiendo llamadas que no eran nuestro trabajo principal y así medir si necesitaban más personal, etc. Yo les creí porque la gerencia de la empresa tenía valores morales muy altos que caían en cascadas a todos los niveles de la organización y en los 2.5 años que yo trabaje allí se habían ganado mi absoluta confianza

En el segundo trabajo que tuve (HCA) el horario era mucho más largo. Era de 08:30am a 05pm y los martes era de 08:30am a 07pm. Con 30 minutos para el almuerzo. 42 horas a la semana en total. Yo creo que allí pasaba algo raro porque tengo entendido que la semana laboral en Australia es menor. Recuerdo que en la entrevista de trabajo ellos me advirtieron acerca del horario de trabajo de los martes, pero yo no entendí bien y creía que la razón de trabajar esas horas extras era para obtener un día libre al mes o algo así, lo cual me parecía una idea fantástica. Aunque para ser sincero, así hubiese entendido correctamente que iba a trabajar muchas más horas, igual hubiese tomado el trabajo porque representaba un aumento de salario de casi 40% en términos de salario total cobrado, aunque era solo 23% si lo sacaba por horas. Que igual no estaba mal.

En mi tercer y actual trabajo (Minter Ellison) mi horario es de 08:45am a 05:45pm con 1 hora para comer. Este trabajo queda en el CBD (Central Business District) y allí generalmente las empresas dan 1 hora para comer ya que mucha gente va a los restaurantes cercanos, o van a los gimnasios, o juegan volleyball, o se encuentran con sus parejas que también trabajan en el CBD. Yo, casi todos los días salgo a caminar por el Rundle Mall que me queda casi al frente y me pongo a mirar personas. En este nuevo trabajo mi semana laboral es de 40 horas.


El mejor horario era, sin duda, el de Weber. Pero trabajar en el pleno corazón del CBD tiene muchas ventajas, especialmente porque puedo aprovechar la hora del  almuerzo para hacer cualquier diligencia que tenga pendiente y así gano más tiempo para mi durante el fin de semana

7 comentarios:

depyaoz dijo...

Hola Gian! Me quedo con el horario de Weber definitivamente. No te voy a negar que pensé que eran menos horas allá, pero aún así comparado con mi horario actual de 08:00 a 18:00 es mejor.

En un punto aparte te cuento que esta semana estoy empezando el contrato con mi agente migratorio. Si todo sale bien para antes de que termine el año podría estar iniciando la espera de la visa en el DIBP. Cruzo los dedos para que sea así.

Mientras tanto estoy con la cabeza en la posibilidad de tomar el examen de ingles una vez mas... Estoy muy cerca de sacar band 8 y si lo lograra se me abrirían muchas puertas que ni siquiera sabía que estaban ahí.

Saludos!

GianSaro dijo...

Felicitaciones chamo!

Ahoran piden 8 en el IELTS? Estan como exigiendo mucho ahora.

Pero bueno, el lado positivo es que si puedes lograr ese nivel no vas a tener el problema de la barrera del idioma al encontrar trabajo que afecta a muchos aqui

depyaoz dijo...

Gian, en realidad piden 6 pero, como siempre, otorgan 10 puntos por el 7 y si sacas 8 son 20 puntos!

Con esos 20 puntos podría conseguir la independent visa y por eso es que estoy pensando en tomar nuevamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Gian:
epa, ¿Tendrás idea de como son los horarios para los enfermeros? Soy enfermero y aunque la cantidad de dinero que piden como garantía de auto sostén para ser elegible para el visado es exponencialmente alta para un venezolano promedio (como yo)Me gustaría saber estos detalles...

Saludos,
NG

GianSaro dijo...

Hola Chamo

El chamo con el que juego tenis los fines de semana es enfermero. Le voy a preguntar. Se que es un trabajo por turnos, a veces en la mañana, a veces en la noche y que tambien le toca algunos fines de semana.

Algo en especifico que quieras saber para preguntarle?

Anónimo dijo...

Bueno Gian...

Ya que insistes. Sí, tengo algunas preguntas:
1- Salarios: En Venezuela la mayoría de los profesionales de la enfermería tenemos dos trabajos (para redondear la arepa, no por que nos haga felices estar pluriempleados). Me gustaría saber si los salarios para nosotros allá son de tal naturaleza que es necesario tener más de un trabajo.

2- ¿Es la enfermería una profesión requerida realmente? Digo para efectos de visado. Lo digo porque hay profesiones en países que son reservadas para los nacionales. En Venezuela es una profesión con mucho campo de trabajo, supongo que en muchos otros países también. Pero noto que las profesiones de la salud son objeto de un cierto control que quizás otras profesiones. (eso último es una impresión mía; y ya que se trata de la salud de la gente a mi me parece bien que haya regulaciones para ejercerlas)

3- En el caso de que la respuesta a la pregunta dos sea positiva. ¿Dónde hay mas oportunidades para un enfermero migrante: En el sector público o en el privado? ¿diferencias entre un sector y otro??

4- Ya me refieres que el pana del tenis trabaja por turnos u horarios rotativos... ¿Esa es la norma o se pueden elegir modalidades a conveniencia?

5- ¿Cuántas horas dura la jornada laboral?

6- ¿Hay algún límite en la edad para el ejercicio profesional de la Enfermería?

Posiblemente se me queda algunas interrogantes en el tintero. pero creo que va a depender de la respuesta a estas si las formulo o no.

GianSaro dijo...

Hola NG

Hable con mi pana. Estas fueron sus respuestas

Pregunta 1:
En mi opinion casi con cualquier trabajo se logra una vida decente, Y digo casi porque el salario tiempo completo mas bajo que he visto yo han sido $33k al año y eso si me parece que no es suficiente. Pero yo ganaba en mi primer trabajo $45k al año y nunca tuve problema para pagar ninguna cuenta, pero no me podia dar mucho lujos. En el caso especifico de enfermeria por supuesto que es suficiente. NO vas a tener ningun problema

Pregunta 2:
Mi amigo me dice que tienes que hacer como una especie de equivalencia para ser reconocido como enfermero aqui.

Pregunta 3:
MI amigo dice que es muy facil conseguir trabajo en el area. Mucho mas facil que en cualquier otra area.

Pregunta 4:
PUedes trabajar pocas horas o tiempo completo. Es rotativo por turnos. Algunas veces en las noches y otras en el dia. Algunos fines de semana libre y otros no. MI amigo me dice que en los hospitales publicos han reducido el presupuesto un poco asi que hay menos enfermeros de los que deberia haber por lo que el trabajo se ha puesto un poco fuerte.

Pregunta 6:
Ninguna

Pregunta 5:
Opps no pregunte esa