domingo, 8 de noviembre de 2015

Costo de un vehiculo nuevo

Hoy estaba buscando la póliza de seguro de nuestro vehículo ya que estaba por vencerse y encontré el contrato de compra del vehículo. Se me ocurrió que seria buena idea colocar los costos aquí en caso de que alguna persona que este por llegar decida comprarse un Toyota Corolla 2012 de agencia :)

Nosotros llegamos a Australia en Mayo del 2010, pero no compramos vehículo, hasta un par de años después. La mayor parte de la gente compra un carro usado recién llega. Nosotros como no queríamos incurrir en todos los costos que implica mantener una carro y porque nuestros ingresos inicialmente no eran tan altos decidimos esperar.

Adicionalmente, yo quería comprar un carro de agencia y no uno usado, por todo aquel rollo mental que uno trae de Venezuela y en el que te preocupas que si lo compras usado la persona te puede estafar vendiéndote un vehículo en mal estado por el cual terminarias gastando mas en mantenimiento. Hoy en día, ya no me importaría comprar un carro usado, las calles están en excelente condición aqui y lo carros son mantenidos en muy buen estado.

No fue hasta Noviembre del 2012 cuando finalmente compramos un carro. Yo en realidad no quería comprar un carro. El transporte publico funciona muy bien acá y a mi me encanta caminar, así que me sentía feliz sin uno, pero Bexi estaba convencida de que quería un carro. Hoy en día, ya teniendo un carro por espacio de 3 año en Australia, si creo que Bexi tenia razón y esos primeros años hubiesen sido mas sencillos con un carro. Si le recomendaría a cualquier nuevo inmigrante comprar uno, cuando sus ingresos lo permitan.

Esto es especialmente importante si tienen niños pequeños como fue nuestro caso. Ahora salir a pasear es mucho menos complicado. Necesitas menos preparación. Cuando vamos a una fiesta es mas facil llegar a tiempo y, mas importante aun, regresas mas rápido a tu casa a descansar del estres de la fiesta. Tener vehículo hace también que la ciudad alrededor de ti se haga mas pequeña y puedes realmente conocer y explorar todas esos rincones maravillosas de la ciudad

El vehículo que compramos es este



Y el costo fue el siguiente

Costo del vehículo
 $22,866
Stam duty (impuesto)
 $880
Registro por un año
 $749
Costo total
 $24,495

El carro lo pudimos haber comprado mas barato si hubiéremos buscado mas, pero como precisamente no teníamos carro era difícil visitar muchas agencias de vehiculo.

El financiamiento fue hecho por la misma Toyota, no por un banco, así que la tasa de interés es extremadamente baja: 1.12% al año fija. Estas son las cifras del financiamiento

Precio  Vehículo
$23,761
Deposito pagado
 $(6,000)
Rego/Stampduty
 $1,629
Seguro
 $795
Tasa de establecimiento
 $265
Tasa de acuerdo de seguridad
 $7
Monto del crédito
 $20,457
Tasa de administración de cuenta
 $240
Intereses
 $670
Total
 $21,367
Tasa de interés anual
 1.12%

Creo que después agregamos una pintura metálica al carro y el precio subió de $22,866 a $23,761. Dimos $6000 de inicial, pero ahora pienso que eso fue un error ya que no te exigían tanto y la tasa de interés es tan ridículamente baja que parece que nos hubieran dado el carro fiado, así que hubiese sido mejor mantener parte de ese dinero en nuestra cuenta.

El termino del préstamo es a 48 meses y debíamos pagar $259 al mes con un pago final de $9,185, pero nosotros decimos pagar mas para no tener ese pago final, así que pagamos $441 al mes.


En total tener un carro nos cuesta


Cuota préstamo
mensual
 $                      441
Seguro completo
mensual
 $                        62
Gasolina (approx)
mensual
 $80-$100
Mantenimiento, limpieza
anual
 $                      200
Registro
anual
 $                      705









3 comentarios:

depyaoz dijo...

No se que es más lindo, si el auto, las calles, los árboles, la vereda... Cada vez Adelaide me gusta más!

Increíble la tasa de interés, acá si tenes mucha suerte conseguís una tasa de 15% de interés y a pagar en 4 años... Una locura! Si es que todo me sale bien y logramos irnos el año que viene todavía me va a faltar pagar un año más y ahí empieza todo el tema de la cancelación.

Me gustaba más la idea de no necesitar un auto allá, pero seguro que en algún momento se debe hacer, más todavía si está la intención de recorrer y conocer toda la ciudad.

Excelentes los temas de tus posts!

Comento en cada entrada para que sepas que hay interesados todavía y darte una motivación extra :D

GianSaro dijo...

Gracias DEPAYOZ

Te agradezco los comentarios. Ayudan a sentirse oido y en especial, los tuyos me dan ideas para nuevas entradas. Pero no pienses que tienes que comentar en cada entrada, no te vayas a obstinar y despues dejar de leer del todo he he.

En estos momentos hay inspiracion para rato. Despues de haber pasado tanto tiempo sin escribir y, pensando en retomarlo cada semana, ahora que finalmente lo hice me recorde el excelente medio que es para desahogarse y exteriorizar las cosas que uno tiene por dentro.

depyaoz dijo...

jajaja puedo asegurar que al menos mientras este viendo para irme voy a estar acá pendiente de cada entrada. No hay nada más valioso que conocer las experiencias de otra persona, especialmente cuando se quiere seguir el mismo camino.

Esto de los blogs me parece algo excelente porque se puede aprender mucho de las cosas que cuenta la gente, no me imagino la cantidad de cosas que ya habrás pasado en todo este tiempo que estuviste allá. Todo sirve para tener en cuenta cuando me toque a mi.

Saludos!