viernes, 12 de febrero de 2016

Inmigrantes Bienvenidos en Sur Australia

Querido Diario


Estaba leyendo un documento preparado por el Estado de South Australia acerca de las prioridades económicas para el año 2016-2017 y vi con agrado que esperan aumentar el número de plazas para inmigrantes

Entre la lista de prioridades de desarrollo el gobierno lista las siguientes 2 en la página 21 del reporte

  • Aumentar el número de nominaciones del gobierno estadal de inmigrantes capacitados de 2226 en el 2013-14 a, por lo menos, 2400 por año in el 2016-17
  • Aumentar el número de nominaciones de migrantes de negocios de 130 en el 2013-14 a, por lo menos, 250 por año en el 2016-17


Yo soy un firme creyente de que los inmigrantes jugamos un papel muy importante en el desarrollo de este estado y este país, así que más inmigrantes, solo se traduce en mi cabeza, como más progreso y crecimiento.

Lo curioso es que incrementar el número de inmigrantes no es necesariamente una de las decisiones más populares que existe. Australia es muy abierta hacia los inmigrantes, probablemente el país más abierto del mundo, pero puedo entender como una parte de la población puede ver con preocupación como más del 25% de la población de país viene de otro lugar.


Yo confieso que me sentiría un poco invadido, así que el hecho que los gobiernos sean lo suficientemente maduros como para tomar decisiones que te pueden quitar algunos preciados votos, pero que a largo plazo generaran más bienestar para el país y sus gente, me parece que es una de las cosas más maravillosas de este país. Es como una mentalidad de hacer lo que el país necesita y no necesariamente lo que la gente quiere, lo cual es bueno porque lo que yo quisiera es no pagar impuestos.

Este es el reporte

1 comentario:

depyaoz dijo...

Eso que decis de que el gobierno lo hace aún sabiendo que puede significar votos para un partido opositores es justamente lo que más me llama la atención. Yo creo que eso es lo que diferencia a un país del primer mundo con uno de tercer mundo... Cuando las cosas se hacen por el bien común y no para la beneficencia de unos pocos es cuando todo funciona como debe ser.