jueves, 4 de diciembre de 2008

Reválida Aprobada!


Pues si! Ya estoy un pasito mas cerca de completar mi sueño de acariciar un canguro. Mi revalida fue aprobada el día 28.11.08 e ingreso el 15.10.08. Haciendo un cálculo rápido la cuestión se tardo alrededor de un mes y medio.

En realidad no fue mucho tiempo, pero la espera se hizo larga debido a que mi adorable esposa había leído que normalmente se tardaba como 1 mes y por supuesto su inmutable optimismo la llevo a pensar que en nuestro caso lo aprobarían mas rápido. De hecho a los 20 días de haber empezado los trámites ya ella estaba desesperada porque se estaba tardando mucho.

No fue fácil contener su necesidad de querer mandarle emails a nuestro asesor de visa preguntándole si es que algo había salido mal. Lo peor es que la impaciencia tiende a contagiarse y yo que me había mentalizado para que la cosa tardara 3 meses de manera que si era antes me pareciera rápido, estaba empezando a desesperarme también. Ahora que el dichoso documento (ver foto) esta en nuestras manos después de mes y medio me doy cuenta que de verdad fue realmente rápido.

Ok. Ahora a tratar de explicar un poco esta etapa del proceso:

Primero que nada, transcurrió alrededor de 6 meses desde que firmamos contrato con el agente migratorio y el momento en que empezamos la revalida. Porque? Bueno en mi opinión, es porque tu agente trata de armar un caso completo antes de empezar formalmente. Mucho documentos tienen un vencimiento y no es agradable que tengas que repetir una etapa 2 veces porque un documento se venció. De hecho en mi caso, creo que me va a pasar precisamente eso ya que según tengo entendido el IELTS tiene una vigencia de 6 meses para inmigraciones y yo lo aprobé el 26.07.08, así que es muy posible que deba pasar por toda esa pesadilla nuevamente. Adicionalmente, algunos casos pueden ser complicados en cuanto a como enfocar tu experiencia laboral y parece ser que yo cay en esa categoría debido a que he trabajado para empresas pequeñas, familiares y no reconocidas. Así que duramos bastante tiempo dándole el enfoque correcto mi expediente (fue en este momento en que me di cuenta lo valioso de contratar a profesionales).

Por otro lado, en el documento de revalida me dicen que mi “Plan de la carrera”, el documento que me dieron en la universidad que describía las materias cursadas, logró satisfacer el mínimo necesario, pero si quería pertenecer al “Institutos de Contadores Certificados” debía cursar una materia “Corporate Law”. Esto me impresionó bastante porque en otros casos he visto le han quedado por aprobar hasta 3 materias. Así que desde aquí les mando mis felicitaciones a la gente de la Universidad Yacambú.

Me despido por ahora y les deseo suerte a todos los que como yo se embarcaron en este gran dolor de cabeza (digo aventura).

2 comentarios:

Siwel Aragon dijo...

Felicitaciones por la REvalidacion!!!

ahh... y tranquilo que el IELTS tiene vigencia de 1 año.

Unknown dijo...

Hola, te felicito por la revalidacion, pero no creo que tengas problema con el IELTS, ya que segun tengo entendido tiene un periodo de validez de 2 años.