lunes, 1 de marzo de 2010

Tenemos Pre-Grant!

Tal cual lo leen amigos. Desde el 11/02/10 me dieron la carta de pre-aprobación de la visa.
Por las conclusiones que saque después que leí la adorada cartica que ahora ocupa el sitial de honor en la puerta de la nevera (desplazando impunemente el primer dibujito que hizo Enzo), la pre-aprobación NO IMPLICA que la visa este aprobada, sino que te hace falta entregar los requisitos finales para que te puedan dar la aprobación completa.
En nuestro caso, el requisito final que me solicitaron es los resultados del IELTS de mi esposa o en su defecto el pago del “Cargo de Educacion de Inglés” (EEC: English Educational Charge). Nosotros nos vamos por la ultima opción.
A mi modo de ver las cosas. El hecho de que te soliciten este dinero prácticamente (aunque no legalmente) implica que tienes la visa aprobada porque para que pedir el dinero para después negarte la visa y probablemente tener que devolver el dinero (con los costos que esto implicaría) ya que el cargo no forma en realidad parte del arancel inmigratorio, sino que es un curso que pagas por adelantado, por ende,sino consumes el servicio deberías tener derecho a solicitar la devolución del dinero. Esto, por lo menos, es lo que me digo a mi mismo para poder dormir tranquilo en las noches.
La pre-aprobación fue otorgada el 11/08/10. Mi agente migratorio (VEA) me informo rápidamente el 12/08/10 y el pago lo complete como a la semana y en total soy $2779 mas pobre que antes. Pero no puedo estar mas feliz con mi nueva adquirida pobreza.
Los punto importantes con referencia a la pre-aprobación que observe son los siguientes:
  • Te solicitan cualquier documento extra que requieran: en nuestro caso el pago del EEC.
  • Te indican la fecha máxima de entrada. 11/08/10 para nosotros. Calculada como un año en exceso a la fecha en que te practicaste los exámenes médicos y la constancia de antecedentes penales (supongo que la menor).
  • Tienes un plazo para entregar los requisitos solicitados de 28 dias.
Con respecto al curso de mi esposa, la carta me informa que el pago corresponde a 510 horas de clases. Suponiendo 4 horas por dia equivale a 127 dias que redondeo a 150 dias por los días sabados, domingo y feriados, es decir casí medio año de clases. Nada mal supongo.
En conclusión se está cumpliendo la premisa a través de la cual vivo mi vida.
No importa cuanto tiempo duren, mientras que me aprueben la vendita visa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!! Para los que todavia no introducimos el expediente en migraciones es motivante ver que a las personas que seguimos estan avanzando en le proceso

Un abrazo!

Carlos dijo...

Que bien!!!

Demonios, me dan envidia, jejee!!, de la buena.

Nosotros no hemos comenzado con los tramites ya que tenemos atorado nuestro Titulo, pero eso ya casi esta...

Pero bueno..

Muchas Felicidades, que esto es apenas el comienzo..

Saludos.

GianSaro dijo...

No se preocupen Lady + Sir. Sientanse libre de envidiar todo lo que quieran. No puedo empezar a describirles lo bueno que es dejar de ser el que envidia y empezar a ser el envidiado. Pero no se preocupen que con perseverancia y paciencia (mucha paciencia), eventualmente se llega a este punto.