sábado, 11 de diciembre de 2010

Lost and Found

Desde que estaba en Venezuela oía rumores de lugares tan seguros que tu podías dejar tu cartera fuera de tu casa y al siguiente día todavía estaría allí. Australia era uno de esos paises y un experimiento que siempre me decía que iba a hacer cuando estuviera por esos lares era dejar mi cartera con $100 en el murito externo de la casa.

No lo hice, por supuesto, ni bolsa que fuera para arriesgar $100 de esa manera, aunque si consideré dejar $1. Pero no hizo falta porque en una salida para un centro comercial Enzo hizo una de las suyas y saco la cartera de Bexi del coche y nos fuimos dejándola allí. Nos dimos cuenta como 3 horas después y yo tomé el autobus de regreso a buscarla. Estaba allí!

No me sorprendió. Por un lado esta sociedad no ha perdido esa honestidad todavía y por el otro me imagino que nadie la agarraría de cualquier forma por miedo a que fuera una bomba o algo por estilo.

Muy diferente a Venezuela donde si un terrorista dejara una bomba en un banquito del metro de Caracas no pasarían mas de 5 minutos antes de algún malandrito se la lleve y le venda todas las partes de cobre, los cables, el uranio y todos los componente por allí. Obligando al terrorista a tener que ir a comprar otra bomba, que estoy seguro no deben ser nada baratas. Cualquier organización terrorista quebraría de esa forma. Simplemente no sería negocio.

De cualquier forma, en mi papel de orientador y aconsejador de la población de futuros migrantes para que no cometan los mismos errores que yo cometí les aconsejo que es mejor no olvidar las cosas por ahí. Estoy mas seguro que las encontrarán, pero es un fastidio tener que ir a buscarlas.

3 comentarios:

Elvira Guerra dijo...

SALUDOS, sabes que a mi mi sucedió aquí en un pueblito turístico PRAYA E MARE, fui hablar por teléfono y puse mi cartera sobre el aparato telefónico (son como cabinas abiertas),y se me olvido me fui y después de 2 horas ya casi estábamos llegando a casa me di cuenta, salí corriendo a buscarla y sabes la conseguí en el mismo sitio jajajajaja y lo que dices de Venezuela es cierto, a cuidarse y mucha fortuna

Adriana C Lopez dijo...

jajaja parece que esa es una experiencia que todo inmigrante debe vivir!

Gabriela dijo...

jajajaja.... impelable la experiencia!!!