viernes, 16 de octubre de 2015

Adelaide. No tan segura como pensaba

Yo siempre me he sentido muy orgulloso de vivir en Adelaide. Parte de ese orgullo viene del dicho que se oye mucho por aquí que dice que Aquí en Adelaide nunca pasa nada!. Se refieren a que el riesgo de tsunamis, temblores, erupciones de volcanes, inundaciones, tornados, etc., etc., etc. es muy bajo.

Eso de verdad me encanta. Agrégale una gran estabilidad política y económica y hace de esta ciudad el sitio donde puedes pasar toda tu vida. Incluso recientemente que nos hicimos ciudadanos australianos estaba debatiendo si valía la pena mantener el pasaporte venezolano. Pensaba que incluso si Australia bajara en calidad de vida tendrían que pasar muchos años para que llegue al nivel de Venezuela. Y, para que en Venezuela, aumente la calidad de vida a un punto donde tan siquiera se pueda vivir como persona, pasarian muchos años más. Así que la opción de tener que salir de este país en algún momento en el futuro la veía muy remota.


Esa última idea, sin embargo, cambio drásticamente ayer viernes mientras charlaba  con unos compañeros de oficina en nuestras rondas habituales de cervezas los viernes a la última hora de trabajo. Yo no soy muy bebedor de cervezas, pero como son provistas por la empresa es un deber tomarlas. Similar al concepto de que tienes que comerte toda la comida en el plato porque hay ciento de personas que no tienen la fortuna de comer todos los días... Igualmente, debe haber ciento de personas que no tienen la fortuna de tomar cervezas en el trabajo todos los viernes, Asi que trato de beber en sus nombres.

Ok, volviendo al tema, Uno de mis compañeros comentaba que de surgir una guerra entre Australia y algunos de las potencias asiáticas (llámense China o Japón) una de los primeros blancos de guerra seria Adelaide. Ya que aquí hay una fuerte industria de defensa y construyen submarinos y barcos de guerra.

Esto de verdad me puso a pensar porque cuanto tiempo creen ustedes que le tomaría a China invadir Adelaide. Yo creo que aproximadamente el tiempo que les tomaría llegar a nuestras costas más 32 minutos. Aterrador no!

Casualmente, en las noches he estado leyendo un libro de la historia de Australia (Prueba de que me estoy poniendo viejo porque antes nunca me hubieses visto con un libro de historia en la mano) y allí dice que desde los años 70, Australia tiene un acuerdo de defensa con USA y que incluso  los americanos tienen varios puestos militares de advertencia temprana aquí. Adicionalmente, desde el finales del 2000 USA has la mayor parte de su fuerza naval en el pacifico (esta zona). Así, que esa noche pude dormir al menos 3 horas. Con pesadillas en la que una multitudo de soldaditos identicos usaban calculos matematicos avanzados para determinar la manera apropiada de aplicar la tecnica de la grulla y que, trabajando arduamente y  se apoderaban de todas nuestras reservas de arroz y de mi futura nueva casa, pero por lo menos dormí.

Y en las palabras de Alanís Morisette... No es eso irónico! Que después de saborear todo esto tengas dejarlo.

P.D: Repentinamente un nuevo sentimiento de amor y solidaridad con los americanos ha nacido en mí. Ya estaba allí para ser sincero, todo lo que esa gente ha logrado es increíble, pero más aún pues.

P.D2: Puedes contar cuantos esteretipos acerca de los asiaticos use en el parrafo 6? 1. Todos los asiaticos se parecen. 2. Buenos en matematicas. 3. Buenos en artes marciales, 4.Fuertes trabajadores, 5. comen solo arroz. 6. Estan comprando todas las casas en Austalia

P.D3: Unas foticos que encontre en internet


Vista desde el rió torrent. Casualmente he estado organizando unas fotos que tome un día que salimos a pasear por los bordes de este rió. Pronto las publico. Son bellisimas



Una fotico de internet que me parecio muy bonita. Tambien en el area del rio.



Foto del CBD (Distrito de Negocios Central) donde la mayor parte de las empresas tienen sus oficinas. Noten como esta rodeado de parques. Cada uno de esto parques son tan grandes que si están en un lado no alcanzas a ver donde termina. El cuadrado purpura es donde yo juego tenis todos los sábados rodeado de puro verde y el circulo verde es donde actualmente vivimos

1 comentario:

depyaoz dijo...

No te miento que me tarde un buen rato en encontrar el círculo verde jajaja

Y en cuanto la guerra lo que sería muy irónico es que un país ataque a Australia siendo que los australianos ayudan en cualquier catástrofe que aparezca en la tierra, más todavía si es en la zona del pacífico jajaja Te imaginas si en medio del desierto de Adelaide los militares tienen una base al estilo del área 51? Digo, de alguna forma protegerían su industria militar ;D

De cualquier forma, los pasaportes nunca están de más, sino preguntale a Jason Bourne.