miércoles, 7 de octubre de 2015

Yorke Peninsula - Enero 2015

En Junio del 2015 nos tomamos unas vacaciones para la Península de Yorke. Fuimos junto a otra familia de chilenos y la pasamos bastante chévere.

Nos quedamos en el Pueblo de Edithburgh. Un pueblito de alrededor de 400 personas. Pero como todos los pueblitos aquí en Australia, increíblemente bello.



Al estilo de Adelaide, el centro esta rodeado por parques


Nosotros alquilamos una casa de vaciones de una gente que vive en Adelaide. La casa estaba bien equipada y había  cantidades de juegos de mesa y hasta una mesa de ping pong que yo y los otros chamos nos encargamos de sacarle el máximo provecho.




El viaje en carro es de alrededor de 2 horas y 40 minutos


Esta foto la tomamos en la puntita de arriba justo antes de doblar y empezar a bajar. Hay un sitio donde te puedes para a descansar e ir al baño






Tributo a la embarcación Annie Watt que fue una de las pioneras en impulsar el comercio y desarrollar la región


Unos de los pueblos por la via. Noten el área entre las casas y el mar. 


La vista aquí era tan espectacular que nos paramos un ratico


Yo felizmente viviría en una de estas casitas en un pueblito así.


Finalmente llegamos a Edithburgh


Esta es la avenida principal del pueblo


La misma avenida desde otro ángulo




Diagonal a donde nos quedamos habían canchas de tenis, pero no había empacado las raquetas :(


A una cuadra estaba la reserva. El día antes de regresarnos a Adelaide me pare bien temprano y me la camine toda.


Al final de la avenida principal se encuentra la piscina de mar. Tristemente en Mayo empieza el frió en Australia así que no nos pudimos bañar



Como es usual en Australia no pueden faltar las parrilleras


y los baños


El muelle a las 6am


Al rato empezaron a llegar la gente con sus barcos






Esta calle se llama Maud St. Ese fue el nombre de la primera calle donde vivimos en Australia


En Edithburg la pesca es uno de los pasatiempos favoritos


Nosotros hicimos el intento, pero es mucho mas difícil de lo que parece. Como punto positivo logramos pasar por toda la experiencia sin que ninguno de nosotros se cayera al agua :)


Cerca de Edithburg hay un granja eólica





Yo, por supuesto me leí todos los letreritos


Esto es uno de las cosas que mas admiro de aquí. Donde sea que vayas siempre ponen información acerca de la historia de la zona. Muchas veces te puedes encontrar mucho minutos viendo a una simple roca, pero como sabes que en esa roca paso algo importante, hace de toda la experiencia algo interesante. 


Quizás son este tipo de pequeñas cosas que hacen que este país sea tan exitoso desde el punto de vista del turismo.







Al día siguiente de llegar agarramos carretera para explorar la península


Hacia bastante frió





En esta cuevita habían restos botellas. Me imagino a un grupo de chamos de 18 años bebiendo y echando cuento aquí en la noche junto a una fogata. 


Me pareció raro sin embargo ver restos de botellas. Ya que algo que me ha impresionado aquí es que incluso los indomables adolecentes muestran respeto por el país y la sociedad.


El restaurante en el punto de Turton donde comimos


Me llamo la atención ver esta casa completamente construida sobre pilotes. No es muy común en Australia ver este tipo de construccion.


Luego pasamos por otro pueblo llamado Marion Bay. Esto es algo que siempre hacemos cuando viajamos en carro. Nos paramos en casa pueblito y yo me imagino viviendo allí.



En Marion Bay había unas colinas que podía escalar y ver solo mar alrededor tuyo


El pueblo visto desde la colina



Luego fuimos al Innes National Park. Este es uno de los pocos parques en los que tienes que pagar para entrar. Lo curioso es que para pagar entrabas al parque primero y llegabas hasta donde estaba el centro de mantenimiento del parque. Allí encontrabas una computadora y pagabas en linea. El registro en linea para pagar era super engorroso y la mayoría de la gente cometía errores, así que cada persona se tomaba alrededor de 15 minutos o mas para pagar. Sin embargo, todo el mundo hizo su cola y pago (a pesar de que ya estabas adentro del parque y simplemente te pudieras haber ido)




El Innes National Park queda en la punta de la Península de Yorke y es un área donde muchos barcos encayaron en el pasado


Ancla de una de las embarcaciones que encayaron aquí





Este es el sitio donde el Steamer Mario encayo. Fue una historia relativamente feliz ya que sucedió cuando el mar estaba calmo y el capitán pudo llevar a la tripulación a tierra firme en botes



Este faro queda en toda la punta de la punta de la península de Yorke. Si por algún motivo no tuvieses dinero y te tienes que ir nadando hasta Europa es mejor salir de aquí para hacer la distancia mas corta.



Scary!!



De regreso a la casa nos paramos en una granja donde crían Alpacas y tienen una tienda donde vender puros artículos hechos con lana de estos animales


La dueña de la granja muy amable nos presto los baños de la casa. Nos mostró los animales y nos contó la historia de como trajeron las primeras Alpacas a la península de Yorke desde Perú. Nosotros compramos una bufanda.






En el camino de regreso hubo un accidente y desviaron el trafico por los caminos secundarios que conectan las granjas de la zona. El trayecto duro 2 horas mas de lo esperado


Pero igual disfrutamos de los paisajes :)




1 comentario:

depyaoz dijo...

Espectacular! Como todos los paseos que realizan.