sábado, 25 de junio de 2016

Nuestro Primer Hogar en Oz: El terreno

Querido Diario


Hace tiempo había escrito una serie de entradas acerca de la casa que estamos comprando y que nunca te las había dejado leer. Finalmente me decidí a hacerlo y te conté acerca de los planos de la casa




Ahora te quiero contar un poco acerca del terreno que compramos…




Esta imagen corresponde al "Lot Envelope" del terreno que compramos. Este documento no los dio Lightsview después de que pagamos el deposito inicial y explica una serie de detalles que la constructora necesita para poder diseñar los planos de la casa.

El mapa de arriba muestra en que parte del desarrollo queda ubicado el lote. El desarrollo es alrededor de 7 veces más grande que eso, así que solo es una pequeña parte. Nuestro terreno es el cuadradito negro con putos rojos que luce como del tamaño de un puesto de estacionamiento para mini-coopers o 3 bicletas máximo

El frente del lote da hacia la calle "Parnatti Street" y la parte de atrás hacia el "Tindo Lane". Un "lane" no es una calle para transito normal, más bien, es como una especie de calle de servicio por donde entran los carros al estacionamiento de las casas.  La mayor parte de las veces son cerradas de un lado para evitar que los carros se metan por allí. El ancho, sin embargo, es el mismo de una calle normal, así que no hay que estar maniobrando mucho para estacionar el carro.

El rectángulo verde, justo al lado de nuestro terreno, es una pequeña reserva. Como un mini-parquecito. Esta fue una de las razones principales por la que compramos el terreno, ya que nos ahorramos un vecino y nuestra casa, básicamente, se convierte en una casa de esquina. Adicionalmente hay bastante verde al frente del terreno que según Lightsview lo van a convertir en un área familiar bien bonita con un lago y todo. Espero que algún día mis amigos Landy o Hanna puedan visitarme para que se puedan bañar junto a los otros patos.

Lo único que está molestando son los 3 lotes que tenemos justo al frente que van a ser vendidos como complejos de 3 pisos. Imagínense la vista si por alguna razón no construyeran esos complejos, pero no me hago muchas ilusiones porque los australianos tienen la mala costumbre de terminar todo lo que empiezan.


En la imagen de abajo se ven los detalles del terreno. Mide 7.4 de ancho por 27.5 de largo. El tamaño del terreno y sobre todo el ancho, define el tipo de casa que puedes y debes construir. En nuestro caso estamos obligados a construir una casa estilo terraza de 2 pisos y debe estar conforme con ciertas regulaciones:

·         El estacionamiento debe dar hacia la calle de atrás.
·         El estacionamiento debe ser suficientemente grande para acomodar 2 vehículos
·         El jardín del frente debe medir 2,3 metros. Ni más. Ni menos.
·         El frente de la casa que da hacia la reserva solo puede cubrir un máximo del 70% de ese lado y no puede ser una pared continua (porque se vería feo)

Existe todo un conjunto de reglas adicionales que aplican a cómo va a ser construida la casa y como va a lucir (materiales, paneles solares, etc.), pero no las tengo ahorita así que las incluiré en otra entrada. Estas reglas aumentan enormemente el costo de la construcción, $50.000 extra en nuestro caso, pero por ellas vamos a construir una mejor y más bonita casa y, como todos los que desean construir allí deben seguir las mismas reglas, al final del día vamos a tener una urbanización más bonita y nuestras casas van a valer más.

El lote costo  $163k + $4K de una provisión de aguas grises que te ofrece el desarrollo. Esto tiene que ver con los lagos  y el pantano (una versión miniatura y bonita de uno de estos) que es parte del sistema de reciclaje de agua

jueves, 23 de junio de 2016

Recibiendo Paquetes en Woolworths


Querido Diario

Hace un par de días compre un cargador para el Wii U Gamepad por eBay ya que Enzo, como animalito de monte que parece, se mastico todo el cable del original hasta que lo daño.

Comprar en internet es un placer, y todo esos miedos que traía del tercer mundo en contra de ellos ya se han ido disipando y han sido reemplazados con buenas experiencias.

La última de ellas fue un servicio de envío que ofrece eBay en el cual te mandan tu paquete hasta algunas de las sucursales del Woolworth, que es una cadena de auto mercados regada por toda Australia y que nunca estas a más de 3 cuadras de una de ellas.




Este es el Woolworths de nuestro suburbio en el Unley Shopping Centre





En este mostrador simplemente le di un código que me había llegado a mi teléfono, indicándome que el paquete estaba esperando por mí, a la muchacha y me fue con mi nuevo cargador de Gamepad.

domingo, 19 de junio de 2016

Una institucion australiana muriendo

Querido Diario

El día que fuimos a HWY (ver la entrada anterior) y durante uno de esos momentos en que habían 5 mujeres echando cuentos en la mesa y yo era el único hombre, decidí ir a caminar y dar unas vueltas por la zona. Yo no soy antisocial, ni nada, por el estilo, e incluso varias veces trate de incluirme en la conversación hablando acerca del ultimo modelo de lavadora que salió en el mercado, pero ellas simplemente me miraban con enojo y me ignoraban.

Como de mejores conversaciones me han corrido, me fui a echar una caminata. No hay nunca un momento en estas caminatas donde no vea algo que me impresiones, o una casa súper hermosa, o algo que refleje claramente que ya no estoy en mi Venezuela natal. Además que caminar por las calles de Adelaide, especialmente cuando respiras una de esas brisas frías de aquí, me parece una de las actividades más relajantes de mi vida

Durante mi travesía me encontré un Garage Sale, que yo simplemente amo y donde he encontrado más de un tesoro, incluyendo un par de patines profesionales por $20 que mi amigo Luis, que era patinador apasionado en sus tiempos en Venezuela, no pudo parar de salivar cuando los vio.

En este garage sale compre una gorra rosadita para Bexi bien bonita, que espero que la use y que sino tendré que usarla yo porque no se puede dejar perder, y un libro de pensamientos famosos que agregue a mi lista de 28 libros pendientes por leer y que probablemente nunca voy a leer… [suspiro]… Es un problema que tengo

Más adelante, en mi travesía, me encontré un restaurante de Barnacle Bill




Barnacle Bill es una cadena de restaurantes australianos. Hubo un tiempo en el que fue muy famosa y podía ser considerada una institución australiana. Su especialidad son los famosos (solo aquí en Australia y creo que en UK también) "Fish and Chips" . Que no es más que pescado y papas fritas.

Yo nunca he comido allí, mayormente porque no soy muy fanático de los "Fish and Chips", pero también porque crecí en la era donde la hamburguesa es la comida rápida de preferencia. El problema es que no soy el único y el día que pase por el frente de este restaurant (vean la foto detenidamente) me sorprendió que todos los clientes eran personas en la tercera edad.

Sin entrar en detalles acerca de la responsabilidad de la cadena de restaurantes de refrescar su propia imagen para competir con los McDonald y KFCs, me parece muy triste que algo tan Australiano como esto tenga sus días contados. Es parte de este gran mundo globalizado, que trae tantas cosas buenas y tantos beneficios , pero que también tiene algunas cosas malas como la perdidas de instituciones tradicionales de una cultura.

viernes, 17 de junio de 2016

Dando gracias despues de 6.5 años

Querido Diario

El fin de semana pasado fuimos a un sitio llamado HWY. Es un bar-restaurant muy bonito e hizo un evento en el cual ponían máquinas de nieve falsa y una gran pantalla donde iban a mostrar la última película de Alvin y las ardillas. La entrada era gratis, pero por supuesto todo el mundo se compraba sus bebidas o comidas así que fue una jornada muy exitosa para ellos


Este es el restaurante

El sitio esta full de gente




Aqui esta Enzo fascinado viendo la pelicula


Despues pusieron la maquina de nieve otra vez



Lo que me motiva a escribir esta entrada, es que unos de los requisitos que tuve en mi aplicación para inmigrar a Australia era nominar a una referencia o una persona que viviera aquí y que me conociera. Nosotros, no conocíamos a absolutamente nadie en Australia, así que esto represento un gran problema para mí.


Recuerdo que me metí en un foro de inmigración a Australia y publique un anuncio solicitando a alguien en Adelaide que me hiciera el favor de presentarse como mi referencia y que me dejara usar sus datos. Una chica venezolana me respondió y mi problema fui resuelto.


Muchos meses después un 2 de mayo del 2010 llegue a Australia y no fue hasta el fin de semana pasado, 6.5 años después, que el destino me puso en frente de esa misma chica y pude darles las gracias personalmente, por ese pequeño favor que me hizo y que ha tenido un efecto gigante en la vida de mi familia.


La chica es la que está en la derecha, con sus dedos en forma de V en la foto de arriba. Solo me quedan como 20 personas más por agradecer que jugaron una parte en darme esta vida que estoy viviendo


domingo, 5 de junio de 2016

Ruta al trabajo


Querido Diario


Hace días publique unas fotos en el grupo de What'sApp que tengo con mis amigos del colegio acerca de la ruta al trabajo que hago en bicicleta. Fue una decisión difícil porque muchos de ellos todavía están en Venezuela y no quería que creyeran que me estaba echoneando con las cosas bellas de aquí, sabiendo que por allá la cosas esta tan difícil.

Sin embargo, vencí ese miedo y publique las fotos, mayormente para dar pie a otros de que publicara algunas cosas personales también. Lo que pasa en esos grupos es que todos compartimos chistes de internet y nos deseamos buenos fines de semana, pero nunca nadie escribe algo personal, y realmente esas son el tipo de cosas interesantes.

A mi me gusta saber acerca de la vida de esos amigos que no veo desde hace tanto tiempo: como les va? de que trabajan? tienen hijos? que hicieron el fin de semana? y ese tipo de cosas, no solo leer chistes que reenvían a través del grupo (aunque confieso que todos esos chistes son muy buenos y ocurrentes)

Así que di el primer paso y publiqué algo personal, rogando que no se lo tomaran como si yo estaba tratando de tirarles en la cada mi vida primer mundista. Lo cual no era mi intención para nada ya que para eso tengo este blog :)

Se lo tomaron muy bien e hicimos una sesión donde todos mostrábamos nuestras rutas al trabajo (aunque solo unos poco lo hicieron, fue divertido) Ahora, como ya tengo las fotos tomadas pensé en mostrártelas también.




Saliendo de la casa (me veo cool no?)


Sigo por esta vía hasta llegar a la primera esquina y cruzo a la derecha


Sigo derecho. Esta calle esta trancada después de una cuadra y solo permite el paso de bicicletas


Después de pasar esa calle me encuentro la escuela de mi hijo. Esta acera es la que yo limpio una vez al año (ver entrada acerca de los working bee)


Esa calle también esta trancada, pero tiene un camino para permitir el paso de bicicletas


Salgo en esta calle. y sigo derecho 3 cuadras


Y me encuentro otra calle trancada (de verdad que aquí no se lo hacen fácil a los carros)


Sigo derecho una cuadra y llego al final de esa calle donde cruzo a la derecha y sorpresa! la calle no permite el paso de carros


Cruzo a la izquierda y sigo derecho 2 cuadras


Como se puede espera esta calle también esta trancada


Después de 2 cuadras mas llego a Green Hill Road y se pueden las llamadas Park Lands de la terraza sur


Si tomo el camino de la derecha me lleva a la calle principal del CBD (centro). Yo tomo la ruta de la derecha que se conecta con una ruta de bicicletas nuevas que hicieron en From Street


Primero paso por este puente


Aquí jugaba tenis con mi amigo Kwan los fines de semana cuando el vivía en el CBD. Es bellisima y rodeada de puro verde. Kwan compro una casa y ahora vive mas lejos así que buscamos una cancha que nos quedara a mitad de camino a ambos


Paso el baño publico y esta ruta que conecta con otro camino




Al final de ese camino llego aquí. El camino sigue al lado de esas casas


Llego a esta calle. 


Al final de esa calle puedo pasar por este corto camino para salir en la Frome Street


Esta es la Frome Street. Recientemente le hicieron esos camino exclusivo para bicicletas a cada lado. Se siente como una pequeña autopista ara bicicleta (bicipista???) 


Sigo la bicipista por al rededor de 5 cuadras y cruzo en la cancha de vollyball playero. Aquí jugaba Dodge Ball con un equipo del trabajo cuando les faltaba un jugador


A partir de allí si tengo que compartir la vía con carros. El canal de bicicleta esta delimitado, pero no se siente tan seguro como las otras vías en las que practicamente solo hay bicicletas


Yo trabajo atrás de ese edificio tan bonito que esta en medio de gigantes