viernes, 16 de abril de 2010

Estampado de Visa en los Pasaportes

Bueno este proceso fue toda una odisea donde algunas cosas salieron bien y otras no tan bien.
El envío a chile fue sumamente sencillo. Afortunadamente en Acarigua existe una agencia de DHL lo cual es importante ya que ellos tienen un acuerdo específico con la Embajada de Chile en la cual le permiten enviar pasaportes como encomienda.
El que me permitieran enviar pasaportes me tenía algo nervioso. Había leído de personas que utilizas diversas tácticas para enviar pasaportes, como meterlos dentro de revistas y otros, pero como este tipo de cosas siempre me salen mal a mi decidí hacerlo todo correcto. Me llegue hasta allá, pregunte el costo del envío a Chile y le aclaré a la chica que lo que pensaba enviar eran pasaportes. Ella me respondió que precisamente el único sitio donde les permitían enviar pasaportes era a la Embajada de Chile. Me señalo la pared a mi lado y ahí estaba el comunicado donde decía que para allá se permitía y que la gente se abstuviera de tratar de enviar los pasaportes dentro de, precisamente, revistas. De cualquier forma no sé cómo podría eso funcionar ya que la chica revisa lo que estas enviando antes de meterlo en la cajita. Esto lo hice el día 08/03/10
Otra cosa que salió muy bien es que en el tiempo en que iba a mandar los pasaportes fue precisamente unos días después del terremoto en Chile. Sin embargo, la embajada continúo con sus funciones a pesar del desastre que hubo allá. La chica me dijo que quizás se pudieran durar mas de lo esperado en llegar. En lugar de 3 dias hábiles 7 de ellos. En total duro 3 días en llegar y como 2 días para que fueran estampados, pero hasta aquí me llego la suerte.
Luego de esperar casi 2 semanas y media en que regresaran me decidí a llamar a la embajada para ver que había pasado. Le doy mis datos a la chica la cual busca la información en su computador y me da la fecha en que fueron estampados, pero no aparecía el numero de guía del envío, lo cual podría implicar una de dos cosas o NO fueron enviados o el oficial que los estampó no coloco la información. Como además se avecinaba Semana Santa la chica me recomendó que esperara hasta después de las festividades.
Así lo hice, y nada que llegaban. Llame nuevamente y envié correos electrónicos para este momento ya el calendario marcaba 04/04/10 y finalmente recibí respuesta unos días después a través de un email donde me indicaban el tan apreciado numero de guía. Lo introduje en el buscador en línea de DHL y resulta que los pasaportes habían llegado el día 15/03/10. Es decir el proceso solo tomó 7 días, pero a pesar de que el envío hecho desde la embajada era hasta mi casa el envío se estanco en DHL Caracas desde el día 15 supuestamente esperando a que lo pagara y ni siquiera una llamadita o un mensaje de texto me pudieron mandar.
Fui hasta DHL Acarigua y les pedí que redireccionaran el pedido hasta su agencia y el dueño (creo yo que era) se adueño del caso y así lo logro. Llegaron el lunes 12/04/10, pero no podía pagar por el envio en la misma agencia así que tuve que ir a realizar un depósito bancario. El problema es que la cuenta es de tipo “empresarial” por lo cual requiere un numero de cliente. En el caso de DHL ese número es el número de la factura, pero como todavía no había pagado no se había emitido una factura. Lo cual me dajaba en un claro ejemplo de “Que es primero? El huevo o la gallina?.
Sin embargo, el Sr. De la Agencia de DHL Acarigua todo apenado conmigo me dijo que le diera el dinero a él y que una vez que se resolviera lo de la factura el hacía el depósito. Como no es questión de que otros hagan las diligencias que a uno le corresponden le dije que le daba el dinero y que me informara cuando tuviera el numero de la factura y entonces yo hacía el depósito y él me devolvía el dinero en efectivo y fue esa la forma en que finalmente obtuvimos nuestros pasaportes con la visa estampada.




PD: El mango es decorativo ya que la mata de la casa de al lado alcanza sus ramas hasta la terraza de mi apartamento y como los pelo?

2 comentarios:

Koalita. dijo...

Exitos :) muy chevere lo del mango :) Saludos.

Carlos dijo...

Que odisea amigo...

Lo bueno es que todo esto finalizo bien y ya tienen sus pasaportes estampados.

Y ahora que sigue?.

Saludos y que dios los bendiga.