domingo, 11 de julio de 2010

Primera Semana en el Trabajo

Estoy trabajando para una empresa llamada Weber BBQ. En realidad son un conjunto de empresas interrelacionadas que se dedican a la venta de parrilleras, así que mas australiano no puede ser mi trabajo. Ya que comencé recientemente a trabajar allí, pensé en escribir un breve recuento de mi primera semana.

Lunes

Me presentan a mis compañeros de trabajo. Todos son agradables y me reciben con amables sonrisas. Me siento extrañado porque soy el único extranjero en la empresa cuando he odio de otras personas que en sus trabajo los extranjeros superan en números a los propios australianos. Esto también me incomoda porque soy el único luchando por hacerse entender.

Carolyn, mi jefa directa, me llama a la habitación del terror (la sala de conferencias donde fui entrevistado). Esto le parece muy gracioso a ella y me dice que no me preocupe que ya tengo el trabajo. Me explica cuales serán mis responsabilidades.

Martes

Neville, mi predecesor, continua enseñándome todas mis responsabilidades. Me doy cuenta que el trabajo es mucho mas díficil de lo que yo creía que podía ser. Por alguna razón yo pensaba que los trabajos austalianos eran en extremo fáciles y que mas fáciles aun serían para  personas que como yo venimos de ambientes laborales latinoaméricanos.

Ese mismo dia Tim, uno de los gerentes cuyo trabajo es realizar pruebas de calidad sobre las parrilleras y descubrir nuevos recipes para los libros de cocina, Nos dice a todos que vallamos a la cocina a probar uno de sus ultimos “experimentos” como el los llama, para que le demos nuestra opinión. Amo a mi trabajo un poquito mas ese día.

 

Miercoles

Me entero que los miercoles se hace una reunión informal de personal para que cada quien diga cualquier cosa que tenga en la cabeza en ese momento. Afortunadamente estoy al final del circulo (la parte que está justo antes del comienzo) y mientras escucho lo que cada quien dice, preparo mi propio discurso.

Para el momento en que toca mi turno ya puedo sentir toda la sangre de mi cuerpo en la cara, Algo común cuando me siento el centro de atención, pero hago caso omiso y les digo a todos que me siento muy bien trabajando allí. Que los considero a todos muy amables y que si puedo ayudarlos con cualquier cosa que no duden en decirmelo, porque me encanta tener algo que hacer.

Fuí premiado con muchas sonrisas y pense en proponer que hicieramos otra ronda en caso de que alguién tuviese mas cosas que decir, pero preferí quedarme callado.

 

Jueves

Carolyn me da mi contrato de trabajo. Me dice que si quiero llevarmelo para que lo revise un abogado puedo hacerlo. No soy tan loco como para mostrar semejante señal de desconfianza y le digo que no hay problema. Lo leí, lo firme y lo entregue. No se me escapa el hecho de que los Australianos no son tan metículosos como yo los esperaba. Hubiese esperado que no me pusieran a trabajar hasta que el contrato estuviese firmado y archivado.

Reconozco la necesidad de haberme hecho tantos exámenes antes de darme el trabajo. El trabajito de verdad que se las trae y dudo que cualquiera pueda hacerlo.

Cliff, de Extrastaff, me llama para ver como me va en el trabajo. Estoy impresionado por la pasión con que la gente hace su trabajo por aquí.

 

Viernes

Carolyn me dice que tenemos una reunión casual en el estacionamiento con Tim. Le digo que voy primero al baño y bajo. Mientras bajo la escaleras y veo a todos reunidos alrededor de dos parrilleras. Me viene a la mente inmediatamente algo que ya me imaginaba. Siendo esta una empresa de parrillas ¿Que mejor forma de dar una bienvenida que con una parrilla?

Sin embargo, no estaba preparado para dar otro discurso y sinceramente todo lo que tenía que decir ya lo había dicho el miercoles. Todos me miran mientras me acerco al círculo. Era el único que faltaba. Trato de caminar lo mas lento posible mientras pienso en que voy a decir.

Vacilo por unos segundos y noto que ya estoy casi entrando al circulo. Tengo la mente blanco y decido que simplemente les iba a agradecer por la ocación y decirle que no era necesaria porque ya me sentía mas que bienvenido.

Cuando abro la boca Tim me interrumpe. “Bueno ya que estamos todos aquí, empezemos. En la parrillera de la izquierda vamos a cocinar la carne utilizando el método directo y en la de la izquierda utilizaremos el metodo indirecto. Presten atención todos, especialmente los de servicios al cliente porque deben conocer los efectos sobre la carne de cada método al hablar con los clientes… ”

¡GRACIAS A DIOS! Por esos segundos de vacilación… Ese hubiese sido, sin absolutamente lugar a ninguna duda, el momento mas vergonzoso de mi vida entera.

Mientras Tim continuaba explicando las diferencias de cada método, aprovecho para desconectarme y me dispongo a llenar dos páginas de mi cuaderno de planas mental.

El univeso NO gira en torno a ti…

El univeso NO gira en torno a ti…

El univeso NO gira en torno a ti…

El univeso NO gira en torno a ti…

El univeso NO gira en torno a ti…

El univeso NO gira en torno a ti…

6 comentarios:

Koalita. dijo...

Se nota que es un buen comienzo en tu primer trabajo aussie, de verdad que ve que el es un buen trabajo. Te envío saludos y estoy pendiente de enviarte el mail para preguntarte unas cosillas sobre resumenes y eso.

Saludos,

Koala.

Gaby dijo...

jajajajajajajajajaja.... que excelente post y sobre todo que excelente primera semana de trabajo... que éxito :D

GianSaro dijo...

Seguro Kolaita. Estamos a la orden por aquí

Gracias G y J

Diego A dijo...

jajajajajaja demasiado bueno! Gian, tuviste suerte, que te interrumpieran de lo contrario hubieses pasado tremenda pena ajena! jajajajaj! suerte y exitos vale!

Gabriela dijo...

Jajaja, te pasa cada cosa... jajajaja

Mar dijo...

Me la he pasado super , leyendo tu post.. Gracias por compartir esas vivencias.. Saludes desde Colombia..