domingo, 4 de julio de 2010

Gastos Durante los Primeros 2 Meses

Anotando los gastos que tuve el día de hoy se me ocurrió que podría ser bastante útil para otras personas que como yo vengan a estas tierras tener una idea del tipo y magnitud de los gastos que puedan enfrentar en los primeros meses. Así que decidí crear esta “entrada” para publicar mis gastos. Espero que le sea de ayuda a algunos.

Primero, sin embargo, debo hacer una pequeña aclaratoria. Como todos sabemos cada persona es un mundo y lo que es importante para mi puede no serlo para otros y por consecuencia no todas las personas utilizarían el dinero como yo lo hice. Y las cosas que yo considero indispensable otros podrían considerar suntuario y blah… blah… bah… paja… paja.… paja. Ustedes entienden lo que quiero decir. ¿Cierto?

Como continúan leyendo quiere decir que aceptan mi renuncia de responsabilidad así que les presento la única, insuperable e insólita lista de gastos en dolares australianos (AUD):

GastosMayoJunio10

Como esto es algo que hago para mi uso propio las categorias no son de lo mas descriptivas que digamos, pero voy a dar una pequeña explicación de cada una para que tengan una mejor idea de lo que incluyo en cada categoría.

  • Viveres: en esta categoría coloco todos los gastos relacionados con vivieres.
  • Transporte: en esta categoría coloco todos los gastos relacionados con transporte.
  • Restaurant: para los gastos de comida afuera (comida rápida) y los gastos en las rumbitas (solo con la intención de crear “networking”).
  • Hogar: internet, servicios, alquiler y depósito.
  • Inversión: cosas que me servirán en el mediano y largo plazo: ropas para el frio o trabajo, impresora, y otros.
  • Otros: Todo lo que no pueda colocar en las categorías arriba descritas.

Considerando que estoy aquí solo, por ahora, los gastos han sido considerables. Sin embargo, hay que considerar que en mayo pagué $660 de depósito para el alquiler de la habitación en la casa de Eduard y en Junio pagué $1860 de depósito para el alquiler de una casa para cuando llegue mi familia.

Aunque esas salidas de efectivo son absolutamente necesarias no son realmente gastos porque se suponen que me devolveran el dinero cuando se termine el contrato de alquiler. Así que se pudiera decir que en realidad gaste en Mayo $1851 y en Junio $1422.

Adicionalmente los gastos de inversión fueron altos en Mayo porque compre una impresora para imprimir curriculos. es dificilisimo encontrar sitios donde imprimir aquí y en un sitio me querían cobrar $3 nada mas por abrir el “flash drive”. También compré un traje para las entrevistas ya que no me pude traer uno de Venezuela.

Aún con todo esto los gastos que tube fueron muy superiores a lo que yo esperaba, especialmente considerando que he estado en modo pichirre durante todo este tiempo.

Para los que esten por venir, recomiendo que traten de ahorrar y traer la mayor cantidad de dólares posible. Suena como un consejo tonto, pero lo digo porque es realmente importante. Les ayudará a buscar trabajo con calma, aguantar adecuadamente los meses iniciales sin trabajo y muchas cosas mas.

Hace unas semanas atrás me contaron de 2 parejas que por no poder conseguir trabajo durante los primeros 5 meses tuvieron que regresarse. ¿Pueden imaginarse eso? después de haber superado el inmenso trabajo que implica obtener la visa uno se deba regresar porque se le acabo el dinero mas rápido de lo que esperaba.

Hagan los sacrificios ahora. Mientras están en sus países de origen. Ahorren y estudien tanto inglés como puedan. Australia lo vale. y cuando se sientan obstinados y quieran tirar la toalla hagan lo que hace una amiga mia…piensen en Adelaide.

P.D: si su destino NO es Adelaide, De igual forma les recomiendo que piensen en Adelaide porque la esperanza es lo último que se pierde y quizas algún dia puedan compartir mi fortuna y venir a esta extraordinaria ciudad.

P.D2: e incluso si nunca lográn venir a Adelaide estoy completamente seguro que, en algún lugar, existen otras ciudades tan hermosas como esta. No me cabe duda de eso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre... gracias por tus post! :) Excelente!!!

Anónimo dijo...

Como siempre... gracias por tu post! Nosotros tambien andamos en modo pichirre al maximo y siempre es bueno leer que estamos haciendo lo correcto!
Seguimos en contacto!

Victor B. dijo...

Amigo Gian:
tengo q decir q te considero un gran escrito por que me he "tragado" tu blog entero esta mañana, De pana que no he parado de reírme. Gracias por compartir tus experiencias con los que así como tu, buscamos emigrar, y que esperamos llegar a lo que tu has llegado.

Yo ando buscando visa de estudiante para luego alla optar por residencia permanente. te iba a preguntar: Donde cambiaste tus dolares aquí en Venezuela? como te acordaras, conseguir 1 miserable dolar aquí es una odisea.

GianSaro dijo...

Wow Victor! Yo te considero un gran lector porque algunas de las entradas que escribo son muy pero muy largas...

Lo de los dolares es tal cual lo describes una odisea. Entre los trucos que hay están.

Viajar a Panamá. Tener un contacto allá que te pase la tarjeta por un punto de venta y te descuente una comisión. Esto era muy viable cuando te daban $5000 ¿te recuerdas?

Hacer los mismo con las tarjetas de tus familiares. Aunque creo que eso ya no se puede hacer. Si tu familia no sabe que te vas se pone complicado

Vender o mejor aun cambiar los dolares de internet por dolares (menos comision). Hacer esto con las tarjetas de los familiares.

Decirle a todos tus amigos que por alguna razón extraña necesitas dolares y que te informen de cualquier persona por ahi que este vendiendo.

Reducir tu vida social a 0 para que reunas suficiente dinero para pagar por todo eso.

Liliana dijo...

Estoy de acuerdo con Victor eres un buen escritor yo también disfruto mucho cada post y no imaginas cuanto me rio con ellos, y no me parecen largos para nada por la misma razon que los disfruto muchísimo, sobre todo el de la psicobruja jajaja, que bueno este post.