domingo, 16 de mayo de 2010

Alquiler de Habitación.


Finalmente logré alquilar una habitación. De verdad que tuve mucha suerte en el proceso entero, pero si debo confesar que pase algunas amarguras.
Empecé a buscar habitación alredor del 4to día de haber llegado. Lo primero que hice fue hacerme una lista con los criterios y condiciones que deseaba en la habitación:

• Donde sea.
• En el estado que sea
• Al precio que sea (dentro del rango de lo que cuesta una habitación por supuesto)

Ya sabiendo que tipo de habitación buscaba me dispuse a buscar por internet. Use el portal realstate.com.au y seleccione la opción de acomodaciones compartidas y me dedique a enviar solicitudes a cada una de los anuncios publicados. Envié alrededor de 7 anuncios ese día y obtuve 3 respuestas. 1 Negativa, 1 Positiva y una que no si es positiva o negativa así que la llamaremos “mas y menos”.


La respuesta negativa la obtuve porque la chica no alquilaba por tan poco tiempo. Esto ya yo me la imaginaba ya que el tiempo promedio de alquiler aquí parece ser 6 meses, por lo menos en lo que habitaciones se refiere y era mi mayor punto de preocupación ya que yo solo necesitaba la habitación durante 2,5 meses.

La respuesta “mas y menos”, la obtuve de un tipo que por tan poco tiempo lo que me podía alquilar un sofá.

Y la respuesta positiva la obtuve del segundo email que mande. Esta persona también me dice que no alquila por ese periodo de tiempo, pero que tenía otra casa y que de repente estaría interesado en rentar allí.

Como cumplía todos mis requisitos previamente definidos le dije que definitivamente estaba interesado y fue aquí cuando comenzó unas de las situaciones más angustiantes por las que he tenido que pasar desde que estoy aquí.

Fuí hasta la dirección que me dio el propietario, un chamo como de 35 calculo yo, contador y bien ubicado en el mundo. La casa quedaba en una esquina, siendo la esquina opuesta un parque con canchas de golf, caminos para trotar y un rio con paticos nadando que me recordaba a muchos de mis amigos en Venezuela. Más bonita la zona no podía ser.

Le dije lo mismo que le hubiese respondido así la casa estuviera medio cayéndose, quedara al lado de una planta de producción de carbón y el rio estuviese contaminado con desechos nucleares. La tomo. El costo era $165 a la semana con todos los servicios incluidos, inclusive internet. Se pueden encontrar sitios más baratos, hasta por $125, pero no tenía tiempo para ponerme quisquilloso.



Le di $200 por adelantado para reservar el lugar y solo quedaba un requisito mas por cumplir y era proveer al chamo con una referencia personal o comercial local (oh oh primer problema. No conozco a nadie!). Después de esto la habitación sería mía y en buena hora porque quedaban solo como 4 días reservados en el hotel y entre ellos 2 días de fin de semana, en los cuales aquí no se logra nada.

Para lo de la referencia me comunique con la sucursal australiana de la agencia que gestionó mi visa que es llamada Southern Cross Alliance (SCA) y les explique mi caso. Ellos muy amablemente se ofrecieron como referentes y ya el viernes le pasé la información a mi futuro arrendador.

Los siguientes 3 días fueron de puro desespero. Le deje mensajes de texto, voz, email, señales de humo, me concentré fuertemente en él para ver si lo llamaba con el pensamiento y nada. El chamo no aparecía.


Ya para el lunes en la noche (última noche en el hostal) estaba tan preocupado que ni la comida me sabía bien. En estos momentos el lado venezolano de mi cerebro, en estado de hibernación hasta ahora, empieza a despertarse y a vociferar o, mas bien, “mentalizar” sus propias conclusiones acerca de la situación. TE ESTAFARON. Si eso también pasa aquí y mi mama (que vive en Alemania) me lo había advertido muchas veces. Incluso lo había leído en un foro por internet donde un Argentino pago por adelantado un alquiler y resulta que el tipo al que se lo pago no era el dueño de la casa y se desapareció tan pronto como recibió el dinero.

Es precisamente en estos momentos que mas quieres hablar con tu familia, por apoyo y entendimiento, pero entonces les hubiese tenido que contar la situación. Peor aún, ya me imaginaba los comentarios que iba a recibir de la gente cuando lo publicara en el blog….

“Eso te pasa por confiado. Personas malas existen en todos lados”.
Anonimo.

“Eres una desgracia para todos los inmigrantes en el mundo”.
Asociación de Inmigrantes Unidos

“No importa cuantos errores cometas. Eres la persona que mas admiro y espero algún dia llegar a ser la mitad de lo que tu eres".
Rafael

“Bolsa! Tienes apenas una semana allí y ya te estafaron. No te dije aquel día de la parrillada que ibas a terminar durmiendo bajo un puente”.
Jhosmer


“Compadre regresese! Nos bebemos unas cervezas aquí y todo se olvida. Olvídese de una vez de esos sueños primer-mundista. Lo bueno está aquí.”.
Landy

“Gian cuando te vas a conectar para jugar Dofus?”.
Tu hermanito Antonino

“Este es el hombre en el cual deposité mis esperanzas para el futuro?. Quiero el Divorcio!”.
Tu esposa.

“Apá feo. Tete. Agadalo. Upeta. A Domi”.
Tu hijo Enzo.
(Traducción: Papá estoy muy decepcionado. Es este el ejemplo que me das? Es así que esperas lograr un mejor futuro para mi? Espero que no te molestes, pero me voy a mandar a hacer una prueba de ADN.)

“No importa tesoro. Eso le puede pasar a cualquier persona. Tu eres un hombre muy inteligente y estoy totalmente segura que puedes lograrlo.”
Tu mamá (Como no las va a amar uno?)

“Gian si Australia no resultó ser lo que esperabas no te preocupes, regresa que aquí eres bienvenido.”
Tu Papá.

“Ha ha ha. Gian como goso con tu zufrimiento. Tu por ayá pazamdo travajo i llo akí biviendo rrico en tu apartamento.”.
Germania.
(Los errores ortográficos es para dar mas realismo y hacerlo mas parecido a la forma como Germania escribe)

Como no pensaba calarme todo eso preferí morir callado y esperar hasta el siguiente día. Afortunadamente ese día si me pude comunicar con el Dueño de la casa y resulto ser que se le había dañado el teléfono el fin de semana, por lo que no se pudo comunicar conmigo. Además el número que le di de SCA era un número de fax y no le atendía nadie. Remedie mi estupidez dándole el número correcto y me devolvió la llamada a los 10 minutos diciéndome que todo estaba correcto y que me podía mudar al día siguiente. ALIVIO… Pague un día más en el hostal, bien caro por cierto, y me dedique a disfrutar de un muy sabroso desayuno, sintiéndome orgulloso de mi enorme capacidad inmigratoria.

P.D: Las fotos son tomadas desde el frente de la casa y por los alrededores de la misma.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

jajajaja. Me encantaron los comments que pensabas recibir, sobre todo el de Inmigrantes Unidos. Qué bueno que resolviste todo (pero que pinchi angustia en el inter). Felicidades. Todo se ve muy lindo! Saludos desde México

Gabriela dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!! NO PUEDO PARAR DE REIR, QUE PENA CON LA GENTE A MI LADO!!! JAJAJAJAJA

Olafo dijo...

excelente!