martes, 11 de mayo de 2010

El Plan Inicial


Bueno creo que no lo he dicho aquí, pero a pesar de que nos aprobaron la visa a mi y a mi grupo familiar completo (esposa e hijos). Inicialmente me vine solo para Australia.

Esto lo hicimos a así porque pensamos que es menos riesgoso y me va a permitir a mi moverme con mas facilidad en los días iniciales. Además, que teníamos fuertes presiones familiares que no les agradaba nada la idea de que nos viniéramos con un bebe de 2 años. La decisión al fin y al cabo le pertenece a uno, pero no vale la pena pelear con toda la familia, especialmente cuando tienen la razón.

Mi esposa está planificada para llegar el 30 de Julio. Esto es así porque la fecha máxima de entrada de nuestra visa es para el 11/08/10 y mi consultor de inmigración muy claramente me dijo que si no entrabamos TODOS para esa fecha nos podían anular la visa. Así que ni modo.

Las ventajas de hacerlo de esta forma que he apreciado hasta ahora son bastantes: El costo de las acomodaciones iniciales se reducen. Tanto en el hostel o hotel que alquiles porque rentas una habitación single y cuando rentes algo mas permanente. Yo por ejemplo ya rente una habitación en la que voy a pagar $165 semanales. Mucho más barato, por supuesto que alquilar una casa entera.

Adicionalmente cuando buscas una habitación en lugar de una casa entera es mucho más fácil encontrar algo. Dentro de unos días escribo algo al respecto.
Ahh por supuesto, otra ventaja que voy a tener es que para el momento que alquile la casa voy a tener como referencia a la persona a la que le alquile la habitación y quizás me evite el pagar muchos meses por adelantado y si ya tengo trabajo para ese momento imaginénse.

Otros gastos que se reducen son los relacionados a la comida, transporte, seguro y otros.

En cuanto a los puntos negativos. Solo veo uno solo… Se siente como una eternidad desde la última vez que estuve con mi familia. Creo que hasta extraño las 2 veces por noche que mi bebe me despertaba para que buscara su tetero.

7 comentarios:

Olafo dijo...

Giansaro,

Independiente de las razones de tu plan inicial de venirte primero solo tu, creo que para tu esposa sera mucho mas sencillo llegar despues que tu hayas estado aca un tiempo estableciendote... claro esa traquilidad para ella tiene un precio para ti (que los extrañas) pero de seguro va a valer la pena

Mucho Exitos!

GianSaro dijo...

Gracias Olafo! Aunque también va a tener un precio para ella. Te imaginas el trabajo que va a pasar la pobre echándose ese viaje por primera vez, con un bebe hiperactivo y con poco nivel de inglés.

No la envidio para nada.

CS dijo...

Hola Gian
Definitivamente debo decirte que leer tu blog es una delicia, has logrado la magia de poderme imaginar en tus zapatos, y de pensar en lo que sera mi vida y la de mi familia cuando nuestro sueño se haga realidad.
El aplicante es mi esposo, y pues a El tambien le ha gustado mucho tu Blog.
Me encanta la forma Extremadamente DIDACTICA en que explicas todo, me he comido tu Blog, incluso los 10 minutos q segun tu hemos perdido al leer una entrada del mismo.
Nos has dado muchas ideas, entre ellas viajar en diferentes tiempos asi como lo hicieron ustedes, asi q en su oportunidad evaluaremos la posibilidad, pero asi como le dije a mi esposo ayer: Si nos mandan a Adelaide, yo voy a ir a buscar la Ayuda de Gian.....aunque o seamos Venezolanos!
Nuestros mejores deseos, y permitenos disfrutar de tu lectura, que hoy x hoy nos ha regalado otro panorama.

Un Abrazo, y definitivamente me gustaria leer como le va a la familia completa.!!

GianSaro dijo...

Hola Kupcake Factory gracias por tus palabras. Me gusto mucho la parte DIDACTICA que dijiste.

Por cierto, vimos tu blog acerca de ponquecitos. Muy original!

Venezolana o no! no dudes en contactarme cuando lleguen. Sería un placer para mi ayudarlos en lo que pueda. Mi esposa incluso mando a decir que ella los pasea por la ciudad, porque ya la esta conociendo. Eso si, no será gratis, su tarifa es de 2 ponquecitos de diferentes sabores.

CS dijo...

Dile a Bexi, que es un trato entre damas!!!, y que gustosamente le puedo dar 1/2 docena de kupcakes!!!
Y ya es un hecho que te buscaremos!!

Bendiciones para tu Familia!!!

Juan Carlos dijo...

Hola Gian

Me alegra mucho haber encontrado tu blog, hoy mismo lo leí todo. De verdad muy impresionante la experiencia y lo claro que tenias el plan desde el principio. Me ha gustado mucho tu sentido del humor, es muy inteligente, me he reído mucho con el de el primer dia de trabajo y el de la entrevista de la psicobruja.

Te cuento que yo también soy Contador y viví en caracas en el 2008 como seis meses y bueno aprendi mucho la forma de hablar de ustedes , yo soy Colombiano, la verdad la gente se porto de pinga, conocí gente muy chevere, que llevo en mi corazón, todavía recuerdo las chelitas con los panas hasta caernos a palos, yo entiendo la difícil situación que en Venezuela se vive y me alegro mucho que todo te este saliendo bien, y te deseo lo mejor. Estoy en este momento aplicando para patrocinio regional, en Adelaide, aunque no te niego que hay gente que no habla muy bien de las oportunidades de empleo, leyendo tu blog creo que es una buena decisión, no te niego que a mi me asusta llegar a un país donde nadie lo conoce a uno sin muchos ahorros, y también tengo familia que considero que es mejor que lleguen después de que yo este instalado. voy a seguir atentamente todos tus blogs y que bueno saber que hay gente al otro lado del charco, con la disposicion de compartir sus experiencias haciendonos pensar en que si se puede. Un abrazo chamo.

GianSaro dijo...

Gracias Juan Carlos por tu comentario. Veo que te aprendiste muchas de las expresiones venezolanas. Eso es bueno porque indica que quizas se te haga facil aprender las Australianas.

Te cuento que hay muchas oportunidades de trabajo para contadores aquí en Adelaide. De hecho, creo que es el area laboral donde mas puestos de trabajo se ofrecen.

Lo único que dificulta la cosa es el idioma y la falta de experiencia local, pero una vez que se superan estos inconvenientes la cosa parece ser un paseo.

Suerte con tu proceso